lunes, 15 de diciembre de 2008

Native client. Una expectativa de futuro.



Ejecutar codigo nativo de distintas plataformas en un navegador, este es el objetivo final de "Native Client", lo último que se cuece en la cazuela mágica de Google Potter ;-). Por ahora es un proyecto en pañales, aunque ya puede probarse.

Podemos encontrarlo en Google Code, el campo de pruebas de código abierto de google.

Se trata a fin de cuentas de que el cliente realice el trabajo desde el ordenador del usuario mediante runtime que ejecuta el código maquina nativo y pasa los resultados a un plugin para el navegador para que puedan mostrarse en él.

Ejecutar aplicaciones nativas x86 en Safari sobre OS X, en IE sobre windows o en Firefox sobre OpenSolaris o linux podrían ser algunas de las multiples posibilidades que nos traerá el futuro...

Soñar es libre, que tus ojos lo vean...

Fuentes:

Terminología: ARM, x86, PowerPC, codigo máquina, GCC

Pistas...: gOs Cloud Sistema opertativo y navegador... Un matrimonio de conveniencia con mucho futuro (Linux minimalista-Chrome-Aplicaciones en linea)

5 comentarios:

María dijo...

Charly, yo de todo esto no tengo ni idea, y es que por mucho que lo lea no entiendo nada soy muy torpe, pero de todas formas muchas gracias por compartirlo.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Tendencias..., solo eso, un camino que se está abriendo para de utilizar las aplicaciones habituales de escritorio en la web, a través del navegador independientemente de en que ordenador, sistema o navegador se trabaje.

¿Será?

El futuro vendrá y nos lo dirá, tal vez de la mano de google.

Andrés Paredes dijo...

A mi esto me suena chino. Procuro informarme de estas cosas pero, no puedo… mi procesador en de los de antes de la democracia y no da para más.
Je, je, je, je.
Un saludo.

María dijo...

Muchas gracias Charly por tus explicaciones, te lo agradezco mucho, y también por tu bello comentario dejado en mi blog, acabo de venir de otro blog tuyo y tenías lo mismo que éste, este mismo post por eso no te dejé nada.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Viene a trer nuevas posibilidades de hacer las operaciones habituales con las aplicaciones accesibles desde el navegador independientemente para que equipo y sistema operativo hayan sido creadas.

Espero que sea para bien