lunes, 8 de diciembre de 2008

Instinto Navideño



No sé qué es más divertido, si la Navidad, con todos los adornos urbanos vaticinándola un año más; o preguntarme por todo aquello que fue necesario para conseguirla...

Y es que dudo mucho que, al margen de cuestiones religiosas, Papá Noel tuviera que hacer oposiciones para tener un trabajo fijo de por vida, y sólo trabajando un día al año ¿No es raro?... Aquí hay tongo. Lo mismo que su residencia esté fijada en el Polo Norte, ¿por qué? Muy sencillo. Evasión de impuestos, claramente. O si no, ¿quién en su sano juicio iba a mantener la seguridad social de tantos elfos trabajando sólo un día?

Pero eso no es todo... ¿Y los juguetes, de dónde vienen? La creencia popular es que son los elfos quien los construye, pero aunque esto era cierto, a partir de la década de los 80, la Unión Europea le exigía un certificado de calidad en sus juguetes que, obviamente, no tenía. Así que, intentando poner un remedio eficaz y barato, negoció con las jugueterías chinas, las cuales no le exigían nada. De hecho, Papá Noel despidió a todos sus elfos y contrató a estos chinos, puesto que hacían más horas y su sueldo, era bajo. Total, como no se distinguían mucho de los primeros, por tener los ojos rasgados, pues nadie iba a notar la diferencia.

Lo de Rudolf es más complicado. Que un reno hable, vuele, y soporte tres toneladas de peso mientras lo hace durante unas doce horas, es anti natural. Es que me lo imagino tomando el té con Los 3 Fantásticos, mientras levita. Y claro, es amigo del Stallone, de Schwarzenegger ese (que conste que lo he tenido que buscar en internet) y de algunos cuantos más musculitos, por eso siempre tienen los mejores regalos. Que el Arnold le dice "Oye, yo quiero ser gobernador de California", pues nada, ¡concedido! Que el Stallone le dice "Oye, quiero hacerme otra operación estética en la cara y que me quede como el culo", pues nada, ¡concedido! Ay, este Rudolf... Seguro habrá algunos que querrán diseccionarlo. Y claro, ya que estamos en Navidad, papeárselo en la cena.

No obstante, yo siempre he sido más de Reyes. Los camellos no hablan ni vuelan. Aunque eso de ponerles un vasito de leche y unas galletitas para que beban y coman lo pasaremos por alto esta vez... Está bien. Estamos en horario infantil. Seamos como ellos y sonriamos, que siempre viene bien.

2 comentarios:

CharlyChip dijo...

Pues esos reyes...hum...no se que pensar con eso de que vienen de "oriente" ¿No tendrán algo que ver con Al Qaeda? Yo los haría pasar por el scanner por si acaso...

Es sospechoso eso de que se empeñen en viajar en camello habiendo como hay aviones...

En cuanto a ese de rojo yo de los yanquis desconfiaría de el. Eso de que vista de rojo y venga del frio...

¿Y esa manía de entrar por las chimeneas...? Al menos los otros seguro que usan puertas y ganzuas...,mas vale malo conocido...

En cuanto a Rudolf ¿Seguro que no es un infiltrado de la TIA? probablemente sea mortadelo disfrazado.

Habría que investigar las fuentes de financiación de toda esa gente... ¿No estarán construyendo una urbanización ilegal alla en el polo...? ¿Has investigado sus posibles relaciones con el Julián ese de "La Roca"?

En todo caso son unos tios raros...Yo por si acaso taparé la chimenea y le pondré una cerradura blindada nueva a la puerta jejejeje

Un saludo

Andrés Paredes dijo...

Por eso la Navidad es “mágica” es la única época del año que nos dejamos engañar como “chinos” a sabiendas. Je, je, je…
Este año por lo menos los chinos se han acordado de nuestros Reyes Magos y han fabricado muñecos para colgar de los balcones igual que el señor gordo que hace la competencia unos días antes para llevarles ventaja.
Por cierto, ¿alguien sabe porque la gente llega a poner hasta tres Papa Noel colgados del balcón de sus viviendas? No saben que no tienen ayudantes ni pajes. Como piensan que se lo van ha creer los niños con tanto monigote repetido.

Aprovecho para recordar a un vecino de unas calles más abajo que ahora no hace falta que retire el muñeco que lleva colgado en su ventana todo el año.

¡¡Feliz Navidad!! Os he enviado a todos una felicitación vía mail.