domingo, 3 de mayo de 2009

¡ Bicing en Barcelona !

Hola, pues hoy os dejo mi opinión en este tema... resulta que en Barcelona han puesto el famoso Bicing (ir en bicicleta por la ciudad pagando una cuota) y la verdad yo creo que es una muy buena idea el intentar hacer que la gente escoja antes la bici que el coche para ir por la ciudad pero a la hora de la verdad la gente que viene cogiendo el coche sigue utilizándolo igual que antes, ¿A qué puede ser debido? Pues muy fácil, el transporte sigue estando muy mal en horas punta, poca frecuncia de trenes, metros, autobuses, etc y la gente está un poco harta y cansada ya de esto, por eso optan por el coche.

Estoy convencido que si arreglaran este problema la gente se decantaría más por el transporte público. Aparte en el tema del bicing el gran problema que veo es que no debería el ayuntamiento haberse gastado tanto dinero en poner semáforos a los carriles bici y señalizaciones en el suelo pintando de rojo el asfalto de las calles porque es gastarse el dinero para nada porque luego el 95% de la gente que va en bici se pasa todos los semáforos en rojo con el consiguiente peligro para el ciclista, el peatón y el posible coche,moto,etc que le pueda venir encima.

Sigue pasando el tiempo y la gente que va en bici sigue sin comprender el peligro que corren haciendo esto, pero lamentablemente esto sólo se arreglará cuando hayan muchos accidentes que al final hagan reaccionar a los responsables de dicha área.

En lugar de tomar medidas preventivas antes de que esto ocurra. Además poniendo tantos kilómetros de carril bici han quitado muchísimos sitios de aparcamiento los cuales no han sido reemplazados colocando plazas de parking o lugares para estacionar con el consiguiente conflicto de falta de aparcamiento, ocasionado en cada barrio de la ciudad,pero claro como ellos van del trabajo a casa en coche de parking en parking parece ser que eso no les afecte a ellos como nos afecta a una inmensa cantidad de gente,deberían ponerse de vez en cuando en el lugar de otras personas.

En fin, por un lado creo que deberían impartir urgentemente clases de conducta vial para los conductores del Bicing, o sino quitar todos los semáforos porque no sirven para nada sino los respeta la gente que va montada en bici que ese dinero nos iría muy bien para arreglar muchas carreteras o calles que están con muchos baches.Y luego que miren un poco más por la gente que es obrera y no tiene dinero para comprarse una plaza de parking y faciliten un poco las cosas poniendo más aparcamiento en las calles y no quitándolo.

Un saludo a to2...

3 comentarios:

Domingo dijo...

Lo que ocurre es que las ciudades españolas están muy poco adaptadas para ser recorridas por ciclistas. Falta implicación y voluntad política, amén de inversión en infraestructuras que fomenten la cultura del pedaleo, por no hablar de una mayor concienciación ciudadana, y no sólo para que se use más la bicicleta, sino para que los peatones respeten los carriles-bici.

CharlyChip dijo...

Suscribo lo que dices Domingo.

Saludos

Kike dijo...

Por lo que se va viendo todos incumplen todo, peatones ,motoristas,ciclistas,taxistas,turismos,unas lecciones de conducta vial para todos, o que les toquen los bolsillos,eso si que sería efectivo,jejeje.A recaudar para la crisis.

Salu2.