sábado, 1 de noviembre de 2008

El fantasma del hambre...



Desde, el norte, la tierra de los privilegios injustos, asentados por el sistema económico y productivo imperante todavía en la actualidad, lloramos ahora porque el fantasma del hambre se niega a hacer dos viajes de sentido único. El de la explotación hacia el sur, el de la inmigración hacia el norte.

Sísifo se niega a subir la montaña cada día, ahora muchas veces se queda en casa...

¿Con que derecho reclamamos ahora una tabla de salvación?¿Cual será la moralina hipócrita que inventaremos para justificar quitar el último grano de arroz y el último sudor a los estómagos que claman de hambre?

Es el momento de replantear el sistema pero la voz cantante no la debería llevar el Sr. Bush, tampoco otro presidente norteamericano, tal vez otra Europa, la de los ciudadanos, aquella que se han negado a crear nuestros lúcidos lideres, podria haber tomado la voz cantante... Ahora es tarde...

La voz de la humanidad tiene nombre de pobre, sus raices se hunden en el sur, sus líderes deberian ahora aunar voluntades, unir voces, tomar en su mano el destino del mundo...

Allí, donde el hambre, la falta de comodidades materiales inútiles dan a cada cosa, cada bien su justo valor es donde se puede captar una perspectiva realista de un mundo gobernado por los poderosos, en esas latitudes es donde está la posible cuna de la organización justa de la humanidad del futuro.

Vosotros, el eterno sur teneis que tomar conciencia de vuestra capacidad, del poder de vuestras masas comprometidas con un mundo mejor. Teneis la capacidad de liderar los cambios, no dejeis que aquellos que os han mantenido sumergidos en la miseria reconstruyan un nuevo paraiso de privilegios en los que solo ellos tienen silla.

No permitais que anulen con una ficción vuestro valor real, con una mentira que os ha mantenido bajo la bota del poder economico disfrazado con mil caras y una hipócrita sonrisa bonachosa llena de falsas promesas.

Espero que desde los sombrios sótanos de nuestro norte, aquellos que no formamos parte de la élite, seamos capaces de romper las cadenas que nos atan a nuestro falso paraiso; tal vez si, quitándonos nuestra hipócrita venda de los ojos, podemos ver lo que se ha de ver...

Espero que estemos esta vez a la altura para poner el peso de nuestro número de vuestra parte, abandonando a quienes mantienen el engañoso collar de lujo que nos asfixia en un vil engaño de falta de alternativas.

Es la hora de cambiar, como ciudadanos nos toca tener la dignidad de sacudirnos el collar y apoyar a quienes tienen razón. Es la hora de formar una autentica conciencia de humanidad como conjunto al margen de nuestros floridos lideres tribales del artificio.

No se si he conseguido expresar lo que siento, espero que si, espero saber encontrar un camino...

7 comentarios:

Andrés Paredes dijo...

Hola, amigo.
Estoy hace días con un post sobre este tema.
Es tan largo que no se si hacerlo en tres capítulos.
Aunque se podrían llenar blog enteros sobre esto.
Un abrazo.

CharlyChip dijo...

Pues adelante, cuando te lo tengas currado dispara.

Si hacen falta tres partes pues que sean tres ;-).

Creo que ultimamente nos hace falta un tema de fondo, algo largo, tratado en profundidad...

Un abrazo Andrés

CharlyChip dijo...

Por cierto, sabes si Maby tiene interés en participar aquí como redactora/administradora?

Anónimo dijo...

El 15 de noviembre los más poderosos del planeta se reunirán para "refundar" el capitalismo, es decir, para cambiarlo todo para que todo siga igual. No vamos a ir hacia un sistema más justo y equitativo, sino que mucho me temo que lo que pasará es que la brecha, la enorme fractura que ya existe entre ricos y pobres se agravará aún más.

CharlyChip dijo...

Quisiera creer que ocurrirá algo distinto Domingo pero el sentido común me dice que sucederá lo que tu dices.

Si tuviese alguna clase de fe rezaría por un milagro. Como humano de a pié, sin más fé que la que tengo en mis propias fuerzas no puedo llorar por la muerte de algo que nunca nacerá.

Un saludo

Marinel dijo...

Te has expresado con claridad absoluta,Carlos.
No creo que haya alguien incapaz de comprender el problema acuciante por el que atraviesa esa parte del mundo y sin embargo cuan ignorado es, quizá, por qué no, de forma voluntaria.
Y digo esto, porque todos sabemos lo que ocurre,lo mucho que nos atañe a todos solventar este deplorable problema y creo fervientemente que la inmensa mayoría de los que somos conscientes, también lo somos de cómo se deberían hacer las cosas, de cual es la solución o soluciones que hacen falta para solucionarlo.Pero también sabemos que es como echar agua en un colador...no queda nada en el recipiente...y algunos intentamos dentro de nuestra capacidad (mínima en muchos casos)tapar algunos agujeros,y no es suficiente...
Deprimente es que esto ocurra.Parte el alma ver gente pasando hambre en un mundo en el que eso se puede erradicar si se quiere.
¿Cuántos intereses priman para que nada importe que existan seres inocentes desnutridos, con una esperanza de vida de tres o cuatro años, quizá algunos más, pero en condiciones infrahumanas?
Si a los que pueden cambiar el mundo no se les destroza el corazón viendo a un niño muriendose de pura hambre, con piel y huesos en su cuerpecito infantil...¿qué podemos esperar de este mundo y de sus líderes?...
Yo, sinceramente, no espero nada positivo de ninguno de ellos y eso me enrabieta, me hace hasta llorar al ver imágenes desoladoras por televisión...no puedo evitarlo.Sencillamente, mi esperanza en el mundo en el que vivo, es nula tantas veces...
Ya ves, hoy no estoy muy positiva.Lo siento.
Besos.

CharlyChip dijo...

Hola Marinel

Hoy mismo leía que ha subido un 15% el precio del arroz por la escased de la cosecha. Sumado a lo que ha subido ya por la crisis....

Creo que todos sabemos lo que eso significa.

Luego que me hablen de cresis de "liquidez" de los bancos y del necesario secreto temporal para salvarles el culo y de los beneficios que los "pobres" accionistas van a cobrar...

Seguro que no piensan en los que tienen media docena de acciones cuando los ayudan..., esos no cuentan más que nosotros, seguro que ahora inventaran un ERE financiero para que los pequeños accionistas no cobren y los grandes si.

¿Quien hace la ley? El poder economico, empresarial y político para salvar su trasero y el de los guardianes del status quo.

Un besote chiquilla y ánimo que hay que atener a los que queremos, el cariño que con ellos compartimos es nuestro único bien duradero.