sábado, 18 de octubre de 2008

Diálogo vital...


-Me muero amigo mío…
-Vamos no desesperes. Alguien encontrará una salida a tu dolor.
-¿De verdad lo crees? ¿De verdad crees que después de tanto tiempo, ahora será diferente?
-Ejemmm. Bueno quizá descubran por fin que hay salidas. A lo mejor cambian su comportamiento. Quizás se den cuenta de lo importante que es cuidarte, tenerte…
-¡Que va!, los hijos son así…saben que estás ahí, pero…
Te quieren, es cierto, pero no se detienen más de lo necesario en mirarte. Te saben presente. Luego llega la agonía y sufren, pero siguen sin saber qué dirección tomar. Así hasta la muerte.
-Es muy duro lo que dices…
-Pero cierto y tú lo sabes muy bien.
-Sí, lo cierto es que nos agotamos, amiga mía. Nuestra presencia en el cosmos, de seguir así, será tan sólo un recuerdo.
-Ya, ni siquiera habrá libros de historia donde se hable de nosotros, porque nadie los escribirá.
-¡¡¡ Terrible!!!
-Bueno, nos queda el consuelo de saber que nos queda algo de tiempo. Tendremos que disfrutarlo en su compañía hasta que llegue el fin. Intentaremos evitar sus peleas destructivas, su carácter embravecido, su escaso interés por convivir en paz y armonía…
-De acuerdo. Yo bañaré sus cuerpos, refrescaré su piel. Les proveeré de alimentos nacidos en mi vientre. Pero también los sacudiré con mi ira de cuando en cuando, a ver si espabilan…
-Yo, haré lo propio. Seguiré dándoles árboles floridos y frutales. Continuaré elaborando comestibles con los que sus cuerpos se llenen. Les dejaré construir monstruos alargados hacia el cielo. Regalaré sus miradas con el decorado apropiado para cada estación, que también andan dislocadas. Pero no descarto zarandearlos a menudo con furia, como hasta ahora, si no despiertan de su letargo.
-Continuemos pues aquí apostados, ¿no amiga mía?
-Claro amigo azul. Hasta que el tiempo y ellos lo permitan…
¡Qué no haría una madre!...

2 comentarios:

CharlyChip dijo...

Una batalla que nos queda hasta que se nos acaben las pilas :-).

Un besote.

Marinel dijo...

Pues espero que tarden mucho en acabarse,Charly,jejeje.
Un besote para ti.