miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ignorancia y bestialidad primas hermanas




Doña ignorancia se viste con muchos trajes, crece con igual brio en tierra cultivada que en tierra salvaje.

Mientras el norte civilizado "arregla" la economía del papel y los engaños dando la espalda al hambre en un copioso banquete, el sur lava su mala suerte con sangre hermana.

Estos dias hemos visto como el extenso tejido de los derechos ficticios, las leyes propicias y los órganos de gobierno ficticios han hecho de pantalla para justificar el descarado robo millonario que ha jugado con el bienestar de millones de personas en medio mundo... un juego mil veces repetido en el que un velo perfumando aparta de las "sensibles" narices el hedor duzón de la sangre que genera la riqueza entre sangre, sudor y lágrimas.

También mil veces repetido el eterno juego del poder en el sur que convierte la sangre en la moneda de pago del poder para obtener la mezquina pitanza de unos pocos líderes que viven en la opulencia sobre la montaña de cadaveres que las condiciones de vida de sus paises conlleva.

El deber de ambos grupos de líderes, segun dicen las malas lenguas, es hacerse cargo de un mundo caótico y dar forma a una utopía, el bienestar de la humanidad... Eso dicen muchas leyes y principios de organismos internacionales.

La realidad es muy otra, el dinero y el poder cuidan de si mismos dando la espalda a la humanidad.

Allá donde el poder se alía con el dinero unos pocos tienen todo cuanto se puede desear mientras otros constituyen la píra de cadaveres cuya consunción da calor a la cima de la pirámide.

Se puede hablar de mil cosas, decir mil palabras, pero la verdad inmutable sigue surgiendo negandose a desaparecer ante los ojos ciegos, el olor de la sangre satura el olfato, el sabor de la bilis hace torcer el gesto, el sonido de los gritos o los silencios acerca al alma el mas llano de los conceptos..., desolación.

La mezquindad de nuestra naturaleza da siempre sus frutos, por eso cuando saboreo una pizca de bondad, una brizna de amistad, un soplo de amor, .... no puedo dejar de conmoverme. Su escased los hace tesoros preciosos.

Hoy he leido, sin poder evitar conmoverme, de la situación a que han llegado unos pocos pobladores de africa, en Tanzanía y recientemente en concreto de Burundi, donde por el simple hecho de ser albinos, se les ha convertido en objeto de un ritual de sangre.

¿Hasta donde podemos llegar?

3 comentarios:

Andrés Paredes dijo...

Y los cascos azules como meros observadores de la barbarie.
¿De qué sirve una fuerza de mediación si la intimidación solo es presencial?
Una atrocidad todo ese gasto de material y tropas para dejar morir la gente delante de sus ojos.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Una buena observación.

Se convierten demasido a menudo en unos observadores muy caros.

Un saludo

Marinel dijo...

Me parece una de tantas barbaries cometidas por los seres humanos, ya sea por ignorancia(que otros propician)o por simple salvajismo;pues no solo en paises donde predomina el analfabetismo, ocurren estas cosas...desgraciadamente...
No soporto estas noticias en las que se me antoja, nadie mueve un dedo.No al menos para ayudar o exterminar estos salvajismos,sí para lucrarse de ellos,por muy bárbaro que suene oirlo...
Siempre es lamentable leer, saber o ver cosas así.Es lo que tú dices...cuando se encuentra una brizna de amor, de dulzura, de buenos deseos y solidaridad en este endiablado mundo, es como hallar un oasis en el desierto más árido...
Un beso.