lunes, 8 de diciembre de 2008

¿El perro donde vive? ¡Que se pague su casa….!

La constitución se puede interpretar de muchas maneras. Una fantasía utópica para el pueblo y un instrumento al servicio de los que mandan. 30 años de parciales y múltiples interpretaciones de muchos artículos que son de obligado cumplimiento.

Tenemos derechos reconocidos en la constitución que no son respetados.

“Todos los españoles tienen derecho a….”

¿Donde esta la letra pequeña?

Artículo 14

“Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

¿Iguales ante la ley? Hay que robar a lo grande, además te conviertes en una estrella de la televisión.

Artículo 21

1.” Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”.

¿Remuneración suficiente? Aquí si que nos la han colado; suficiente no es lo mismo que salario digno.

Contratos por horas, por días, por semanas…. Tenemos los peores sueldos posibles si hablamos de la 8ª potencia económica del mundo y vamos bajando con ayuda de; empresarios, sindicatos.

Todo después de 15 años de bonanza.

¿Que podemos esperar para los próximos 30 años?

Artículo 47

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

¿Os suena la palabra; especulación?

Estos jóvenes han realizado una grabación denunciando el problema de la vivienda en clave de humor.



4 comentarios:

CharlyChip dijo...

Si es que hay tu la ley y dejame a mi los reglamentos...

El problema no es la constitución, es la voluntad con que el legislador la convierte en realidad a pie de calle, cuando lo hace...

Estos cuentistas de la palabra, artistas del lenguaje de la mentira son capaces de vender una nevera a un esquimal por partes:

Primero le venden la carcasa barata y en la letra pequeña pone que no tiene motor... Luego te venden a parte el motor a precio de oro y cuando ya te crees seguro te suben la factura de la luz...

Un saludo

Andrés Paredes dijo...

Lo de la luz lo tengo muy claro.
Seguro que sube por encima del IPC. Me juego mi teclado viejo, ese de las teclas saltarinas. Ahora que lo pienso creo que me lo embargaron cuando no pague el último recibo. Je, je, je, je…
Mira si les va bien esta constitución que no tienen ninguna prisa por cambiarle ni las tapas.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Mejor dejarla así, mira que si estos memos meten la mano en ella la dejan de pena...

Habrá que esperar a que una nueva hornada de políticos del futuro esté a la altura para tocarla en una época mas serena.

Estos con estropear el resultado a pie de calle ya han hecho bastante...

Andrés Paredes dijo...

Tienes razón Charly, por lo visto en algunos nuevos ministerios y algunas leyes, mejor que no la toquen hasta que venga gente serena y con la mente más abierta.
Un abrazo.