viernes, 17 de octubre de 2008

Consejos para ahorrar II

Los productos considerados básicos se han encarecido de forma espectacular en lo que llevamos de año y se han convertido en inasequibles para muchas familias.

Adoptar una serie de medidas en el momento de hacer la compra puede suponer un ahorro importante, hasta un 30% y un 40% en cada visita al supermercado.

En el momento de llenar la cesta de la compra, hay que olvidarse de los caprichos. Por lo tanto, la primera norma es comprar lo justo e imprescindible.

Otra buena medida para controlar el gasto es; efectuar el pago en efectivo nada de tarjetas de crédito. Cuando abonamos el importe directamente con dinero somos más conscientes de la cantidad que estamos pagando.

Las tarjetas de crédito son el peor aliado para ahorrar, no somos conscientes del gasto real que supone usar el dinero de plástico.

Abstenerse de hacer la compra con apetito o cuando atravesemos momentos depresivos o eufóricos. Según han detectado los expertos, en cualquiera de esos estados aumenta la tendencia a comprar de forma compulsiva.

Nuestro estado de ánimo influye a 'caer en la tentación', sin ser conscientes que adquirimos productos que en realidad no necesitamos. No podemos salir con la intención de comprar pilas para la radio y, volver a casa con un reloj de pulsera si esa no era nuestra intención. Llevar al día una precaria economía no permite excederse.

Ahora vamos al supermercado. Tenemos que tener muy claro que productos necesitamos y el presupuesto asignado para su adquisición. La lista de la compra es nuestra mejor aliada para el ahorro., hay que seguir sus órdenes al pie de la letra sin romper las reglas. Primero se calcula que comprar, de este modo podemos ahorrar cerca de un 20% de la factura final.

Comprar productos frescos de temporada en lugar de otros ya preparados, precocinados o procesados. Los productos de temporada son la mejor opción posible, pues son los que gozan de un precio más asequible. Son, sin duda, los más baratos.

Buscar las llamadas marcas blancas, todas las grandes superficies y muchos supermercados, tienen dichas marcas blancas, marcas propias que en la mayor parte de los casos tienen una calidad similar a las de las firmas más conocidas, de las cuales se paga un plus extra por difundir la marca con publicidad.

Las marcas blancas supone un ahorro aproximado de un 30% a un 40%, una cantidad considerable para la economía domestica.

Un consejo importante; no dejarnos deslumbrar por la publicidad. Acudir buscando la oferta de un folleto publicitario, puede acabar con un carro lleno de productos a un precio superior al de nuestro supermercado habitual.

Si buscamos una oferta compramos ese producto y nada más que no esté dentro de nuestro presupuesto.
Es necesario analizar los precios de cada establecimiento y comparar con nuestra lista de la compra habitual. Además acudir a un gran centro comercial, que normalmente exige ir en coche, puede suponer más gasto -por la gasolina- que si se acude al súper de la esquina, lo que ahorramos en la tienda lo gastamos en carburante.






5 comentarios:

CharlyChip dijo...

Son consejos sencillos pero claros, a veces tenemos que aclarar nuestros propósitos y organizarnos para no caer en los errores de siempre.

En los tiempos de bonanza tal vez pudiesemos permitírnoslo, pero ahora no.

Un saludo

Marinel dijo...

Yo, como buena ama de casa,(modestia a parte y porque no hay más remedio, claro) me hago mi listita pensada con anterioridad.
Procuro comprar en Mercadona, que tiene su marca blanca de muy buena calidad, aunque es inevitable que ciertas cosas las compre de marcas que gasto hace tiempo y me gustan más que ninguna.
Pero intento ceñirme al máximo a las necesidades del hogar y los caprichos, que antes eran más abundantes, ahora están más controlados.No hay más...
A pesar de todo, con dos hijos y los precos reinantes, se hace difícil, a no ser que se siga a rajatabla todo lo que tú dices, y no siempre es factible...
Creo, que conforme está todo,las personas en general ya nos hemos dado cuenta de que hay que seguir unas pautas de rigidez para no morir en el intento.
Un beso.

CharlyChip dijo...

Andrés, cuando tengas un momento trata de reducir el tamaño de la imagen del premio en este post; Miguel (Beeril) tiene dificultades para cargar la pagina principal si hay imagenes grandes a causa conexión lenta que tiene.

Al final de la página hay un enlace a un redimensionador de imagenes en linea.

Un abrazo

Andrés Paredes dijo...

Hola, Charly.
Ok, cambiado el tamaño.
El peso de la imagen esta por debajo del recomendado, 75.00K.
Un saludo.

Andrés Paredes dijo...

Hola, Marinel.
Las cadenas de alimentación tipo;”Mercadona”, ya hace tiempo que tienen gran éxito de ventas. La “crisis” viene de muy lejos.
Ahora es cuando afecta a los que ganaban el dinero a manos llenas y quieren hacer creer al resto que es cosa de anteayer porque les interesa.
Un beso.