viernes, 3 de octubre de 2008

¿Abaratar las rebajas...?¿Por qué no liquidación total?


Según publica algún medio, de cuyo nombre no quiero acordarme, el Sr. Solves ve como un tema abierto a debate e incluso conveniente el abaratar el despido... Suponiendo que esta afirmación sea cierta, ya que no he escuchado de su boca tal declaración..., procedo:

Sr. Solves en una conversación abierta y sin posturas cerradas a priori, como siempre debe hacerse si se pretende hacer posible un acuerdo, de todo se puede hablar pero, ¿Cree Ud. que en este país hace de verdad falta abaratar el despido?¿Ha consultado Ud. Sr. todopoderoso ministro del dinero con el Sr. Ministro de trabajo antes de hablar o tal vez tendremos que escucharle a el decir que no es conveniente el abaratamiento y luego a la Sra. ministra de las contradiccioens rectificarles a ambos...?

En un mercado laboral como el nuestro, en el que la expresión "derechos de los trabajadores" se ha convertido en un chiste de mal gusto para la mayoría de los ciudadanos, que solo la patronal rie, no hay lugar a aproximarlo mas a un eufemismo de esclavitud.

¿Cuándo la patronal de este país ha respetado el espíritu de la legislación laboral que ha pretendido aproximarse a sus posturas esclavistas medievales promovidas por gobiernos de cualquier color político...?

Creo que el empresariado español, con escasas y loables excepciones, ha abusado sistemáticamente de cualquier legislación. En muchos casos incluso el incumplimiento de la letra, que no solo del espíritu, es un hecho palpable para muchos trabajadores que lo sienten en sus propias carnes.

Cuando jamás ha sido propio del empresariado de este país respetar los horarios de trabajo se habla en Europa de aumentar una jornada que jamás se ha cumplido ni con los viejos cánomes, es ridículo hablar de 65 horas cuando aquí, en muchos casos, jamás se han respetado las 48...

Es ridículo hablar de abaratar el despido cuando no se ha hecho otra cosa en los últimos años..., cuando cualquier medida con pretensión de flexibilizar el mercado ha sido sobreexplotada y manipulada sin ningún pudor por muchos empresarios... ¿Que se puede esperar de quienes han abusado sistemáticamente de los límites de cualquier legislación que ha pretendido animar la creación de trabajo por esta via?

En este país de toreros espero que Ud. no nos demuestre una vez más que no se puede creer en nada ni en nadie.


Creo que Uds. Sres. políticos, deberían meditar sus declaraciones y tal vez antes de hacerlas... Su constante precipitación convierte el debáte político en un escenario de la prensa rosa alentado incesantemente por quienes conciben el periodismo por el mismo patrón... Con la sangre, el hambre y el paro no se juega.

Tal vez Uds conciban un mundo ideal tras sus lustrosos escritorios de maderas nobles, en el cual todo vale como medio para obtener el poder, el dinero y otras lindezas que proporciona la diosa fortuna, pero a pié de calle, el ciudadano de a pié tiene intereses mas prosaicos: comer cada día, amar incluso en tiempos revueltos, disfrutar de pequeñas dosis de reparador descanso,... Vivir con dignidad al fin..., sin más florituras...

¿Es tanto pedir Sres. poderosos de la tierra? Creo que deberían bajar de su olimpo al prosaico cielo de los mortales, aquel reino del cual no parecen sentirse parte desde su cielo utópico asentado en la explotación y la mentira.

2 comentarios:

Marinel dijo...

Verdad que se siente una idignación tremenda, una furia descontrolada, una rabia que raya la locura?
Digo siempre que no me gustan ni soy de derechas ni de izquierdas,aunque en casa ha sido siempre la izquierda la que ha primado.Mi padre, mis hermanos etc,etc,etc.Pero yo siempre he volado a mi aire y nunca me he dejado cautivar por nadie,pues me cansan hasta el límite la sarta de tonterías, de mentiras, de injusticias que comenten los odiosos políticos.
Los trabajadores estamos siempre en un ¡ay!.Se nos exige sin miramientos porque tienen las espaldas cubiertas.Tienen a los políticos de su parte y nosotros tenemos que vivir con el miedo y la incertidumbre siempre.
Para más inri, lo del despido...te aseguro que yo, al señor Solves, lo despediría sin un céntimo de despido "ipso facto" y a toda la plantilla que arrastra.
Lo metería en el deprimente paro que existe en nuestro País y lo metería en una fábrica a trabajar en cadena por el módico sueldo mileurista de la inmensa mayoría.
Y todo esto lo haría tras embargarle todos los bienes que ha conseguido gracias a ese estatus que posee gracias a la política y su entorno.
Lo mejor (para mí) es que no se lo haría sólo a él, sino a todos...
¡Qué mala soy! pero es que me ponen enferma.Sorry.
Hala, que ya me he desahogado contigo y junto a ti.
El problema es que nadie nos hará ni caso,Carlos.Seguiremos despotricando sin resultados...
Besos.

CharlyChip dijo...

Bueno, un poco de caso si se nos hace...

Fíjate en el crecimiento del contador de visitas (solo cuenta las ip diferentes eh...) y en los puntos de origen de las visitas... (Lo puedes ver en la bolica del mundo.

Y es que la cosa está que arde, a los ciudadanos de a pie no nos caen mas que palos y no estamos por la labor de callarnos ni aceptar las mentiras de turno de la política y la economía.

Ya sabes que siempre me leo tus comentarios de un tiron, sin respirar... No te preocupes, no me ahogaré ;-), tengo buenos pulmones por ahora jajajajja

Tu opinión siempre es bienvenida y por el tamaño no te preocupes, yo mas de una vez hago comentarios mas grandes que el post jajajjajaj. Aún ayer mismo hice uno en QUE que igualaba al menos al tamaño del post de un amigo.

Un besazo