miércoles, 8 de octubre de 2008

"El Morryssom" no quiso aceptar propinas. Menú a 1 Euro.

Ayer en el bar Morryssom, situado en la esquina de las calles de Girona y Rosselló de Barcelona, se podía degustar un menú a 1 €.

El propietario, Pedro Sausor, quiso premiar la fidelidad de sus clientes, y tomo esta curiosa iniciativa para agradecer su fidelidad desde que él está al frente del local, hace unas tres décadas.
En la puerta del local colgó un sugerente cartel: "Para combatir la crisis, hoy menú a un euro".
La iniciativa tuvo una gran respuesta entre clientes y curiosos. Después de varios turnos de comida todos se fueron satisfechos de probar la copiosa comida de dos platos con bebida y café incluidos.

Pedro Sausor, dijo; "Solo queremos dar las gracias a nuestros clientes y también echar una mano a algunos". Y entre estos, concretó, principalmente a muchas personas mayores, vecinos de la zona, que dice que ya no se pueden permitir a diario los nueve euros que cuesta el menú: "Aquí viene gente de todas la clases y condiciones. A muchos ya se les ve que empiezan a ir muy justos y otros ya no vienen tan a menudo como antes".


Se oían voces de algunos clientes: "¡Si todos bajaran los precios sí que sería un buen remedio para la crisis!"

Para los nueve millones de españoles que comen menú del día, el precio medio de los menús del día es de 9,5 euros. Según un estudio, el menú más caro (20 euros) y el más barato (5,9 euros) se han localizado en Sevilla. Por ciudades, la más cara es Zaragoza, con un precio medio de 12,85 euros.
La ciudad más barata del estudio, Málaga, con una media de 7,55 euros. Por otro lado, algunos restaurantes incumplen la obligación de mostrar sus precios al público con el IVA incluido. El añadido + IVA se puede ver en muchos lugares.

1 comentario:

CharlyChip dijo...

Buena falta hará buena voluntad de todos, desde el mundo de la empresa, desde la calle, desde la política...

Tal vez solo sea un acto simbólico pero realmente hacen falta algunos para abrir camino y dar ejemplo...

Si los políticos mostraran el mismo espíritu para llegar a acuerdos no tendríamos un país tan dificil de governar en este momento.

Si a los ladrilleros, a los bancos y otros se les viese la misma actitud quizás no habría tanta falta de confianza... Claro que sería tanto como reconocer sus errores y abusos... Tal vez les cueste creer en nuestra generosidad como ciudadanos pero ¿Acaso no se han ganado a pulso nuestra desconfianza...?

Es penoso ver que toda iniciativa atrevida y ejemplarizante tenga mas posibilidades de surgir cuanto mas bajos sean los ingresos del sujeto.

La virtud siempre ha sido pobre..., con el dinero se envilece y pierde el contenido de su propia definición...

Un saludo Andrés