martes, 22 de diciembre de 2009

¿Díaz Ferrán despedido con una indemnización millonaria o aceptar su dimisión?

free glitter text and family website at FamilyLobby.com




Air Comet, la aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ha echado este lunes el cierre ante la imposibilidad de pagar sus deudas, de unos 17 millones de euros, lo que deja en la calle a 640 trabajadores.

Son más de uno los problemas económicos por los que atraviesa Díaz Ferrán. La semana pasada, Caja Madrid reveló que sopesaba su expulsión del consejo de la entidad financiera por un impago de 26 millones de euros.

Las deudas totales de Air Comet pueden ascender a cien millones de euros si se suman, entre otras cosas, los sueldos que la plantilla tiene pendientes de cobrar (unos 2,5 millones de euros) o lo que debe a la Seguridad Social (cerca de 16 millones de euros), así como otros préstamos contraídos, según fuentes sindicales.

El presidente de la CEOE ya puso su cargo a disposición de la patronal, pero los empresarios lo han respaldado de forma unánime.

No es lo mismo dimitir a ser despedido.

Recordemos el dinero cobrado por el ex secretario general de la patronal Juan Jiménez Aguilar, que recibió una indemnización por despido de 1,9 millones de euros al haberse cambiado el concepto de cese por despido cuando inicialmente había presentado su renuncia antes de la junta general.

¿Está Gerardo Díaz pactando una salida con indemnización millonaria de la presidencia de la CEOE?

1 comentario:

CharlyChip dijo...

Feliz año Andrés, María,...

Por aquí de nuevo para compartir con vosotros.

Abrazos para compartir