martes, 4 de noviembre de 2008

¿Refundar?




En estoy últimos tiempos se habla de refundar el capitalismo... Mi diccionario no contiene ese palabra... Seguro que algún lingüista me daria buenas razones para ello...

Me suena sospechosamente parecido a parchear con nombre pomposo...

Creo que debemos abrir un debate sobre aquello que necesita cambiar; hemos de partir de que tenemos un sistema, una realidad que ha de tenerse en cuenta; también hemos de pensar de modo libre por otra parte para que lo que tenemos no cierre todas las puertas de un cambio necesario.

¿Que cambiarias en nuestro modo de vida? (politica y otros poderes, industria, explotación y aprovechamiento de recursos, reciclaje, habitos de vida y consumo...)

Este es un post abierto para debatir sobre que hemos de hacer en un futuro tanto con vistas al corto, como al largo plazo...

Me gustaría que desde este foro crearamos propuestas y planteemos si es necesario movilizaciones partiendo desde cero.

Considero que la capacidad de organizar movilizaciones de cualquier tipo depende de nuestra red de relaciones en la red por ello os sugiero que las amplieis... Eso implica anadir redactores de distintos orígenes geográfico, ampliar nuestras perspectivas, organizarnos...

Tengo mil ideas en la cabeza que quisiera proponeros pero, forzosamente, por motivos prácticos y de limitaciones de espacio y tiempo os las voy sugiriendo de una en una.

Creo que deberiamos debatir sobre un modo de organizar una comunicación más fluida para conseguir algo similar a una redacción de un medio de prensa. Conozco los medios, se como organizar, pero dependo de vosotros. De un modo u otro, para conseguirlo necesitamos aumentar nuestros redactores para alcanzar una nueva mása crítica.

Aquí, en la arena, como siempre he dicho, os espero..., palabra y sonrisa en ristre, no faltaba mas ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Carlos, tu proyecto es ambicioso y estimulante, y me entusiasma porque yo también ando embarcado con un amigo en crear un espacio en la Red crítico, reivindicativo, fértil y participativo, pero son tantas las ideas que me rondan por la cabeza y de forma tan atropellada que ahora mismo no puedo articularlas. Necesito un poquito más de reflexión y de madurar esas ideas para lograr esbozarlas con un mínimo de fidelidad, pero mientras eso ocurre desde ya te comunico que quedo a vuestra disposición en aquello en lo que pueda echar un cable.

Andrés Paredes dijo...

Hola, Charly.
Siempre he pensado que nos tienen “ocupados” todo el día para no disponer de tiempo para dedicar a otra cosa que no sea producir y consumir.
¿Por qué los empleados del Estado y empresas fuertes, esas que no sufren las crisis, tienen horarios racionales?
Unos cuantos cientos de miles menos de los que preocuparse.
Con un trabajo seguro y un buen sueldo, a ellos que les importa el resto de personas con de problemas. Solo piensan en sus días libres, vacaciones y que harán por las tardes libres cuando salgan de trabajar.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Gracias Domingo, a mi me ocurre algo similar.

Cuando quieras tienes aqui tu casa con la puerta abierta. Si te apetece colaborar con nosotros confirmamelo y te enviamos invitación para colaborar como redactor/administrador tal cual estamos todos nosotros.

Somos necesarios muchos pero eso tambien dificulta el trabajo coordinado porque todos tenemos otras ocupaciones y siempre hay dificultades para mantener una comunicacion simultanea y agil que facilitaría alcanzar metas mas ambiciosas.

En verdad llevo mucho mas tiempo con este proyecto en la cabeza del que se refleja con la creación de este espacio.

Para trabajar como es debido necesitaría un medio más a medida que lo que ofrece un blog pero eso requiere unos recursos y un tiempo de los que no dispongo.

Querria disponer de un servidor, de un software como el de un diario en linea, un ancho de banda razonable para los lectores y una organización similar (redacción, maquetación, etc) pero están lejos de mis posibilidades.

Creo que las dificultades de trabajo que tenemos nos están llevando a trabajar de un modo poco ordenado. Como grupo es mas dificil hacer un trabajo limpio que como bloguers solitarios.

Un saludo y gracias por tu apoyo.

CharlyChip dijo...

Supongo que ese el el motivo del interes en las 65 horas Andrés.

A los elementos incómodos se les mantiene ocupados con trabajo mal pagado y temerosos por sus trabajo y propiedades.

Las estructuras de poder mantienen el sistema hasta el último momento... Para eso hay funcionarios, políticos y similares...

Quienes han de mantener la maquinaria en marcha y atascar a todo el mundo en papeles y mentener el esqueleto del sistema en pie han de estar comodos.

Un saludo Andrés