viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Es ilegal la rebaja fiscal aprobada para directivos y socios de las entidades financieras?


El Gobierno ha rebajado los impuestos a todos los empleados de la banca, incluidos altos directivos y accionistas.


Esta acción ha sido posible al haberla incluido “de puntillas” en un Real Decreto de prevención de fraude fiscal, que modifica la regulación del IRPF, a través del cual se reduce la fiscalidad sobre los rendimientos del capital mobiliario -dividendos, primas, obligaciones, préstamos, compras de bonos…

El secretario de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, Francisco de la Torre, aseguró que la rebaja fiscal aprobada para directivos y socios de las entidades financieras cuando realizan operaciones con sus propias entidades es "ilegal", dado que se modifica la tributación de la Ley del IRPF a través de un reglamento, y añadió que esta medida tendrá un coste fiscal "tremendo".

El reglamento jurídico español no permite modificar una norma con rango de ley, como es la regulación del IRPF, a través de una modificación de un reglamento, que tiene un menor rango legal. "Los inspectores de Hacienda se verán obligados a aplicar un reglamento descaradamente ilegal".


Así, los beneficiados podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a un tipo reducido del 18%, que hasta ahora estaba destinado sólo a la renta del ahorro, en lugar del 43% que anteriormente gravaba estos ingresos cuando se recibían en las cuentas y depósitos que empleados, directivos y accionistas tenían en su propia entidad.

La modificación, que ya existía en Navarra y País Vasco, se introdujo en el Real Decreto 1804/2008 el pasado 3 de noviembre y tiene carácter retroactivo al 1 de enero de 2008. "Se hace por razones de competencia y neutralidad fiscal", añade Hacienda.

Pues eso mismo pedimos el resto de contribuyentes, que ese tipo de neutralidad fiscal y beneficios de vivir en las comunidades Navarra y País Vasco lo podamos disfrutar todos los españoles no tan solo los directivos y banqueros.

No se está compensando a un colectivo por desigualdad territorial, como quieren hacernos creer, esto es deferencia individual para un sector profesional que precisamente no es de los que están sufriendo los estragos de la crisis, sin antes haber salido enormemente beneficiado.

Si quieren acabar con la desigualdad y los desequilibrios entre ciudadanos, empiecen por los que menos tienen; igualen equitativamente los impuestos y las ayudas al coste de la vida real por comunidades.



¿Que derecho tienen estos señores a beneficiarse del régimen económico exclusivo de esas dos comunidades, el resto de españoles somos diferentes?


Los favorecidos de esta generosa rebaja en sus tributaciones son los mismos que han ganado montones de billetes, además reciben inyecciones con dinero público para que hagan su trabajo y no se arruine la economía real. Muchas pequeñas y medianas economías siguen esperando que empiecen a hacer su trabajo antes de que sea demasiado tarde y, ahora les "regalan" un dinero que debería ir a las arcas públicas.


Todo apunta que lo acabaremos pagando las economías más modestas además de devolver los 400 euros en la próxima declaración de renta, deberemos costear los “regalos” que hace el ejecutivo a los más privilegiados.

Recuerden las ayudas por hijos; 3000 euros por nacimiento tanto tu familia vive en una barraca como en una lujosa mansión.


¿Es ilegal la rebaja fiscal aprobada para directivos y socios de las entidades financieras?


Una disposición deshonesta e inmoral y un menosprecio para el resto de apurados contribuyentes, desde luego que sí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Attention Bloggers:

Announcing project "Blogger-Earth"

Mapping the World of Bloggers!

Participate by visiting Blogger-Earth and by forwarding and posting the URL on your blogs. Together we can map the blogging world!

Copy & Paste this URL:
http://blogger-earth.blogspot.com

For participating by leaving this comment posted, you and your readers can have a free internet speed test!
Free Internet Speed Test


Thank you for your support!
Mberenis

CharlyChip dijo...

Probablemente sea ilegal, a los entendidos dejo este juicio que nunca se celebrará...

Desde luego me parece al menos inmoral, suponiendo que los gobiernos fuesen capaces de aplicar un "in" a algo que ni conocen...

Un saludo

mari dijo...

Realmente Andrés esto es como te diría una mala forma de despertar, he leido tu post, he leido el de otro amigo que también habla del tema y he leido el de otro amigo cuya radicalización en contra de la derecha le hace olvidar comentar este tipo de noticias y sabes cada vez estoy más convencida de que en este país tenemos lo que queremos, porque seguimos de brazos cruzados mientras estos señores se ríen de nosotros y viven a todo trapo, en fin ya se sabe es hora de compartir, claro que entre los ricos a los demás cada vez nos queda menos para hacerlo.
Como dice Carlos cuando menos es inmoral amigo, que en un país con 15 millones de pobres, seamos los que menos tenemos los que paguemos las ayudas a los que le sobra.
Bicos que todavía estoy asimilandolo.

CharlyChip dijo...

Hoy hablaban en el mundo de este tema...

Realmente parecemos zombies, parece que nos hubiesen dado soma o algo parecido...

Dejamos que pasen estas cosas y apenas salen voces discrepantes cuando la indignación tenía que ser un clamor en la calle.

Vivir para ver, me avergüenza lo que veo no solo en este país sinó en todo este mundo, creí que no conseguiría llegar a nuevas cimas en esto pero está visto que el ser humano siempre puede caer mas bajo...

Un abrazo chicos

Andrés Paredes dijo...

Poca difusión han dado a esta noticia, no interesa remover conciencias en estas fechas.
Por mi parte tienen la batalla del borrado colectivo perdida, pienso recordar todas estas cosas cuando toque votar…bueno cuando no me toque votar, mi voto no será para ningún político hasta que las cosas cambien de verdad. Como eso no va ocurrir que no cuenten conmigo para su “negocio” particular.
Un abrazo.