lunes, 15 de septiembre de 2008

Foro de redacción




Foro de redaccion post I

Pretendo que este post sirva como area de comunicación entre los redactores sobre cualquier tema generico que no sea relativo a ningún post. Espero que sirva como un foro. Veamos como resulta.

Un saludo

DEBERIAS SABER...

F.A.Q. para redactores (Preguntas más frecuentes) Click AQUI

Ultimos temas tratados ->

  • Como crear una dirección de correo-e de envio de posts.
  • Como enviar un post a uno o varios blogs de blogger
  • Eliminar de modo simple el formato de textos provenientes de editores u otros medios.

Proyectos en experimentacion:

Pruebas de nuevos modos de manejar el FORO DE REDACCION. A continuación se muestra modos de solicitar admisión en grupo de google OVREDACCION para quien guste de investigar nuevas posibilidades y para quien ya se haya unido a este proyecto en investigación el punto de acceso. AREA DE PRUEBAS Y DISEÑO SOLICITUD DE ACCESO Y ACCESO ... ¡¡¡Sin miedo jajajaja!!! ¡¡¡¡no muerde!!!!

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
CharlyChip dijo...

Mensaje MARINEL:
Carlos, he aceptado tu invitación (creo)porque la verdad no estoy muy segura de lo que he hecho ( no te voy a mentir).Lo que he hecho es formar parte de tu blog? he de escribir aquí como si fuera mi propio blog? o he metido la pta como suelo hacer a menudo y ko he hecho y entendido todo mal?
Es que yo normalmente soy despistada e impulsiva,pero ultimamente además estoy espesísima.
Por favor aclárame estas dudas, que me da una vergüenza que me muero, pero prefiero que me digas la verdad sin rodeos.
Perdona esta parafernalia y un beso.

CharlyChip dijo...

Mensaje MARINEL:
Otra cosa, querido Carlos...si me has invitado por equivocación, no te sientas mal y me lo dices con sinceridad, que para eso están los amigos.
Es que me ha sorprendido mucho, puesto que ya conoces mi manera de escribir y no sé si gustará por estos lares teniendo en cuenta que no sé hacerlo de manera distinta y mejor de lo que lo hago.
Que nada, me lo dices todo con tranquilidad y para la mía.
Más besos.

CharlyChip dijo...

Ningun error, me gusta tu manera de escribir, tu talante y te he invitado para que puedas escribir en este medio en colaboración con mas gente, pretendo que como grupo lleguemos a alcanzar una masa crítica suficiente, una variedad de temas y enfoques, tal como un periodico diario o al menos semanal.

Toda la gente de este grupo hemos compartido en un momento u otro espacio de blog a través de los comentarios así que aqui no hay usuarios y "administradores" todos somos administradores. Por lo que os conozco se que puedo esperar de vosotros participación, colaboración, creatividad, tolerancia, iniciativa y paciencia para construir de extremo a extremo este medio. Yo solo he dado el primer paso poniendo los minimos en entorno y organización previa.

Espero que contribuyais a elaborar este medio desde la estructura, la decoración, seleccion de widgets, contenidos y cualquier otro elemento necesario en colaboración y confraternidad.

La idea en un principio es utilizar las etiquetas a modo de secciones en las que clasificar los posts tratando de mantenerlas en el mínimo manejable, esto es como todo lo demas debate abierto. Si ves preciso crear alguna nueva para acoplar tus posts recuerda que estas en tu casa ;-).

Un saludo amiga :-)

CharlyChip dijo...

Disculpa MARINEL por trasladar los comentarios a este post para dejar libre de comentarios el perfil.
Espero que cada uno de vosotros creeis con tiempo y paciencia vuestro propio perfil.

Un saludo y un abrazo a todos

Miganel dijo...

Mientras no se pongan demasiados excesos en la página (como sonidos o imágenes pesadas),la web irá bien. Además,por mi parte, mi conexión es limitada y no puedo permitírmelo.

Propongo de abrir comentarios, incluídos los anónimos, para una mayor fluidez y promocionar nuestros posts por Internet.Ahora está configurado para dejar comentarios entre nosotros.

Esto impide que Google haga rastreo a nuestra página. Así que en ese tema de Xml no he tocado nada hasta obtener vuestra aprobación.

El diseño ya me está bien como está. No es una maravilla, pero es funcional. Lo único que pretendo cambiar es el color de los links. Están en blanco. Y no se aprecia el texto.

Saludillos cachondos!

CharlyChip dijo...

Creo que en la configuración deje el tema de los comentarios abierto a identificados aunque sea con open id., miraré de admitir anónimos, la practica nos dira si no causa trastornos en todo caso si da problemas podemos poner moderación.
En la configuración está puesto como que esta abierta a rastreo de buscadores.

Si la plantilla es la causa de alguna limitación y sabes como corregirla hazlo sin problema, si tienes dudas guarda la plantilla actual antes de hacerlo.

Agradezco que me preguntes pero sabes que por mi puedes hacer lo que creas conveniente para mejorar el sitio.

El talento,la prudencia, la tolerancia y la capacidad de dialogo se dan por supuestos en este blog, por eso todos teneis estatus de administrador.

Comprobaré lo que a configuracion por menús se refiere lo demás lo dejo de tu mano.

Por cierto, ya has captado una nueva adepta a tus dosis de humor jajajja, Marinel.

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Miguel, creo que he corregido alguno de los detalles que comentabas.

Entiendo que querias que tu post de la sonrisa celta quieres usarlo como post de perfil por eso le he añadido la etiqueta para que lo clasifique de ese modo, si no es así elimina la etiquita, espero disculpes esta pequeña licencia ;-).

Un saludote

CharlyChip dijo...

Sugerencia para todos:

Hay feeds que permiten seguir tanto los posts nuevos como los comentrios. Yo los he introducido en el lector de feeds google para seguirlos con facilidad. Otra opción para estar al tanto de los posts nuevos es añadir vuestra direccion de correo-e en CONFIGURACIÓN, CORREO ELECTRONICO, BLOGSEND si eso no sobrecarga demasiado vuestro correo-e, siempre es algo que se puede cambiar en un futuro.

Saludos

Marinel dijo...

Amigos, yo, soy bastante torpe con todas estas cosas y lo asumo humildemente.Lo que tengo en mi blog "Letras Derramadas", me cuesta muchos intentos, llevándome algún palo que otro.
Todo esto es para decir( que soy de un plasta que no veas)que haré lo que pueda para no defraudaros mucho, pero que sé poco.Colgar entradas sin imágenes me resulta casi imposible, pues son un reflejo de mí misma ( me encantan).
Y lo de hacer el perfil u otras cosas...pues no sé si sabré hacerlo,porque no sé dónde ni cómo, ya que creo que si me meto en perfiles para crearlo puedo estropear algo y eso...¡yo que sé!, que soy muy torpe oye...
Colgaré entradas, opinaré ( si no reviento)y os dejo a los expertos el manejo de este blog estupendo ¿vale?
Mil besos.

CharlyChip dijo...

Marinel, nunca hasta ahora he visto en ti ni siquiera la traza de poder defraudarme. Siendo amiga de Lister tenias que tener un mucho de especial.
En cuanto al contenido de tus posts y la selección de imagenes creo que todos somos afortunados de contar con tus aportaciones.
En el terreno técnico no tengas problema, no es necesario que domines el entorno, el ser administradora es más una concesión a la excelencia por la confianza que me inspiran todas las personas que he incorporado que una necesidad u obligación para ninguno de los que aqui pueden aportar, gobernar y organizar... Se que puedo contar con la prudencia y el caracter abierto y dialogante de todos vosotros, ese es el único requisito que hace falta.
En cuanto al perfil solo se trata de que crees un post con tu foto o una imagen que te represente si prefieres guardar en el anonimato tu cara y que incluyas en el la información que creas pertinente para presentarte a ti misma ante los lectores, algo similar al que he creado yo. No se trata de utilizar la opción de perfil que nos da bloguer así que no hace falta conocer al detalle los menús de configuración, solo es escribir un post más con tus datos.

De todos modos, para cualquier cosa que necesites información sobre el funcionamiento de blogger cuentas, pienso yo, con cualquiera de nosotros. Nuestro espíritu de colaboración y capacidad de comunicación es lo que nos ha traido aquí.

Un abrazo y ánimo con la taréa, estás en el lugar que te corresponde y eres parte importante del equipo.

Miganel dijo...

Está bien. He acabado de hacer un par de cosas ahora mismo. Con la opción de permitir que Google muestre la web en sus motores de busqueda no es suficiente. Había que indexarla antes; o sea, que Google la encontrará más rápido a partir de ahora, y estará disponible (supuestamente) a más lectores.

Para ello he modificado la plantilla original sin riesgo alguno. Ya lo he hecho miles de veces. Consiste en una etiqueta que verfica la web para que Google sepa que está en sus motores de búsqueda.

Otra modificación de la plantilla son la incorporación de los METATAGS,los cuales son las mismas que las etiquetas que definen los distintos apartados o secciones de los que pretende popularizar Observador Virtual. Esto permite que la llegada a la gente sea más fácil.

Sinceramente: no me preocupan en absoluto los usuarios anónimos.No creo que recibamos muchas visitas de momento,la verdad sea dicha. Primero hay que hacerse conocer.

Lo único que hecho en falta es la llegada de emails procedente de Observador Virtual avisándome de algún post nuevo, o de algún comentario reciente... ¿Es posible?

Entiendo que Marinel se sienta identificada con las fotos. Es lógico. Aún así, ¿podrían reducirse lo justo antes de subirlas? Lo digo nada más para que la página tarde menos en cargar.

Lo que sí os pido por favor es que no pogais música o vídeos en la página principal. En los posts lo que queráis.

Y con esta andanza de horas sonámbulas, me despido ya,

Ciao!

Anónimo dijo...

Gracias Miguel.

Te añado a la lista de blogsend, quien quiera pude añadirse el mismo o solicitar que le añada, solo es necesario poner su propio mail en CONFIGURACION, CORREO ELECTRÓNICO.

Una pequeña aportación al control de tamaño de las imagenes que publiqueis lo teneis en el apartado de ENLACES INTERESANTES. Un redimensionador de imágenes en linea. Solo se ha de aportar el archivo y decir el ancho en pixels.

Un saludo equipo ;-). Esto es trabajar a gusto sin perder energias en batallas cuya sola existencia es en si una pérdida no asumible.

Marinel dijo...

Oye Carlos, que me he dado cuenta que lo de la cara amarilla sonriente es un premio para ser otorgado,¿no?
Es que ya ves si soy depistada que lo veo ahora, pero al no ver reacción de nadie he pensado que igual estaba equivocada...
En fin, que me aclares (por favor)la terrible duda que me corroe...jajaja esto es "pelín exagerado" ¡eh! peor si me lo aclaras mejor.
Besotes.

CharlyChip dijo...

Esa es la idea Marinel. Que cuando vayais visitando blogs o si conoceis blogs interesantes lo notifiqueis y que me vayais haciendo propuestas, con las propuestas elaboraré encuestas para que votemos en dos fases quienes son los mejores para darles el premio.

Un saludo :-)

Marinel dijo...

Pues una vez aclarado, te paso unos enlaces de mis propuestas, si te parece bien.
¿Sabes? se me antoja que a este blog que has creado tan estupendamente, le falta vida.La gente no colabora mucho y somos tú,Beeril y yo casi los únicos que postean y comentan.Esto último casi casi que tú y yo.
Creo que esto de otorgar el premio, puede servir de acicate para que se nos vayan aproximando y dar a conocer este blog.
También pienso y perdóname si te resulto cansina, que a lo mejor si yo no estuviese, los otros colaboradores, participarían más...es que a lo mejor se sienten incómodos con mis cosas y lo pagas tú...
Bueno, sea como fuere, sabes que me puedes hablar con naturalidad, y si no lo sabes, te lo digo yo.
Ahora te paso los enlaces a ver qué opinas:
http://blogs.que.es/usuarios/3043, de Alejandra Arce (Alejandra desde el más allá).

http://www.blogger.com/profile/01389452773534976499 de Catalina Zentner.

http://hombrequemira.wordpress.com/
De Domingo Puerta.

http://www.blogger.com/profile/09306076677308939874. De Jorge Fenix.

No sé si podemos votar a los colaboradores de este blog, por eso no te he nombrado a ti,pero si se puede...súmate a la lista.

Besos y perdóname si te molesta todo esto que te he dicho, lo hago con la mejor intención.

CharlyChip dijo...

Jamás molesta cualquier comentario, propuesta, pregunta o sugerencia tuya.

Pienso que la escasa participación de momento no es exclusiva de este blog, ocurre ultimamente en los otros en que publican también. A veces nos absorven demasiado las tareas de la vida cotidiana o escasean las noticias interesantes sobre las que opinar, estamos de bajon creativo temporal o simplemente no nos apetece escribir. Tiempo al tiempo.

La idea es que nombremos a blogs de personas ajenas a los redactores/administradores de este blog, buscar nuevas gentes, nuevos aires...

Creo que si somos lo bastante buenos escribiendo conseguiremos, con tiempo, dar prestigio a este premio. Desearía poder destacar a muchos buenos bloguers para acercarlos a la visión del ciudadano común como un medio de la gente corriente para la gente corriente.

Esperaré a ver si voy teniendo algunas propuestas mas para elaborar una encuesta y votar nuestras preferencias en cuanto a calidad en diversos temas.

Un abrazo

mari dijo...

Holaaa creo que voy entrando en el tema, mi nick en blogger es mari, es el primero que abrí, pero para vosotros ya sabeís que soy Celia (mari-celi), iré añadiendo contenidos y colaborando en lo que pueda, me alegro de estar con vosotros. Un bico.

CharlyChip dijo...

Que sea oficial la bienvenida.

Un par de besos chiquilla ;-)

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

A las buenas. Un placer haber sido invitada a este Blog colectivo. Ya sabéis que voy muy enloquecida con mis tiempos de vida por lo que mi capacidad de creación de posts es limitada (a veces , incluso repito posts en unos y otros) De todas formas trataré de mandar, al menos, uno a la semana. Muchas gracias por contar conmigo y un abrazo a todos. Os mantendré informados de novedades. Ciao.

CharlyChip dijo...

Bienvenida a esta tu casa.

Aqui todos estamos en el mismo barco, no hay capitan, a cada cual se le supone criterio, iniciativa y maneras para ser tanto capitan como marinero así que guiados por el piloto del sentido común todos sugerimos, todos preguntamos, todos hacemos...

Contamos con tu colaboración cuando y como buenamente puedas. Precisamente nuestro número nos permite relajarnos un poco en cuanto a las exigencias de ruta.

Todos nos conocemos así que ya sabes, estas en casa.

Un besote

P.D.: Las sugerencias y peticiones aqui mismo las puedes ver o dejar.

Julio dijo...

Curso de Ingeniería Financiera para banqueros

Como he comentado en post anterior (sobre los 80, 90, la banca Española paso una grave crisis se llevo por delante a bancos como el Navarra, Cantábrico, Simeón y Alicante entre otros, se creó un fondo de depósitos para cubrir futuros problemas que se ha ido dotando. Curiosamente también estaba el PSOE en el gobierno), al igual que entonces, el gobierno emitió deuda pública en diferentes modalidades, una de ellas a mas de cinco años, y a la que acudieron lógicamente todo el que tenía dinero, pero una bestialidad, los que trabajábamos y trabajamos con un sueldo no teníamos ese problema claro, y al igual que hoy, todo lo hizo el gobierno por nuestro bien, para que se crearan puestos de trabajo, para que las sagradas empresas no cierren, ¡Ah! nuestras benefactoras, que nos permiten en la actualidad trabajar sin bola en los pies, y que además, cuando nos echan, ¡Pobrecitos!, tienen que detraer de sus beneficios, y para que no les sea muy gravoso han creado apartados:

-45 en caso de despido improcedente
- 33 en caso de despido objetivo se fuera declarado improcedente y el contrato sea un contrato indefinido incentivado.
- 20 en caso de despido objetivo, despido colectivo o de extinción unilateral del contrato por el trabajador motivado por traslado o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Atención al 3º apartado, las empresas comenzarán a despedir porque no venden y aplicarán este apartado.

La siguiente lección que veremos, seguramente el segundo mes del próximo años, serán las fusiones, y también para nuestro bien, para crear puestos de trabajo, cuando la realidad es que la banca o caja de ahorros con cada fusión obtiene minoraciones en los coeficientes que garantizan la solidez del banco o caja, y que son fijados por las autoridades financieras a tal fin.

La siguiente lección, los créditos blandos a PYMES

La siguiente lección, el impuesto de sociedades se podrá diferir en plazos con solo solicitarlo.

En fin, estaremos atentos a ver si en alguna de las lecciones magistrales del gobierno descubrimos que el gobierno nos subvenciona los intereses de las hipotecas a los compradores, eso sí dejaría dinero en el mercado y revitalizaría el consumo interno.

Andrés Paredes dijo...

Hola, Amigos.
Estoy gratamente sorprendido del nivel de conocimientos en esto de los; “METATAGS”, indexar la página y todas esas cosas.
Ahora alucino. ¿Cómo es posible que mi blog; la zona mileurista, aparezca de los primeros en la búsqueda por Google?
Todo un honor compartir espacio con vosotros.
Espero estar a vuestro nivel dentro de mis limitaciones.
Un abrazo a los chicos y beso para ellas.

CharlyChip dijo...

Hola a todos. Lo bueno de la participación de todos es que de alguna manera todos aportamos algo para construir algo mejor con el conjunto de conocimientos y aptitudes.

Nadie sabe de todos, todos sabemos un poco más como conjunto.

Miguel, sería buena idea, si dispones de información sobre ello, que indiques algun artículo en la red donde este claramente explicada la información sobre los Meta-Tags y sus beneficios para la localización y rastreo del contenido desde los buscadores donde haya ejemplos.

Yo he leido en google sobre ello (http://groups.google.com/group/google-es/web/motores-de-bsqueda-informacin-meta-tags?hl=es&pli=1)pero reconozco mi escasa paciencia con los ordenadores a mis 47 despues de mas de 20 teniendo que pelear con estos trastos jajajaj

Un saludo

CharlyChip dijo...

Otro tema:

Si quereis enviar en algun momento post desde el correo-e podeis crear vuestra direccion personal mail-to-blogger para enviarlos en: CONFIGURACIÓN,CORREO ELECTRONICO, DIRECCION MAIL-TO-BLOGUER.

Basta con completar la dirección yo simplemente pongo y cito literalmente "publicar" para completar la direccion personal de correo-e de envio de posts. Luego pongo que marco que mi artículo se publique directamente. Úultimo paso e importante: GUARDAR LOS CAMBIOS.

A continuación, mi única tarea diaria es enviar mi post a esta direccion de correo.

Pongo la imagen ilustrativa como archivo adjunto, el título del post en el ASUNTO del mensaje y el contenido en el cuerpo del mensaje... Lo envio y listo, se publica directamente sin tener que entrar en blogguer cada vez.

Se que para quienes conozcais blogger bien es una chorrada pero para quienes esteis iniciando en el es una pequeña ayuda.

Aun conociendo la existencia de esta funcion desde hace cierto tiempo nunca la había usado hasta ayer.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Espero que cuando os sea posible envieis a este foro vuestras sugerencias de candidatos para el premio O.V. y que voteis en la encuesta, en el plazo que queda, vuestro candidato preferido de la lista propuesta por Marinel.

Con vuestros envios de cuatro sugerencias cada uno compondré las siguientes encuestas de votación.

Espero también que sugirais candidatos a unirse a este blog.

¿Cual es vuestra opinión sobre el número ideal de redactores/administradores que deberíamos reunir para alcanzar una mása crítica suficiente para mantener un buen ritmo de posts?

Un saludo

CharlyChip dijo...

He dado de alta este blog en un cierto número de buscadores en español en España y américa latina, también en algunos directorios de blogs de habla hispana.

He añadido al menos uno de vuestros blogs en la lista de blogs de los redactores/administradores si quereis añadir otros o suprimir alguno lo dejo a vuestra elección.

Espero vuestras sugerencias sobre cualquier cambio que creais puede mejorar el funcionamiento de este blog.

Del mismo modo espero cualquier pregunta que os planteeis para que entre todos encontremos el mejor modo de aclarar las dudas que se nos ocurran.

Yo solo he tomado la iniciativa de comenzar, ya veis que aqui no hay redactores y administradores, todos somos ambas cosas.

Un saludo y un abrazo a todos.

CharlyChip dijo...

Reflexiones y preguntas (a modo de introducción a un debate):

¿Alguien se atrevería a crear una tira comica basada en un mismo personaje que expresase las reflexiones que exponemos en nuestros escritos?

¿Es posible plantearse crear un fondo de imagenes propias para ilustrar nuestros posts?

......

Creo que deberíamos pensar en la posibilidad de solucionar el conjunto de nuestros puntos débiles como bloguers individuales y como equipo con un poco de organización y la incorporación de nuevos miembros con nuevas habilidades e intereses

Un saludo a todos

Julio dijo...

DE LAS LUCES A LAS TINIEBLAS

Los días se convierten en noches,
Sueños rotos, sueños aniquilados,
Por mil políticos descerebrados
Y egocéntricos iluminados,
Unos analfabetos funcionales.

Paro, Corrupción, apocalipsis,
Inseguridad, hambre, muchos miedos,
Sin techos por miles sobre la polis,
Turba de indigentes ocultados.

Precio pagado por el pueblo llano.
Alumbramiento de politicastros:
Delirios sin sentido, Utopías.

Más, los parados, y las penurias,
Las puso el pueblo llano Español
Sumiendo a España en tinieblas.

CharlyChip dijo...

He introducido un nuevo enlace de la misma página de alta en buscadores. Se supone que su función es generar Meta-Tags de modo automatico a partir de los datos que nos pide. No he tenido tiempo de probarlo pero espero que pueda servir de ayuda a quien este explorando ese tema.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Bienvenida Lala:

Aqui todos somos conocidos así que las presentaciones sobran.

No hay administradores y redactores. Todos somos ambas cosas, incluida tu.

En la etiqueta FORO DE REDACCION encontraras un post que está sirviendo de lugar de reunion y trabajo. En el informamos, preguntamos, sugerimos,... Te recomiendo leer los comentarios de ese post para ver lo que se ha hecho y sugerido hasta ahora.

La estructura de este sitio es simple. Si tienes sugerencias de mejoras quedamos a la escucha. Puedes mantenerte al dia de los contenidos que se publican y los comentarios mediante los feeds de la página o añadiendote a la lista de blogsend como explico en un comentario anterior.

Estamos a tu disposición para cualquier duda que te surja.

Un abrazo

Carlos

mari dijo...

Hola a todos, estos días no he podido hacer mucho por aquí, espero pronto tener un poquito más de tiempo para estar con vosotros, un biquiño a todos.

CharlyChip dijo...

Un besote y ánimo.

Marinel dijo...

Carlos,me asombra gratamente la ilusión que has puesto en este proyecto y eso me hace esmerarme al máximo para no defraudar esas ganas tuyas de que esto funcione.
Espero que así sea y pido perdón humildemente si mis aportaciones son escasas y no excesivamente buenas,que ya veo que el listón es muy alto...
Sin embargo sé, que sabes que hago lo que puedo.
Un besote.

CharlyChip dijo...

Chiquilla, si algo me caracteríza es la pasión que pongo en lo que hago, en lo que pienso... Cuando alguien, algo me hace refrenarla siento que me quema por dentro.

Por algo el amigo lister le llamaba a mis posts "arengas memorables", el adjetivo es más un reconocimiento a la pasión que pongo en mis proyectos que a mi talento escribiendo ;-).

Tu siempre estás a la altura. Todo el que está aquí tiene algún talento. No he pretendido reunir un grupo homogeneo. Mi idea era mas bien sumar talentos de distinta naturaleza, crear el caldo de cultivo de algo nuevo que solo el tiempo y el grupo puede definir.

La suma, la tolerancia y el espíritu de colaboración son el nexo que nos une a todos. Ese ha sido mi criterio. Crear un suelo fertil para el desarrollo de los talentos de cada cual.
El número nos permite un caudal de post constante sin tener que tener la cabeza todo el dia funcionando como una maquina de vapor.

Un besote

P.D. Me gusta creer que tras las nieblas que se ven en el horizonte del futuro se esconde algo grande. De nosotros depende que así sea.

CharlyChip dijo...

He invitado a alguien mas a participar en este proyecto. Creo que os parecerá interesante.

Si quiereis ir echando un vistazo a alguno de sus blogs para conocerla:

http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/angelahellaspress

http://angelahermes.blogspot.com/2008/01/emmanuel-es-la-esperanza.html

Espero que acepte y sea una participante mas de este equipo.

Un abrazo

CharlyChip dijo...

MI PROPUESTA:

Carta abierta a los políticos:

Sr Presidente, Señoras y señores ministras(os), diputadas(os) y otros...

Se diría que los españoles no tenemos ningun problema cuando Uds. No tienen otra cosa que hacer que discutir en la prensa sus mezquinas diferencias "ideológicas", de poltrona a poltrona, bajo la luz de los focos.

Están Uds. perdiendo el tiempo y nuestro dinero, que no el suyo, en la política... Si realmente necesitan tanto la fama, los titulares y las exclusivas les recomiendo un traslado masivo al mundo del espectáculo...

Podremos soportar la decadencia del cine cuando Uds entren en cartelera, pero no la del poder político que les hemos prestado.

En su afan para obtener control absoluto desde el poder político de todos los poderes del estado están Uds. destruyendo la propia estructura de la democracia.

Su manifiesta incapacidad para mantener en cauces razonables el funcionamiento del mundo económico y empresarial evitando especulaciones y abusos, están arruinando los bolsillos de los ciudadanos y engordando con ello los de sus promotores económicos.

¿Cabe suponernes negligencia grave, estupidez o malicia deliberada ...?

Reciban un saludo desde el infierno del día a día, aquel del cual la consecución de sus aspiraciones políticas les ha apartado acercándoles más al olimpo dorado del tio Gilito.

Quienes desde el poder exigen sacrificios debería dar ejemplo...

Espero que el ruido de las fiestas y reuniones en las que comen y beben lo que al común de los mortales nos niegan puedan escuchar como PONGO MI VOTO AL SERVICIO DE SU DESPIDO COLECTIVO por incompetencia.

(Espero que las pocas y honrosas excepciones, a las cuales no va dirigida esta crítica, sepan disculpar esta crítica genérica de la que su propia actitud y meritos les excluyen..)

CharlyChip dijo...

¿Que opinas de esta versión Julio?

Carta abierta a los políticos:

Sr Presidente, Señoras y señores ministras(os), diputadas(os) y otros...

Esperamos que a la recepción de la presente se encuentren Uds. bien, nosotros a duras penas “sobrevivimos” y no gracias a Uds.

Se diría que los españoles no tenemos ningún problema cuando Uds. No tienen otra cosa que hacer que discutir en la prensa sus mezquinas diferencias "ideológicas", de poltrona a poltrona, bajo la luz de los focos.

Realmente creo que están Uds. perdiendo el tiempo y nuestro dinero, que no el suyo, en la política...

Si tanto necesitan Uds. la fama, los titulares y las exclusivas les recomiendo un traslado masivo al mundo del espectáculo...

Podremos soportar la decadencia del cine cuando Uds entren en cartelera, pero no la del poder político que les hemos prestado.

En su afán por obtener control absoluto desde el poder político de todos los poderes del estado están destruyendo los cimientos de la democracia cuyo desarrollo les hemos confiado.

Su manifiesta incapacidad para mantener en cauces razonables el funcionamiento del mundo económico y empresarial evitando especulaciones y abusos, están arruinando los bolsillos de los ciudadanos y engordando con ello sus bolsillos y los de sus promotores económicos. ¿Realmente creen Uds. Que su lucida verborrea puede ocultar estos hechos?

¿Cabe suponerles por sus hechos, que no sus floridas palabras, negligencia grave, estupidez o malicia deliberada...? Creo que Uds. Mismos deben responder a su conciencia si les queda algo de vergüenza y a nosotros, sus votantes.

Permitan que desde el derecho que mis impuestos y mi voto me otorgan les tutee para sugerirles un cambio:

Quienes desde el poder exigen sacrificios debería dar ejemplo.

¡Dadlo y podreis reconocer de nuevo en nosotros a aquellos que os otorgaron su confianza!:

¡Aproximad vuestros sueldos a los mil euros que muchos solo soñamos...!
¡Desplazaos en metro, lejos del sol y las estrellas de vuestro cielo divino...!
¡Renunciad de dietas y prevendas prescindibles...!
¡Comed como un trabajador, en casa cuando sea posible...!
¡Reducid ministerios, direcciones generales y sobre todo cargos de “confianza” inútiles!
¡Controlad gastos prescindibles y lujos innecesarios, la dignidad va con el cargo y el recto proceder de que con el se viste!
¡Mostradnos en resultados lo que tanto nos señalais en promesas, noticias y estadísticas!¡Queremos trabajo, seguridad y tranquilidad en las calles, honradez en quien nos gobierna...¡

Vuestra labor es regular el mundo financiero y empresarial, impedir abusos y manipulaciones pero la mayoría de vuestros votantes no viven en ese mundo de ensueño... Sus sueños son tener una casa, un trabajo seguro, una familia, conciliar ambos mundos y ver seguridad en el futuro. No sueñan con equilibrios macroeconómicos, sueñan con terminar de pagar una hipoteca que les ahoga.

Recib sin mas un saludo desde el infierno del día a día, aquel del cual la consecución de vuestras aspiraciones políticas os ha apartado acercándoos más al Olimpo dorado del tío Gilito.

Espero que el ruido de las fiestas y reuniones en las que comeis y bebeis lo que al común de los mortales negais no os impida escuchar que, si no cambiais de actitud, PROMETO PONER MI VOTO AL SERVICIO DE SU DESPIDO COLECTIVO por incompetencia, presuponiendo en vosotros una dignidad que ahora debeis demostrarnos.

(Espero que las pocas y honrosas excepciones, a las cuales no va dirigida esta crítica, sepan disculpar esta crítica genérica de la que su propia actitud y meritos les excluyen..)

CharlyChip dijo...

Una propuesta:

Introducir publicidad en el sitio mediante ad-sense. Con un poco de suerte esto nos podría permitir en un futuro dotar el premio O.V. con dinero.

Se trata de introducir algun cuadro de publicidad, en la pagina principal (se puede elegir el tamaño del cuadro de publicidad a incluir).

Podeis informaros de como funciona el sistema en el enlace que os indico.

https://www.google.com/adsense/

Espero vuestras opiniones, si quereis ver un ejemplo funcionando podreis verlo en mi pagina http://auroravirtual.blogspot.com

Un saludo

Andrés Paredes dijo...

Hola, amigos.
Sobre la carta creo que es excesivamente formal tanto llamar de UD. a unos empleados del pueblo .
El comenatrio completo está en el post.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Carta abierta a los políticos:

Sr Presidente, Señoras y señores ministras(os), diputadas(os) y otros...

Esperamos que a la recepción de la presente se encuentren bien, nosotros a duras penas “sobrevivimos” y no gracias a Uds.

Se diría que los españoles no tenemos ningún problema cuando no tienen otra cosa que hacer que discutir en la prensa sus mezquinas diferencias "ideológicas", de poltrona a poltrona, bajo la luz de los focos.

Realmente creo que están Uds. perdiendo el tiempo y nuestro dinero, que no el suyo, en la política...

Si tanto necesitan la fama, los titulares y las exclusivas les recomiendo un traslado masivo al mundo del espectáculo...

Podremos soportar la decadencia del cine cuando entren en cartelera, pero no la del poder político que les hemos prestado.

En su afán por obtener control absoluto desde el poder político de todos los poderes del estado están destruyendo los cimientos de la democracia cuyo desarrollo les hemos confiado.

Su manifiesta incapacidad para mantener en cauces razonables el funcionamiento del mundo económico y empresarial evitando especulaciones y abusos, están arruinando los bolsillos de los ciudadanos y engordando con ello sus bolsillos y los de sus promotores económicos. ¿Realmente creen que su lucida verborrea puede ocultar estos hechos?

¿Cabe suponerles por sus hechos, que no sus floridas palabras, negligencia grave, estupidez o malicia deliberada...? Creo que Uds. Mismos deben responder a su conciencia si les queda algo de vergüenza y a nosotros, sus votantes.

Desde el derecho que nuestros impuestos y votos nos otorgan les sugerimos, de ciudadano a ciudadano, en primera persona, algunos cambios:

Creo firmemente que quienes desde el poder exigen sacrificios debería dar ejemplo.

¡Dadlo y podreis reconocer de nuevo en nosotros a aquellos que os otorgaron su confianza!:

¡Aproximad vuestros sueldos a los mil euros que muchos solo soñamos...!
¡Desplazaos en metro, lejos del sol y las estrellas de vuestro cielo divino...!
¡Renunciad a las dietas y prevendas prescindibles...!
¡Comed como un trabajador, en casa cuando sea posible...!
¡Reducid ministerios, direcciones generales y sobre todo cargos de “confianza” inútiles!
¡Controlad gastos prescindibles y lujos innecesarios, la dignidad va con el cargo y el recto proceder de quien con el se viste!
¡Mostradnos en resultados lo que tanto nos señalais en promesas, noticias y estadísticas!¡Queremos trabajo, seguridad y tranquilidad en las calles, honradez en quien nos gobierna...¡

Vuestra labor es regular el mundo financiero y empresarial, impedir abusos y manipulaciones pero la mayoría de vuestros votantes no viven en ese mundo de ensueño... Sus sueños son tener una casa, un trabajo seguro, una familia, conciliar ambos mundos y ver seguridad en el futuro. No sueñan con equilibrios macroeconómicos, sueñan con terminar de pagar una hipoteca que les ahoga.

Recib sin mas un saludo desde el infierno del día a día, aquel del cual la consecución de vuestras aspiraciones políticas os ha apartado acercándoos más al Olimpo dorado del tío Gilito.

Espero que el ruido de las fiestas y reuniones en las que comeis y bebeis lo que al común de los mortales negais no os impida escuchar que, si no cambiais de actitud, PROMETO PONER MI VOTO AL SERVICIO DE SU DESPIDO COLECTIVO por incompetencia, presuponiendo en vosotros una dignidad que ahora debeis demostrarnos.

(Espero que las pocas y honrosas excepciones, a las cuales no va dirigida esta crítica, sepan disculpar esta crítica genérica de la que su propia actitud y meritos les excluyen..)

CharlyChip dijo...

Que tal así?

Andrés Paredes dijo...

Hola, Charly.
¿Qué te parece? Donde dice; “¿Cabe suponerles por sus hechos…”
“¿Cabe suponerles por sus obras…
O
“¿Cabe suponerles por sus acciones…
Un saludo.

PD. Cuesta mucho de ver el texto de; Publicar un comentario en la entrada
¿Se podría poner un color diferente?
Gracias.

CharlyChip dijo...

Carta abierta a los políticos:

Sr Presidente, Señoras y señores ministras(os), diputadas(os) y otros...

Esperamos que a la recepción de la presente se encuentren bien, nosotros a duras penas “sobrevivimos” y no gracias a Uds.

Se diría que los españoles no tenemos ningún problema cuando no tienen otra cosa que hacer que discutir en la prensa sus mezquinas diferencias "ideológicas", de poltrona a poltrona, bajo la luz de los focos.

Realmente creo que están perdiendo el tiempo y nuestro dinero, que no el suyo, en la política...

Si tanto necesitan la fama, los titulares y las exclusivas les recomiendo un traslado masivo al mundo del espectáculo...

Podremos soportar la decadencia del cine cuando entren en cartelera, pero no la del poder político que les hemos prestado.

En su afán por obtener control absoluto desde el poder político de todos los poderes del estado están destruyendo los cimientos de la democracia cuyo desarrollo les hemos confiado.

Su manifiesta incapacidad para mantener en cauces razonables el funcionamiento del mundo económico y empresarial evitando especulaciones y abusos, están arruinando los bolsillos de los ciudadanos y engordando con ello sus bolsillos y los de sus promotores económicos. ¿Realmente creen que su florida verborrea puede ocultar estos hechos?

¿Cabe suponerles por sus obras, que no sus floridas palabras, negligencia grave, estupidez o malicia deliberada...? Creo que Uds. Mismos deben responder a su conciencia si les queda algo de vergüenza y a nosotros, sus votantes.

Desde el derecho que nuestros impuestos y votos nos otorgan les sugerimos, de ciudadano a ciudadano, en primera persona, algunos cambios:

Creo firmemente que quienes desde el poder exigen sacrificios deberían dar ejemplo.

¡Dadlo y podreis reconocer de nuevo en nosotros a aquellos que os otorgaron su confianza!:

¡Aproximad vuestros sueldos a los mil euros que muchos solo soñamos...!
¡Desplazaos en metro, lejos del sol y las estrellas de vuestro cielo divino...!
¡Renunciad a las dietas y prevendas prescindibles...!
¡Comed como un trabajador, en casa cuando sea posible...!
¡Reducid ministerios, direcciones generales y sobre todo cargos de “confianza” inútiles!
¡Controlad gastos prescindibles y lujos innecesarios, la dignidad va con el cargo y el recto proceder de quien con el se viste!
¡Mostradnos en resultados lo que tanto nos señalais en promesas, noticias y estadísticas!¡Queremos trabajo, seguridad y tranquilidad en las calles, honradez en quien nos gobierna...¡

Vuestra labor es regular el mundo financiero y empresarial, impedir abusos y manipulaciones pero la mayoría de vuestros votantes no viven en ese mundo de ensueño... Sus sueños son tener una casa, un trabajo seguro, una familia, conciliar ambos mundos y ver seguridad en el futuro. No sueñan con equilibrios macroeconómicos, sueñan con terminar de pagar una hipoteca que les ahoga.

Recibid sin mas un saludo desde el infierno del día a día, aquel del cual la consecución de vuestras aspiraciones políticas os ha apartado acercándoos más al Olimpo dorado del tío Gilito.

Espero que el ruido de las fiestas y reuniones en las que comeis y bebeis lo que al común de los mortales negais no os impida escuchar que, si no cambiais de actitud, PROMETO PONER MI VOTO AL SERVICIO DE SU DESPIDO COLECTIVO por incompetencia, presuponiendo en vosotros una dignidad que ahora debeis demostrarnos.

(Espero que las pocas y honrosas excepciones, a las cuales no va dirigida esta crítica generica, sepan disculparla ya que su propia actitud y meritos les excluyen de ella...)

CharlyChip dijo...

Hola Andrés:

Me he estado peleando un buen rato con el tema del color de "Publicar comentario" y no veo modo.

He tratado de encontrar modo de solucionarlo pero no veo donde cambiarlo ni a través del diseño de los colores ni mirando en la plantilla directamente.

Tal vez miguel sea capaz de identificar donde se ha de hacer el cambio.

Miguel ¿Podrías tratar de solucionar el problema? Realmente cuesta ver ese color azul electrico

Un saludo

Marinel dijo...

Chicos, espero que no os haya importunado mi forma de dar a conocer la carta a través de mi blog...
Besos para todos.

CharlyChip dijo...

Gracias Marinel

Un besote

CharlyChip dijo...

Tenemos una lista de blogs de los redactores.

Yo elegí al menos uno de cada para esa lista, creo que sería buena idea que añadais vosotros a la lista aquellos de vuestros blogs que creais interesante publicitar a través de Observador Virtual.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Propongo como política de trabajo poner los enlaces a los tres articulos anteriores en la cabecera de cada artículo que publiquemos.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Mi PROPUESTA DE POST CONJUNTO partiendo de la propuesta de facebook y del post de Andrés en ENUNCIADO BREVE

15-N SALIDA A LA CALLE EN PROTESTA POR LA ACTUAL SITUACION MUNDIAL

Movilización el dia 15 de noviembre en paralelo a con la cumbre de "refundación" del capitalismo.

Creo que es la hora de sacar los pies a la calle, el tiempo de las palabras escritas terminó. Ya han excedido todos los límites de lo tolerable:

* Financian a la banca que provocó la crisis con dinero público
* Ponen a la gente en la calle con multiples ERE'S oportunista y no parece que su descaro tenga límites...

¿Que será lo proximo que pretentan refundar?¿Tras vez la declaración universal de los derechos humanos? Tendrán que escuchar nuestra voz si aun nos queda suficiente coraje para salir a la calle y convertirnos con nuestro número en una noticia que no puedan ignorar

REPLICA DE CONVOCATORIA EN FACEBOOK

¡Animo y a la calle el dia 15!

Todxs a la calle el 15-N : La crisis que la paguen ellos (PASALO)

Un nuevo e-mail recorre internet convocando concentraciones contra la crisis el 15 de noviembre, coincidiendo con la cumbre internacional que pretende refundar el capitalismo. Este es el mensaje que me ha llegado ya por varias vías : Asunto : Todxs a la calle el 15-N : La crisis que la paguen ellos (PASALO)

El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares ; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza !!!!

En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs ?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…

Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios ! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs ? ¿Lo vamos a permitir ? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre..

PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED !!!! (y la Banca)

¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS !!!

Lugares de concentración :

- A Coruña : Plaza de Maria Pita

- Alacant : Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

- Albacete : Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo !

- Almeria : Plaza Circular

- Ávila : Plaza del Chico

- Aviles : Plaza de España

- Badajoz : Plaza de San Francisco

- Barcelona : Plaça Catalunya

- Bilbo : Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)

- Burgos : Plaza Mayor

- Cáceres : Plaza Mayor

- Cádiz : Plaza de San Juan de Dios

- Castello : Plaça de la Independència

- Ciudad Real : Parque del Torreon

- Córdoba : Plaza de las Tendillas

- Elx : Plaça Baix

- Gijón : Plaza del Parchís

- Granada : Fuente de las Batallas

- Graus : Plaza España

- Huesca : Plaza Navarra

- Jaén : Plaza de la Constitución

- Las Palmas de Gran Canaria : Parque Santa Catalina

- León : Plaza de San Marcelo

- Madrid : Puerta del Sol

- Málaga : Plaza de la Constitución

- Mérida : Plaza de España

- Murcia : Glorieta de España

- Palencia : Plaza Mayor

- Pamplona- Iruñea : Plaza del Castillo

- Salamanca : Plaza Mayor

- San Sebastián- Donostia : Jardines de Alderdi Eder

- Santa Cruz de Tenerife : Plaza de la Candelaria

- Santander : Plaza del Ayuntamiento

- Santiago de Compostela : Praza do Obradoiro

- Segovia : Plaza del Azoguejo

- Sevilla : Plaza Nueva

- Soria : Plaza de Herradores

- Teruel : Plaza del Torico

- Toledo : Plaza de Zocodover

- Valencia : Plaça Ajuntament

- Valladolid : Plaza Mayor

- Vigo : Puerta del Sol

- Vitoria-Gasteiz : Plaza de la Virgen Blanca

- Zaragoza : Plaza del Pilar

Quedo a la espera de vuestros comentarios

Andrés Paredes dijo...

Hola, Charly.
Perdona pero respondí en el pos de Beeril.
Es que no tengo costumbre de esto de los foros y me olvido que tenemos este lugar común.
Copio y pego el comentario

De momento lo he publicado en el Que!
Lo mejor seria hacerlo cuando desaparezca mi post del roll.

Añado. Y cada cual en el lugar que crea conveniente.

Si es cierto hacemos una labor de difusión importante.
Yo creo que la fuente de donde me ha llegado es de fiar, no puedo decir lo mismo del resto de la cadena.
En caso de que fuera una carta de las muchas que corren por Internet, no hacemos más que poner un manifiesto de protesta que puede dar el efecto deseado.
Si no hay movilización real que la haya virtual y por lo menos protestamos.

Un saludo.

Alberto Soria dijo...

Hola a todos.
Quizas fuera bueno dar a conocer este espacio en nuestros blogs...aunque pensandolo mejor...quizas vengana a boicotearnos como intentan en la Comunidad jeje.
Saludos a todos.

CharlyChip dijo...

Hola a todos, un saludo, proximamente tendremos por aqui a Alberto Soria, creo que las presentaciones no son necesarias. Spanish Crazy Cricus ha tenido largo tiempo voz en QUE para ser sobradamente conocido.

Un saludo Alberto y bienvenido a esta tu Casa

Andrés Paredes dijo...

Hola, Alberto.
Bienvenido.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

El post de redacción tiene una mensajería instantanea desde la cual podeis hablar de modo identificado o anónimo conmigo, por escrito (en linea o fuera de linea), de viva voz o por videoconferencia.

Lo he puesto ahí para que no sea una carga añadida a la página principal.

Para crearos una ID en meebo (mensajería instantanea via web, sin instalación de software) podeis dirigiros a www.meebo.com.

Es un sistema interesante porque además nos permite conectar desde cualquier ordenador via web en modo texto con las mensajerias instantaneas mas habituales (msn, yahoo, talk (google), icq,....)

Un saludo y un abrazo que no puede faltar nunca. Siento que este grupo es y será para mi una familia.

Alberto Soria dijo...

Saludos a todos.

Marinel dijo...

Carlos,vengo a decirte que te he dejado un regalito en mi blog personal, que es como un dardo...
Te lo doy a ti como creador de este blog comunitario.
Pasa cuando quieras a por el.
Un beso.

Andrés Paredes dijo...

Hola, Carlos.
¿Cómo haces eso de poner fotos en miniatura?
Esta muy bien.
¡Qué nivel! Obama y tú en el mismo reportaje fotográfico.
Ese formato esta bien, un poco más grande, siempre que se pueda poner un pie de foto con texto y poder pasar las fotos para visualizar de varias formas, veo que tiene pausa para verlas con más detalle.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Facil Andres es un gadget que puedes añadir desde diseño a la pagina (Presentacion).

Se puede conectar a un albun público de fotos de Picassa que puedes crear con tu cuenta de google en: http://picasaweb.google.es/

Al añadir el gadget puedes especificar el origen de las fotos indicando que las traiga de picassa, de tu cuenta y el albun que tu le indiques (donde hayas subido las fotos). Se pueden abrir las presentaciones a pantalla completa.

Un saludo

Andrés Paredes dijo...

Amigos en breve, es posible que recibamos la solicitud de ingreso como redactor de Kike.
Algunos lo conocemos de los blogs de Que!
Espero que considereis su entrada al equipo de redacción.
Un saludo.

Kike dijo...

Hola, buenas noches, me encantaría poder formar parte de vuestro equipo y poder ayudar a hacer la web más grande aportando mi granito de arena,con videos y powerpoints que circulan hoy en dia por la red y que algunos son realmente buenos.
Un saludo a todos amig@s.

CharlyChip dijo...

Bienvenido Kike. Espero con interés tus aportaciones a este blog.

Te recomiendo un vistazo general a este post y a la estructura de este espacio para que te hagas una idea de como funcionamos.

Este es el lugar donde debatimos sobre el modo de trabajar y la dirección que damos a nuestro medio colectivo.

Aquí todos tenemos estatus de administrador/redactor.

Sin más bienvenido.

Un saludo

Carlos G.T.

CharlyChip dijo...

Ya te he enviado invitación a tu direccion de hotmail.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Me alegro de verte ya por aquí Kike, un saludo

Alberto Soria dijo...

Feliz año a todos.
Veo que han habido incorporaciones al equipo del Observador, asi que bienvenidos todos.
Yo, como veis, actualizo poco, pero es porque la uni este año aprieta mucho.

Por otra parte, Charly, ¿podrias enlazar con mi blog de QUE! en vez con el de Blogspot? Gracias.

Saludos

CharlyChip dijo...

Hecho Alberto

Andrés Paredes dijo...

Hola Carlos.
Recuerda enlazar mi blog a Que!
El de blogguer solo lo tengo para guardar los post y no doy la dirección a nadie.
Gracias.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Un comentario, conocimiento empírico, si quereis tener más lectores en blogger las horas de publicación adecuadas son en torno a las 9 de la noche y entre las 2:30 y las 3 de la tarde.

Saludos

CharlyChip dijo...

Nuevas incorporaciones de amigos que ya nos acompañan desde los comienzos o incluso antes...

Pedro y Miguel.

Bienvenidos

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mis candidatos a los premios O.V. son los siguientes:

Fernando Solera por "Desafinado": http://fernandosolera.es/

Andrés Álvarez por "Crónicas galaicas": http://cronicasgallegas.blogspot.com/

Mirella Ausejo por "Enlapislazuli": http://enlapislazuli80.blogspot.com/

José Alberto Durán por "Ella baila sola": http://jose-alberto.lacoctelera.net/

CharlyChip dijo...

He invitado a Mietta, que figura entre los seguidores de nuestro sitio, a incorporarse a nuestro equipo. Como podreis ver publica estupendas recetas de cocina en su blog de Blogger.

Espero de vuestra iniciativa que incorporeis nuevos redactores a nuestro equipo.

Un saludo equipo.

CharlyChip dijo...

María, no veo modo de cambiar el color de la fecha de los comentarios de los posts, al menos desde la configuración, sin tocar el código XML. La única idea que se me ocurre es cambiar el color del fondo del area de posts del blog y no se me ocurre color que conbine bien con el resto de colores.

Si se te ocurre alguna sugerencia comentamela o simplemente prueba y si no encuentras color mejor dejala como está como mal menor.

Besos

María dijo...

CharlyChip:

Como veo que no has visto tú cómo cambiar el color de la fecha de los comentarios, voy a intentar mirarlo yo a ver si lo encuentro, y si fuera así, miraré el color que pegue con el tono del fondo.

Te voy a proponer una serie de sugerencias, que creo pueden ser interesantes, sólo es darte mi opinión a ver qué opinas tú y los demás miembros del equipo, al respecto:

1.- ¿No encontrarías interesante añadir al lado derecho de los enlaces las últimas publicaciones de comentarios que realicen los comentaristas?

2.- Añadir licencia al blog y anticoping de escritos.

3.- Un diccionario de la Real Academia Española.

4.- Un registro de visitantes pero pequeño.

5.- En cuanto a una nueva plantilla, si encuentro alguna que vea adecuada, te la paso para que la pruebes a ver si te gusta o no.

6.- Como veo se publica muy seguido, añadir más posts a la entrada principal para que no se pierdan tan pronto los escritos.

De momento no se me ocurre ninguna propuesta más, si se me ocurriera alguna más, ya lo dejo aquí expuesto.

Muchas gracias.

Un beso

María dijo...

CharlyChip:

Te felicito por el cambio que le has dado al blog, has quedado el blog precioso, está mucho más visible, más amplio, y su tonalidad es muy dulce, me encantó, no sé qué opinarán los demás miembros del equipo.

¡¡Felicidadades, por este bello cambio!!!!

Un beso.

María dijo...

Se me olvidaba decirte, que si necesitas de mi ayuda, para colocar algo, cuenta conmigo, que yo encantada te ayudaré.

María dijo...

Se me olvidó decirte otra cosa:

Es que si estoy en una página, no puedo volver a la entrada principal del blog, me parece extraño que no se pueda ir pinchando las palabras de arriba del blog ¿te diste cuenta de ello?

CharlyChip dijo...

María:

He tratado de hacerlo como mejor he podido, no me acaban de convencer del todo los cambios, el verde me parece más relajante pero no me gustan los tonos disponibles.

Los enlaces de vuelta a la pag principal desde un post a mi me funcionan sin problemas.

Si ves cambios interesantes que hacer prueba sin más.

He introducido los blogs que nos han enlazado. De vez en cuando los enlaces de modificación de un gadget fallan pero son problemas erraticos que en otro momento no se dan. No se la causa. Por tanto seguramente la proxima vez podrás corregir tu misma cuando detectes un blog que nos ha enlazado, en todo casi si no es así dame un toque y eso se arregla en un momento.

En cuanto al tema del diccionario hay un enlace a WordReference que es mas efectivo como diccionario, traductor multilingüe, sinonimos, antonimos, conjugaciones, ejemplos de uso de palabras en distintos contextos... Sus usos múltiples se pierden si lo introduces como gadget traductor o buscador de palabras. Consideraré poner un gadget de la RAE de todos modos.

No se si he tocado todos los aspectos que me comentabas pero he tratado de hacerlo con los que supe manejarme.

Si conoces otro gadget más interesantes para informar del origen del acceso al blog y su procedencia de busquedas u otros medios pruebalo sin más, deja en un primer momento ambos y valoramos cual convence más con los motivos en la mano. El que he puesto lo he tomado de lo que he visto en otros blogs.

Sin más quedo a la espera de cualquier otra sugerencia que se te ocurra o de valorar los cambios que hagas por ti misma.

Un beso

CharlyChip dijo...

Creo que deberíamos raplantearnos un sistema de etiquetas más organizado. He hecho algunos cambios en las etiquetas de los post más recientes y me gustaría conocer vuestra opinión de un sistema del estilo que he seguido...

Creo que tal vez eso facilitaría la clasificación de los posts, a falta de otro modo de organizarlos y facilitar el acceso de los lectores a posts de temas similares.

Espero sin más vuestros comentarios, creo que es un tema lo suficientemente importante para merecer un debate abierto

Un saludo equipo

P.D. Espero vuestras sugerencias de nuevos colaboradores especializados en temas que puedan ser de interes.

María dijo...

CharlyChip:

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las etiquetas que comentas, estoy a tu disposición para que me digas cómo he de clasificarlas, y corregir las que he puesto mal, por ejemplo las que son poesía ¿lo etiqueto como poesía? me gustaría que hicieras una lista para ver cómo lo clasificamos, para organizarlas mejor, yo no las pongo bien, en eso debo corregirme.

En cuanto al color del fondo del blog, puedes hacer cambios, si tú crees que éste no te gusta, también puedes probar con el verde para ver cómo queda.

Lo que sí tengo que volver a recalcarte es lo que te comenté ayer, que por ejemplo, si estoy en una página, y clikeo arriba en el título del blog, no me lleva a la página principal del blog, cosa que antes sí me llevaba, me gustaría saber si a los demás les pasa, o sólo a mí, no entiendo el por qué.

Y en cuanto a agregar blogs, tampoco puedo, no da la opción de agregar sólo de eliminar, tampoco entiendo el por qué.

Si viera más enlaces interesantes para agregar, ya te lo comunico encantada.

Y tienes razón, el enlace multilingüe es más amplio, está mucho mejor.

Muchas gracias por el interés que prestas al blog, por tu atención y por tu amabilidad, muy agradecida.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Creo que "Letras, Poesía" podría estar bien María, para preveer otros temas relacionados con las letras que no sean poesía.

Los problemas con el enlace del título del blog a la pag principal sigo comprobando que se produce de modo erratico, a veces si, a veces no. Desconozco la causa.

Procuraré estar pendiente de los blogs que nos enlacen pero si se me pasan por alto y encuentras problemas para enlazarlos te agradeceré que me avises.

Yo tengo que estarte agradecido a ti María por implicarte con entusiasmo en las tareas de orientación y mantenimiento del blog.

En cuanto al tema de los derechos de autor creo que deberíamos someterlo a debate, creo recordar que al menos Andrés y tu, seguramente alguno más tiene algun sistema de protección.

Creo que como introducción al debate estaría bien que nos informaseis y que cada uno tratásemos de informarnos por nuestra cuenta.

Una vez discutidos los pros y los contras del si o el no y de las distintas opciones del si, deberíamos expresar el voto a través de un correo dirigido a mi para que haga de portavoz de la decisión y empiece a explorar la iniciativa concreta que se haya elegido.

Un cordial saludo a todos

María dijo...

CharlyChip:

Te agradecería que, si yo me confundo en la clasificación de etiquetas, te agradeceré, me lo corrijas, y ahora mismo voy a comprobarlo, porque creo que no lo puse bien.

Debemos enlazar el blog de Lola, como he dicho en un correo que acabo de enviarte, y que soy incapaz de enlazar a nadie, porque no me da la opción de agregar.

Me parece muy acertada la opción que nos das de debatir lo de protección de derechos de autor, aunque tampoco es seguro ni protegido, pero bueno algo hará.

Saludos.

CharlyChip dijo...

Os recuerdo a todos que estoy disponible en el chat de gmail, aunque no esté visible suelo estar ahí.

Un saludo

Andrés Paredes dijo...

Hola Charly.
Quiero felicitarte por el nuevo formato de la web.
Es el estilo que me gusta personalmente, contenido amplio y menús en un lateral.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Llevaba tiempo dandole vueltas a la idea, pero me puse las pilas con las sugerencias de María y creo que el resultado no ha salido mal... Tardé unos dias en reconciliarme con el amarillo (y eso que conste que mi primera web, en la hoy desaparecida Geocities, hace un siglo, tenía casi los mismos colores) pero al fin parece que se me habituan los ojos. He tomado casi todas las ideas añadidos nuevos de María.

Queda pendiente el tema de la licencia y anticopia del blog.

Un saludo Andrés

María dijo...

CHARLYCHIP:

Es conveniente poner lo de la licencia en el blog y el anticoping, ya que, últimamente se están viendo casos de que, en la red, están siendo copiados y clonados blogs, y, aunque no sirva de mucho poner la licencia y anticoping, de algo servirá más que sino lo tenemos.

Te copio aquí, lo que acabo de poner en mi post, por si allí no lo lees:

Muchas gracias, CHARLYCHIP:

Por todo el esfuerzo que estas realizando como Director de este blog, en la atención, amabilidad, gestión, coordinación, elaboración, dirección, moderación, etc etc, (no sigo jaja sino me quedo sin espacio para escribir), no creo que haya otra persona tan maravillosamente implicada en su labor como tú, muy agradecida por tu colaboración en todo, es una gran satisfacción para mi colaborar aquí contigo en tu blog, al igual que con todos los demás.

Saludos cordiales.

CharlyChip dijo...

Quisiera dar algo de tiempo para escuchar las opiniones de los demás sobre el tema, pongamos 15 dias. De un modo u otro en ese plazo tomaré una decisión.

Para lo que haya que hacer una vez tomada la decisión agradecería tu información y colaboración, así como la de todos aquellos que hayan dado este paso.

Solo puedo promover debate y atenerme a la decision colectiva, en ultimo caso si el debate no se produce, si es preciso, tomar decisiones y emprender acciones de modo individual tratando de hacer lo que mi buen juicio me indique que es mejor.

Un beso

María dijo...

CHARLYCHIP:

¡¡¡Pero qué rápido!!!!! eres muy eficiente Charlychip. Estoy totalmente de acuerdo, pero en vista de lo que está pasando, últimamente, con varios blogs que conozco por eso me he visto en la necesidad de volver a comentártelo.

Otra cosa que se me está ocurriendo ¿Qué te parece si enlazamos un audio invisible con música suave para que el blog no está tan en silencio?

María dijo...

Y otra cosa:

Mil gracias por colocar el enlace de "Foro de redacción" arriba del todo, porque no te imaginas cuánto me costaba encontrarlo cuando estaba enlazado en el lado derecho, era una de las cosas que te iba a comentar y siempre se me olvidaba decirte, te has adelantado jaja.

CharlyChip dijo...

Por mi prueba, veamos si no relentiza mucho la carga de la página.

El único inconveniente posible es que esto suceda, por los ordenadores antigüos y un poco bajos de recursos.

A tiempo estamos luego de retirarlo si vemos que da mas problemas que ventajas.

CharlyChip dijo...

;-)

Andrés Paredes dijo...

Hola Amigos/as en mi web de Blospot puse un logo de -copycaspe- advirtiendo que la web esta protegida. te remite aun buscador y localiza los contenidos que te han copiado por la red.
un saludo
Lo podeís ver aquí
http://zonamileurista.blogspot.com/
esta a la derecha arriba.

Andrés Paredes dijo...

Una cosa, Me podíais decir como conseguir un formato parecido para cambiar mi blog, No he conseguido encontrar ninguno como este que es el que siempre me ha gustado.
Columna central de contenidos grande y resto en un lado.
Gracias. Un saludo.

CharlyChip dijo...

Hola Andrés, es una "Strech Dennin" modificada, una de las plantaillas de blogger, de la segunda columna, primera fila creo recordar, iguale el color de los bordes con el fondo central y recompuse el resto de los colores, cambie alguna letra y poco más.

CharlyChip dijo...

Tu opcion del sistema del control de copia es una de las que tengo en consideración, ya la había observado. Cuando tengamos mas opciones propuestas podremos pasar a debatir los pros y los contras de cada una.

Gracias por tu aportación

Andrés Paredes dijo...

Gracias Charly, no tengo ni ídea que es eso.
Un día que tenga tiempo..., Tiempo?? ¿Que es eso?
me pongo a probar.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Me hablas de lo de las plantillas? en el diseño del blog... Una de las plantillas que te da blogger para elegir, luego desde fuentes y colores puedes cambiar los colores de fondo y letra

María dijo...

CHARLYCHIP:

Ya me dirás si tarda en cargarse el blog con la música que he puesto, si acaso, tarda en abrirse, lo quito volando.

Espero opiniones de música que os guste, puse esta de "Balada para Adeline" a modo de prueba.

Saludos.

CharlyChip dijo...

De mommento no escucho nada María

María dijo...

¿No escuchas la música? yo la estoy escuchando.

María dijo...

Por cierto... ¿tienes puesto en alto los altavoces? jajaja te lo digo porque a mi me ha pasado alguna vez, compruébalo, anda.

CharlyChip dijo...

He escuchado la música de prueba para comprobar. No escucho nada

CharlyChip dijo...

Se supone que se escuchaba sin mas al cargar la página, eso te había entendido

María dijo...

CHARLYCHIP:

Pues no entiendo por qué desde el otro navegador no se puede escuchar, yo uso explorer y sí lo oigo, de todas formas, si quieres probar a escuchar la música prueba con explorer a ver qué te parece, para ver si te gusta la música, o si quieres que ponga otra, o si acaso, me gustaría me dijérais si os tarda mucho en abrir el blog, es que no quisiera que hubiera problemas de ningún tipo, sino todo lo contrario, me gustaría que se abriera rápido el blog, y sobre todo, ayudar a la buena marcha del blog, por eso me gustaría que, por favor, me dieras tu opinión CharlyChip, o cualquier otra persona, que tenga la amabilidad de opinar de entre los miembros del equipo.

Muchas gracias.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Es problema de compatibilidad del codigo con esta versión del Firefox, la direccion funciona perfectamente, por otra parte en esta ultima actualizacion de Firefox tampoco funciona el plug-in de QuickTime.

No es nada que nosotros podamos arreglar y de todos modos casi toda la gente utiliza el Internet explorer, los que tengan otro navegador simplemente no escucharan la música pero tampoco tendrán ningun trastorno.

En el explorer lo carga con rapidez en mi ordenador, si alguien le ocasiona trastornos habrá que esperar a que opinen sobre ello.

Da tiempo al tiempo y deja todo así de momento.

En cuanto a la música, me gusta, no tengas problema, ve poniendo la que quieras.

Un beso

Julio dijo...

Me cuesta seguiros, pero la verdad es que cada día me enseñáis cosas nuevas, gracias

CharlyChip dijo...

Si quieres resolver alguna duda pregunta sin problema Julio, para eso estamos, unos sabemos mas de unas cosas otros de otras... Es la ventaja de trabajar en equipo

Un saludo

Julio dijo...

¿Música?, nada, y tengo Internet explorer

María dijo...

JULIO:

¿Estas diciendo que tú no escuchas la música teniendo el navegador explorer y los altavoces encendidos? pues no lo entiendo de verdad que no lo entiendo, yo tengo explorer y estoy escuchando "Balada para Adeline", me sale la música nada más de abrir el blog.

Me gustaría, por favor, conocer las opiniones de todos los demás miembros del equipo, si escuchan o no la música.

Muchas gracias Julio.

Un beso.

Julio dijo...

Si, no escucho nada, tengo los altavoces bien, el blog de María si escucho la música.
Por cierto gracias, he modificado el formato de mi blog: Anubis -foro abierto como "Strech Dennin" modificada, una de las plantaillas de blogger, similar a O.V., efectivamente es mas claro.
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Yo estoy usando el Explorer 8 si te sirve de algo saberlo y con el se escucha

María dijo...

Entonces no se qué puede pasar, veo que Charlychip también lo oye con el explorer.

Espero que algún miembro del equipo, por favor, nos lea y aporte su opinión, es muy importante conocerla, no sólo en ésto, sino en todo lo demás.

CharlyChip dijo...

El foro puede ayudarnos a resolver muchos pequeños problemas y a mejorar este blogs y los nuestros propios, me alegro que quedase mejor tu blog Julio.

Un saludo a todos y ánimo, la interaccion a través de este foro nos ayuda a todos

CharlyChip dijo...

Pienso que el problema se solucionará cuando esten desarrollados más complementos para la última versión de firefox. Por otra parte creo que una de las instrucciones html del código no la interpreta firefox. Recuerda María que los navegadores utilizan solo parte, no siempre la misma, de todo el código html que se propone, a fin de cuentas el tema se desarrolla a base de innovaciones propuestas que solo con el tiempo, el uso y la aceptación se convierten en standard.

Saludos

María dijo...

Muchas gracias, CHARLYCHIP, siempre por tu colaboración, atención e información.

Saludos.

CharlyChip dijo...

He valorado la opción de SAFE CREATIVE (https://www.safecreative.org/home.shtml) de proteccion de derechos y me parece en principio buena, es gratuita, permite varios tipos de licencias individuales o colectivas y es sencilla de manejar.

Me parece una buena opcion completarlo con copyscape (http://www.copyscape.com/)

Mientras el primero sirve para dejar constancia de una creación e informar de los derechos de copia que se restringen u otorgan, el segundo sirve para informar de que se dispone de un sistema de rastreo de posibles copias.

Su adopción por varios bloguers conocidos que continuan usandolo da para tener un principio de confianza y comfiabilidad.

Espero vuestras sugerencias de otros medios de protección y señalo...:

* De adoptar estos modos de protección recomiendo encarecidamente considereis la posibilidad de adoptar unas reglas en cuanto a la inclusión de imagenes u otros elementos con derechos de copia (incluso los elementos que surgen de la modificación de otros elementos con derechos, que en este caso serían obras derivadas del original, algo que solo se permite en algunas licencias de derechos, pero no en todas).

Si alguien necesita alguna aclaración sobre estos temas estaría bien que todos aportasen en debate abierto. De todos modos trataré de informar como mejor sepa a quien tenga dudas sobre el modo de operar para introducir derechos de copia en posts o sobre los distintos tipos existentes.

Espero vuestros comentarios.

Un cordial saludo equipo.

P.D.: Una posibilidad más a pensar es unirnos a redes sociales de creadores.

Este blog está dado de alta en muchos buscadores y en directorios de blogs de bastantes paises de habla hispana. Espero que todo estos nos sirva para promocionar nuestras creaciones.

Puestos los medios solo dependeremos de nuestra creatividad, calidad de análisis,...

Pensad en la posibilidad de organizar funciones y encontrar alguien que pudiese ser fuente de ilustraciones para los posts como puede ser Julio en los posts de letras.

En tema de imágenes tipo comic, fotografias, videos y similares es un tema distinto que se podría solucionar en parte con incorporación de más redactores de todo el país y/o el mundo y/o por otras vias que pueden ser tema de diálogo en este foro.

CharlyChip dijo...

Creo que sería buena idea que incluyésemos enlaces a final del texto de los posts que pubiquemos en O.V. y en nuestros propios blogs a un tiempo. Si lo hacemos tanto en O.V. como en nuestros propios blogs con contenido comun con O.V. conseguiremos ampliar el circulo de visitas en ambos tanto del contenido común como del exclusivo de cada autor.

Un saludo

María dijo...

Hola, miembros del blog:

Tengo que comunicaros a todos, para que estéis informados, que, he invitado a Camille Stein a formar parte como miembro del equipo de "Observador Virtual", y le parece interesante la idea de escribir en este blog, es una persona que escribe bellos poemas y ha publicado un libro.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

CharlyChip dijo...

Hola María, me alegrará contar con tu invitado/a en el blog, para ello has de añadir su mail como invitado/a en CONFIGURACION, PERMISOS o indicarme por correo-e el correo-e que usa para que yo lo añada a la lista de invitados.

Un beso

María dijo...

Gracias Charlychip, ya añadí en configuración, permisos la dirección del correo electrónico de Camille, solo falta su aprobación.

Un beso.

María dijo...

Se me olvidaba y ¿después cuando acepte la invitación que hay que hacer para enlazar su blog aquí y poner su nombre arriba y también al lado derecho?

María dijo...

Lo estas quedando genial, con lo de las etiquetas, luego vengo y miro cómo se hace.

María dijo...

Charlychip:

Buen trabajo estás haciendo, muy bueno, y te felicito por ello, me encanta cómo lo estás clasificando, está genial, ya entiendo cómo hay que ponerlo, he estado viendo todas las etiquetas, y ya se cómo debemos ponerlas, no obstante, si me confundiera alguna vez, ya sabes que puedes corregirme.

Julio dijo...

Excelente trabajo, esta quedando perfecto, sencillo, enhorabuena.
Un abrazo

Julio dijo...

Me parece bien incluir enlaces a final del texto de los posts

María dijo...

Julio, Charlychip, Domingo, Marinel, y demás miembros del equipo, decirme qué música queréis que ponga, que quizá ya estéis hartos de "Balada para Adeline" jajaja.

CharlyChip dijo...

María:

Lo que tu quieras, pero te dejo unas cuantas sugerencias:
Enya, Nara Noiän, Mike Oldfield, Juanes, Amaral,... Ahi te dejo para elegir

Un beso

P.D. A Nara no la vas a encontrar ni de coña asi que para la disfrutes al menos te recomiendo que la escuches en su página en su página en MySpace. Te quedaran ganas de repetir (Conocí su música por un colega profe universitario en Bélgica que conocí en el QUE)

CharlyChip dijo...

Decididamente hoy ando grogi, creo que conteste a todo o casi todo por mail sin siquiera darme cuenta de que venía del foro de redacción...

Ufffff

CharlyChip dijo...

Me alegro que os guste el diseño, ufff de verdad como ando, creo que ayer hice lo mismo de contestar por mail... Espero que os hayan llegado las respuestas al menos por mail.

Un abrazo equipo

Julio dijo...

Yo sigo sin oír musica, me baje Explorer 8, y nada, Charly, el profe es Salvador García Bardon, http://blogs.que.es/usuarios/705.
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Bienvenido Camille, ya te he puesto el status de administrador, aquí todos lo somos.

Imagino que ya te habrá informado un poco María de como trabajamos aquí.

Te recomiendo dar un vistazo a los comentarios anterioes de este post que utilizamos como Foro de redacción para comentar las cosas, eso y el correo-e te mantendrá al tanto de algo de lo que se ha hablado desde la creación del blog. El resto ha sido por correo-e por lo cual lamentablemente no puedes verlo.

Quedo a tu disposición por si tienes alguna duda a través de este foro, del correo-e y del chat de gmail a través de mi id allí: numerocero.

Un saludo y nuevamente Bienvenido.

P.D.: Me ha gustado tu blog, algo que llegando aquí de la mano de María no me sorprende. Felicidades.

CharlyChip dijo...

Efectivamente Julio, a Salvador me refiero, me gustó tanto la música de Nara que yo mismo cree otro post sobre ella.

Yo en el 8 la escucho, no se si se escuchaba en el 7 porque yo ya había cambiado.

Para mi el problema puede venir de problemas entre el navegador y algún plugin o de la instrucción Bgsound para que se escuche la música en segundo plano. Si pones la dirección en el navegador se escucha pero al tratar de poner todo el código en una página falla).

Si se de la solución del problema os cuento.

Un saludo

María dijo...

Bienvenido Camille Stein a este blog compartido, eres ya como los demás, y como ves, Charlychip, que es el creó este blog, es una persona muy colaboradora, que si necesitas de su ayuda, la tendrás, así como también la de los demás, espero que te sientas agusto como en tu propio blog.

Un beso, Camille.

María dijo...

Gracias, Charlychip por recomendarme otra música distinta, voy a ver si encuentro algo de los que dices.

Otra cosa, si preferís que ponga un reproductor como el que tengo yo que se vea, y que es completamente distinto a éste que es repetitivo, para poder meter todo tipo de canciones, lo puedo crear, abriendo una cuenta registrada para que podéis entrar todos a elegir la música que queráis, me lo decís ¿vale?

Un beso.

Julio dijo...

Bienvenido Camille Stein.
María me parece bien el tema del reproductor, el tuyo me gusta.
Un abrazo

María dijo...

Julio:

Enhorabuena por haberlo conseguido, has puesto la misma canción que tengo yo en mi blog, que es preciosa. El otro reproductor lo que he quitado para que no se intercedan.

Gracias.

María dijo...

Julio, has quitado esa canción tan bonita de La Oreja de Van Gohg, si está muy bien ¿por qué no la dejas ahí enlazada entre todas?

Voy a quitar esa propaganda de letras que queda muy feo.

Nos tienes que decir la dirección del registro para meter cada uno las que queramos ¿vale?

María dijo...

Julio, ahora queda mejor sin esas letras abajo, ya las quité.

María dijo...

Una cosa: procura coger las canciones que no tengan aplausos.

CharlyChip dijo...

Yo tambien tengo cuenta ahi Julio.

Propongo otro modelo de reproductor que podeis ver en Caleidoscopio Virtual, es mas pequeño y no nos come tanto espacio, con el modelo actual queda recortado porque no cabe.

Estaría bien que cada cual propusiera listas de reproducción (que canciones) y el orden en que prefiere las canciones.

Por mi es una opción válida que ya había probado anteriormente.

María, es posible que según las condiciones del servicio, si retiras la propaganda, tengan derecho a quitarte la autorización para el reproductor.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Por otra parte, se puede controlar el volumen de la música al inicio de la reproducción y lo recomendaría un poco más bajo, alguien se puede morir de susto jajajaj

Saludos equipo

María dijo...

Charlychip, también tengo el reproductor en mi blog sin propaganga desde hace mucho tiempo y nunca me pasó nada (hasta que me pase jaja).

Apoyo lo que comentas de elegir reproductor más pequeño para que no ocupe tanto espacio.

Opino que deberíamos elegir canciones más suaves para que no nos entre dolor de cabeza y tengamos que salir corriendo, la de Miguel Ríos no la veo adecuada aquí me parece muy movida jajaja.

Y sobre todo que cada cual pueda elegir sus canciones, poniendo cada uno la lista que desee y elegir entre todos el orden de preferencia, yo opino que es mejor música más suave y relajante.

Saludos.

María dijo...

Charlychip y Julio:

¿Por qué ponéis tantos reproductores? vais a llenar el blog jajaja ¿pero no es suficiente con uno sólo y en ese mismo incluir canciones que nos gusten a todos?

María dijo...

Charlychip: Con tu permiso, vo a quitarte la publicidad del reproductor.

María dijo...

Charlychip y Julio: Ya la preparé, mil perdones, pero qué disgusto tengo, que no se que hice para quitar la publicidad y me cargué los reproductores, mil perdones.

María dijo...

Ya si que no vuelvo a tocar nada aysssss.

CharlyChip dijo...

María:

No te preocupes, ya recuperé mis dos listas de reproducción, estan en manual, pero eso se puede cambiar, como el nivel de volumen de arranque o la referencia de la lista de reproducción para cambiar de lista en cualquier momento.

Saludos

P.D. María creo que el problema de la pérdida fue que coincidimos corrigiendo el código a la vez, los dos pretendiamos quitar los anuncios jajajaja. En sintonía, como tantas veces ;-).

Besos

María dijo...

Jajajaja asi fue total coincidencia y susto al canto otra vez buffff lo que pasa que lo dejé copiado.

CharlyChip dijo...

El mismo susto me llevé yo

María dijo...

La música es divina, relajante, suave... te felicito, Charlychip, por la elección.

Julio dijo...

!Oigo la música!, y me gusta, enhorabuena charly
Un abrazo

María dijo...

Julio, precisamente, yo acabo de dejarle un comentario a Charlychip en el post que ha publicado hoy, que la música se oía muy mal, y con voces, con aplausos, y que hablan, y le decía que sino había una que se oyera solamente música.

Saludos equipo.

María dijo...

Charlychip, ahora está mucho mejor, muchas gracias.

María dijo...

Hola, miembros del equipo:

Quiero comunicaros a todos para que estéis informados, que he invitado, para formar parte como miembro del equipo, a una persona llamada Libertad, y que, aunque la misma está recuperándose de su delicada salud, me ha comunicado a través de un email, que está encantada de formar parte de este blog.

Desde aqui, y también desde el email que la acabo de enviar, vaya para ella toda mi energía en un abrazo para que se recupere muy prontito.

Saludos cordiales para todos.

CharlyChip dijo...

Me alegrará contar con nuevos talentos para enriquecer este espacio.

Un beso María

CharlyChip dijo...

Espero que poco a poco vayamos creciendo y diversificando en temas, ubicaciones geográficas, lineas de pensamiento. En nuestras manos está crecer dentro del espíritu de libertad y acercando las aportaciones de los ciudadanos al ciberespacio.

Un saludo equipo

María dijo...

Charlychip, estoy de acuerdo, es bueno ir creciendo y ampliando el círculo de miembros para que el blog vaya teniendo más vida.

En cuanto a la música he intentado agregar canciones a ese reproductor que tienes puesto arriba pero he sido incapaz y yo creo que lo que he hecho ha sido, sin querer, crear otro reproductor, te dejo aquí el enlace para que metas las canciones ahí en el que tienes y así no llenar el blog de montones de reproductores, que con uno, pienso, sería más que suficiente, pero ir aprendiendo a saber meter las canciones que a cada uno nos guste.

http://www.mixpod.com/search-music.php?keywords=la+oreja+de+vang+goth

Muchas gracias.

Saludos.

Julio dijo...

Opino lo mismo, hay que ir creciendo.
Un abrazo

María dijo...

Charlychip:

Tengo que decirte que el blog de Libertad no se denomina "Aliento de libertad", sino "El alimento de libertad", para que, cuando puedas, lo modifiques.

Y esperemos que Libertad se recupere poco a poco para que, recupere fuerzas y tenerla aqui, estamos esperándola con los brazos abiertos.

Saludos.

CharlyChip dijo...

Ufff, tendré que hacerme revisar la vista y la sesera con estas prisas que me hacen leer tan mal.

Gracias María por la corrección.

Un beso

P.D.: Un beso para Libertad, mis disculpas por el error y mis mejores deseos de que pronto esté restablecida

CharlyChip dijo...

La publicación desde distintas herramientas de edición de textos, como nuestro querido amigo el editor de blogger por ejemplo es más que tediosa y cansina.

El constante cambio de editores desorienta y cansa. A menudo no lo exploramos todo por puro agotamiento de novedad se pierde las ganas.

Yo por ejemplo acabo de descubrir, o quizas de prestarle atención por primera vez, el corrector ortográfico del editor de blogger. No es una maravilla pero ayuda a detectar errores ortográficos y tipográficos. Supongo que muchos lo habreis visto y tal vez usado pero lo nombro para los que no. Es el del boton con ABC y un punteo a la izda del botón de introducir imágenes. A mi me va librando de algún error desde que le hago caso.

Si alguno teneis dudas sobre como funciona algo en el blog trataré de sacaros de dudas lo mejor que pueda aquí o a través del correo-e.

Saludos equipo

María dijo...

Muchas gracias, Charlychip, por tu información, estas siempre en todo, eres muy constante y siempre estas intentando ampliar y mejorar el blog, gracias, de verdad.

Salu2.

CharlyChip dijo...

Lo que hace util el foro es la iniciativa y al interacción de todos. Plantear preguntas, sugerir, responder es posible para todos.

Cada cual el su terreno tiene algo que aportar. De los distintos terrenos profesionales, de los conocimientos generales, de informatica general, de diseño web, de la red, de los blogs en general, de blogger... Cada uno tenemos un bagaje que podemos aportar a la discusion general.

Salu2.

CharlyChip dijo...

Hola equipo:

Los equipos informáticos (perdon por la redundancia) requieren requieren aun con tanta automatización cierto grado de supervisión y mantenimiento.

El hardware, el software requieren ciertos cuidados mínimos, sustitución de piezas...

Imagino que todos os habreis visto en la necesidad de realizar alguna reparación de hardware, que suele terminar en el taller informático o en el dique seco cuando el tiempo pasa... Si alguien necesita alguna ayuda trataré de ser util en lo que sepa.

De igual modo el software requiere retoques para afinarlo o soluciones más drásticas cuando los problemas son graves. También aqui el paso de tiempo suele llevar a la necesidad de soluciones drásticas.

Para afinar y ajustar a la medida los parámetros de windows (particularmente necesario con equipos antigüos) y para corregir los errores que el tiempo y la instalación/desinstalación de múltiples programas suele traer os recomiento TUNEUP("www.tuneup.es" la versión de prueba siempre me ha mantenido en marcha mientras es posible...).

Si alguien necesita ayuda con el software tambien quedo a vuestra disposición para lo que preciseis, aun en la distancia pueden solucionarse problemas de palabra o por control remoto.

Saludos equipo

CharlyChip dijo...

P.D.:
Para intercambio de ayuda por control remoto os recomiendo TEAMVIEWER (www.teamviewer.com). Es una solución fácil, que no requiere instalación, aunque puede hacerse. Para su uso es necesario el contacto por otra via para indicar la clave temporal de conexión del ordenador remoto, que cambia en cada sesión de mantenimiento.

María dijo...

No entiendo qué quieres decir con esto último Charlychip de ayuda por control remoto ¿podrías, por favor, desde aqui, aclararlo un poco mejor?

Muchas gracias.

Saludos.

CharlyChip dijo...

Cuando mediante mensajes o voz no consigo que alguien resuelva por si mismo un problema utilizo un programa instalado en ambos lados de la linea para resolver yo directamente el problema manejando su sistema como si fuese el mio local. Lo hago a menudo y desde hace años con una amiga del otro lado del charco y lo he hecho con anterioridad con otra gente conocida. Yo hago todo el mantenimiento de su ordenador desde aquí, me engargo de las actualizaciones de windows, de los programas de seguridad, de la instalación y desinstalación de programas, de la instalación de drivers para los dispositivos nuevos y le recomiendo el hardware necesario... Ella al otro lado hace lo que puede en el software y lo que hay que hacer físicamente con el hardware y yo hago el resto.

Salu2 María

María dijo...

Me encanta esta canción de Yesterday de Los Beetles (¿se escribe así?), un placer estar aqui.

Salu2.

CharlyChip dijo...

He escogido un poco de lo mucho que escuche a lo largo de los años, Yesterday es una, pero me encanta casi todo lo que escogi de los Beatles. El resto de la música me ha resultado más dificil cuadrarla con mis gustos y hacer que el conjunto tuviese algo de armonía.

Besos mil

brancalúa dijo...

Esta canción me trae recuerdos, bellos recuerdos. Gracias

CharlyChip dijo...

De eso se trata Brancalúa, de disfrutar del paseo, de la música, es algo que siempre he disfrutado aunque no le he prestado demasiada atención a conocerla y menos todavia a interpretarla...

Las gracias te las tengo que dar yo por tu compañía, por tus comentarios.

Besos mil

María dijo...

Quisiera comentar algo por mi parte a todas las personas que forman parte del blog, a ver qué os parece:

He observado que las entradas de los posts se agrupan bastante, que hay días, incluso, se publican tres o cuatro seguidas, a mi me da la sensación como que está algo desorganizado este tema de las publicaciones.

¿Qué os parece a todos si nos ponemos de acuerdo para dar más espacio a nuestras publicaciones en cuanto a los posts se refiere? por ejemplo, dejar por lo menos un día para cada post publicado.

Espero vuestras sugerencias.

Muchas gracias.

CharlyChip dijo...

En mi opinión no tiene porqué ser problema aunque podemos poner un periodo de prudencia breve, de 3 o 6 horas por ejemplo si quereis, lo que si puede ser un trastorno es una manía que yo mismo tengo, publicar varios posts seguidos, MEA CULPA. Y es que ando por arrebatos, a veces parece que no me sale una letra o no tengo ganas de escribir (mi ánimo a veces baila como un yoyo) y de repente me da la locura de escribir y pongo 2 ó 3 seguidos... Procuraré distanciar mis post aunque los tenga redactados los guardaré como borrador hasta el siguiente dia.

Saludos

María dijo...

Charlychip:

¿A ti no te parece mejor una distancia más prudente, mayor, de un día, por ejemplo? para no vernos tan agobiados, con tanto post, y asi poderlos comentar todos más tranquilamente, y poder disfrutar de ellos, y vamos guardando los que se nos vayan ocurriendo ... si es que tú eres tan impulsivo como yo jaja que no puedes quedarlo guardado, yo los hago en el momento y zas allá que te van, pero no podemos agobiar a los demás.

¿Qué opináis los demás?

María dijo...

Charlychip:

A ver si ahora las distancias de un post a otro van a estar muy alejadas jajaja.

CharlyChip dijo...

El comentario siempre incita a la reflexión, eso siempre es positivo, ya nos iremos regulando.

(k)

CharlyChip dijo...

Para todos:

Es importante poner la etiqueta del nombre del autor en los posts LITERALMENTE tal cual esta en la cabecera, para evitar problemas HE PRESCINDIDO DE ACENTOS.

Si un post no tiene la etiqueta tal cual está en la cabecera no se encontrará en las búsquedas por autor.

Quienes tienen nombre con Acento es más facil que cometan el error y necesitarán particular atención para no despistarse.

Un abrazo

María dijo...

Voy a revisar mis posts, y quito el acento de María porque creo que no me salen todos mis posts cuando doy la opción de María, ahora mismo lo corrijo.

Muchas gracias.

María dijo...

Charlychip, veo que me lo has corregido, ahora sí que salen todos: MIL GRACIAS POR ELLO, yo no sabía que el error consistía en eso.

Un beso.

CharlyChip dijo...

No se si a todos os es conocido el entorno de redes sociales de ning, allí cada cual pued crear su propia red social, abierta o restringida.

Mis últimos dos proyectos en ese entorno, que aun estan en pañales, son una red social paralela a nuestro blog colectivo O.V y un nuevo blog colectivo para el grupo de el grupo "Blogueros españoles" dentro de la red social "Punto Hispano", al modo del blog colectivo de la red social "Creatividad a flor de piel".

Os dejo las puertas abiertas a ambos proyectos pero de momento el más avanzado es la red social de O.V. cuyo enlace podréis ver al fondo en la columna derecha.

Este que sigue es el enlace de la invitación para inscribirse:

http://ovredsocial.ning.com/?xgi=9j8ORJ1

Un saludo equipo

Marinel dijo...

Ufff, hace mil años que no paso por aquí...
Nada,Charly, solo es para comentarte que no puedo entrar jamás en tu blog,Aurora virtual.
O mejor dicho, entro,pero a los pocos segundos me dice que hay errores y si quiero enviarlos...el caso es que me tira fuera.
Y me ocurre desde cualquier ordenador...
¡Qué extraño no!
Creo que volveré a copiar el enlace,en el poco tiempo que me meto e intentaré hacerlo todo de nuevo.
Es que me gusta mucho lo que escribes allí,pero nunca puedo comentarte.
Veré si lo arreglo.De todas formas, como soy bastante torpe para todo esto, si se te ocurre o sabes qué puede ser,¿me lo dirás?
Gracias mil.
Besos.

CharlyChip dijo...

Hola Marinel:

He eliminado algunos elementos prescindibles de la página para hacer más rápida la carga, espero que eso baste para que se alivie algo el problema si esa es la causa.

Besos

María dijo...

Charlychip:

Me parece muy simpático y original el traductor que has puesto abajo del todo, me ha sacado sonrisas, cuando le he probado poniendo alguna palabra, y ver cómo lo traducían nuestros amigos traductores jaja. Como estaba descentrado a un lado, lo he puesto en el medio para que quede más centrado.

Salu2.

CharlyChip dijo...

Un descubrimiento de mis rondas por los blogs, me alegra que te guste.

Besos

María dijo...

CHARLYCHIP:

Te comentaba -porque no se si lo habrás leído- en el post que tienes dedicado a la gripe porcina, entre otras cosas, que a mi me tarda mucho en abrirse el blog, no se si a ti te pasa lo mismo, ya me dirás.

Un beso.

María dijo...

Charlychip:

No oigo la música ¿la quitaste?

María dijo...

CHARLYCHIP:

¡Qué bien estas dejando el blog! cada día crece más gracias a tu esfuerzo, muchas gracias por tu entera dedicación.

Salu2.

PD.- Me gusta más con música el blog.

CharlyChip dijo...

No es bonito pero es práctico María.

El problema del diseño actual es la carga de elementos que relentiza la carga en ordenadores antigüos. Es dificil compatibilizar con todas las necesidades y gustos a un coste cero,disponiendo de tiempo limitado compatibilizarlo con las necesidades de promoción...

Hace falta avivar el fuego de este foro.

¿Alguien tiene un fuelle para estos temas jajajjaja?

Mi capacidad de empatía para avivar el fuego es limitada y requiere que cada cual aporte leña y dos manos para traerla a la leñera.

Besos chiquilla

CharlyChip dijo...

Hola equipo:

La popularidad es una batalla de empatía, persistencia y talento combinados.

La visita a aquellos blogs amigos que veais interesantes es terreno que se gana al anonimato y contribución a crear una red de amistad y atención que abona el terreno, es conseguir que se nos escuche si realmente decimos algo interesante, esto último solo depende de nuestra capacidad, creatividad, perseverancia y voluntad.

La sinceridad y el tacto son dos herramientas que ganan terrenos de amistad, convirtiendo silencios oscuros en clamorosas victorias de la palabra como arma de comunicación y creación de conciencia.

En mi opinión sembrar la semilla de la humanidad como colectivo que reaccione ante la realidad de modo adecuado es una tarea exquisita que requiere la habilidad de un malabarista o un bailarin que se pasea con gracia sobre un campo minado, con mil ojos abiertos y sin perder la concentración.

Es como la política pero con bondad, sinceridad y honradez como armas. En ocasiones concretas la mejor arma de esta guerrilla puntualmente puede ser es el silencio, a veces las palabras...

A la batalla, valor y suerte para nuestras armas.

María dijo...

CHARLYCHIP:

Estoy de acuerdo contigo, que hace falta avivar el fuego echando leña entre todos, pero no solamente en el foro, sino en el blog entero, sería más interesante, que cada administrador participara y se implicara más, aportando entre todos, nuestro granito de arena, porque no puede estar todo el peso en una sóla persona, debemos estar todos implicados, y yo pienso que hay muy poca participación e implicación por parte de todos.

Gracias, Charlychip, por hacer que el blog tenga tanta vida, siempre estas pendiente de todo, introduciendo nuevos enlaces, modificando y modernizando el blog, aportando nuevas ideas, etc.

Salu2.

María dijo...

COMUNICADO:

Por lo visto, según me han comunicado, algunos blogs, como en el caso de mi blog "Mi pluma de cristal", no pueden ser visitados desde ayer, porque al ir a entrar a la página da error, estoy comprobando que yo sí puedo entrar en los míos y también en éste, pero por favor, si alguien sabe algo y me puede ayudar para solucionar el problema, se lo agradecería mucho.

Saludos.

CharlyChip dijo...

Hola María:

Desconozco la causa pero he tenido comentarios de varias personas de dificultad de entrar en A.V. y O.V en los últimos tiempos.

Yo no he tenido problema persistente para entrar en ninguno.

Pensaría como causa en alguna incompatibilidad entre el codigo de las paginas y alguno de los navegadores o tal vez sea algún problema del servidor de blogger.

Yo he trabajado sin problemas con IE 8 y Firefox 3. Desconozco y no puedo comprobar si alguien tiene problemas con alguna de las versiones más antigüas de cualquiera de ambos navegadores.

Mis sospechas apuntan a que quizás el problema sea IE 7 o anterior. Yo tengo todo al dia. Navegadores plugins...

No se decirte más.

Besos

CharlyChip dijo...

Una pequeña ayuda para concocer un poco mejor el editor de posts de blogger y un planteamiento sencillo de la estrategia de publicación en múltiples blogs de varios entornos diferentes. Espero que os sirva de ayuda a quienes conoceis poco el entorno y de consulta en cualquier caso.

http://observadorvirtual.blogspot.com/2008/09/editor-de-blogger-introduccion.html

Copia y pega en tu navegador para consultarlo.

Un abrazo equipo

CharlyChip dijo...

He dejado un enlace al final del area de NOVEDADES de la cabecera del blog para acceder al post

María dijo...

CHARLYCHIP:

Siempre me encuentro con novedades en el blog.

Gracias por hacerlo crecer tanto.

Un beso.

María dijo...

COMUNICADO:

Me acaban de informar, que desde el día 21 muchos blogs estan teniendo problemas para ser visitados porque da error al clikar la página, y que, el error está en la lista de seguidores, que de momento, la solución que hay, hasta que den con ello, es poner la lista de seguidores en la parte de abajo del blog, lo cual, yo informo desde este foro para que todos esten al corriente.

Saludos.

CharlyChip dijo...

Aqui ya está bastante abajo. No entiendo que relacion hay entre la posición de la lista y ese problema. Si sabes algo más te agradecería que nos tuvieses al corriente.

Saludo Maria

CharlyChip dijo...

Chicos, valor y al toro.

Hoy alcanzaremos los 11111, si nos olvidamos de los ceros que no hacen valor es capicua.

Proxima meta los 6 unos. Un reto binario. Etapa a etapa, sin prisa pero sin pausa.

Un abrazo

María dijo...

CHARLYCHIP:

Por lo visto el error que da en la página al abrir algunos blogs, debe estar en el enlace de la lista de seguidores, y que, según me ha comunicado una persona, trasladando del lateral, a la parte sur del blog el enlace de seguidores, el problema se soluciona, de momento.

Aquí hay un enlace de ayuda, que hablan algo al respecto de ello, y dejo aquí el enlace.

http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=0edb6bc23f44dc9e&hl=es.

En cuanto al número de visitantes, fíjate, es algo, que nunca me suelo fijar, pero gracias por decirnos lo de los unos, y sinceramente, ni se los que tiene mi blog, es algo que los números no me llaman la atención, es más, me entran dolor de cabeza, jajaja me gustan más las letras.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Los numeros solo me interesan como medida de que, la combinación de los escrito y los medios de promoción van consiguiendo.

En la medida en que no crezcan en la proporción prevista indican que algo hay que corregir, ya sea el enfoque de los contenidos, la maquetación del blog o las técnicas de promoción.

Sería lamentable que teniendo buenos contenidos no fuesemos capaces de obtener eco por falta de los restantes esfuerzos y viceversa. Si el éxito de los esfuerzos de promoción y maquetación trajera una cantidad de trafico que se desvanezca por falta de atractivo de los contenidos.

En cuanto al tema de los seguidores probaré a situarlo al fondo de todo, si lo mantuve por ahora en esa posición es más que nada por consideración a quienes tuvieron la gentileza de expresar de ese modo su apoyo a nuestro proyecto. Espero que en breve se solucione definitivamente el problema y podamos situar la lista de seguidores en su lugar habitual.

Besos

CharlyChip dijo...

Por este mismo motivo es por lo que trato de hacer un seguimiento sistematico de la procedencia de los lectores y su persistencia en el tiempo, de relacionarlo con la lista de los lugares que comentamos, de los enlaces en reciprocidad, de la circulación de nuestro logo por la red, de la repercusión en la opinion publica de cada opinion aqui vertida aqui, de cualquier dato que se preste a interpretación para tratar de obtener un análisis lo más correcto posible para tomar mis decisiones.

Trato por lo que veo de interpretar que parte de los resultados es debida a cada factor para procurrar su correción en lo posible.

besos

María dijo...

CHARLYCHIP:

Me comunican a través de mi blog, que ya se puede poner la lista de seguidores en el lugar que queramos, que por lo visto, está solucionado el problema, para lo cual, te lo dejo dicho aqui para que, cuando quieras, cambies la lista de seguidores a dónde tú quieras.

Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»