martes, 2 de diciembre de 2008

A Perro flaco todo son pulgas

Mientras escuchaba hoy las noticias, me sorprendía observando como pasaban de unas a otras sin darle realmente importancia,pero quizás la noticia que más me ha impactado es la que nos habla del asesinato de niños albinos en Tanzania y Burundi, al parecer tradiciones ancestrales les dan a los miembros y organos de estos niños cualidades mágicas, y en los últimos tres meses más de 30 niños han sido asesinados, su único pecado ser blancos como la nieve en lugares de raza negra, ahora huyen y se refugian en campamentos, viviendo en continuo terror ante la tremenda realidad que pone precio a su vida.

http://cienciasiesbi.wordpress.com/2008/05/07/albinos-mueren-en-africa/

Y es que amig@s mientras nosotros nos peleamos entre si ha sido una actuación correcta la de Esperanza Aguirre en el atentado de Bombay , nos olvidamos de que en dicha barbarie han muerto casi 200 seres humanos, de la raza que sea, de la ideologia que sea, seres humanos, hermanos que han perdido la vida por una absurda lucha de poderes, no reparamos en que esos atentados han puesto en pie de guerra, a dos paises, la India y Pakistan que tienen entre sus manos bombas atomicas, no nos damos cuenta de la delicada linea que está apunto de romperse en esa zona y que puede arrastrarnos a todos al desastre.

No nos paramos a ver cifras tan tremendas como los 14 millones de seres humanos que han muerto en Africa por SIDA desde el año 2000

siempre con el beneplacito de las grandes farmaceuticas que utilizan el continente africano como laboratorio de pruebas y que no dejan que los medicamentes antiretrovirales tan accesibles en Occidente lleguen a los millones de seropositivos en gran porcentaje niños de este continente porque no es rentable.

Mientras seguimos discutiendo sobre alpargatas, calcetines blancos y estupidas luchas politicas, con absurdas acusaciones cruzadas, en España y según algunos medios, resulta dificil conseguir datos concretos, la tasa de pobreza se situa en un 19,9%, osea que unos 20 de cada 100 ciudadanos españoles viven por debajo de las necesidades básicas, tremendo y horrible al mismo tiempo si observamos como se destruyen bienes de primera necesidad como la leche por haber superado las cuotas de producción??, si observamos como en Enero subirá de nuevo la electricidad, vamos que si no llegan ahora no tendrán ni luz, si es que la tienen, y mientras tanto nuestros politicos dan por bueno dar ayudas a los bancos, constructoras y automoción, pues nada chic@s no paguemos la luz, pero compremonos un último modelo a buen precio.

Tengo la sensación de vivir en un cumulo de despropositos continuos, se dará cuenta el gobierno de que el dinero lo necesitamos las familias, no los bancos, ellos siguen sacando beneficios, pero no ayudan en absoluto a los que realmente lo necesitan. Se daran cuenta de que ahora lo importante es asegurar a toda la población las necesidades básicas, no construir bonitos jardines y asfaltar calles, eso cuando estemos todos mejor se podrá hacer.

Lo gracioso es que si te paras a ver al rededor, observas como individuos como Touriño, se gastan 2 millones de nuestros impuestos en arreglarse el despacho, ¡2 millones!, cuantas familias podrían vivir con ese dinero??
O de los 3,3 millones destinados a la piscina de Zarzuela , nose si es que la van a hacer publica para que todos los habitantes de este país nos demos un real baño de vez en cuando.
Los gastos de Carod Rovira, de Belloch, los alcaldes corruptos del PP, y del PSOE, la manipulación de la Ley de Costas en pro de los caciques y poderosos??
Y mientras tanto nosotros nos paramos a ver que compras hacemos estas navidades, la publicidad nos rodea, que su perfumes, que si joyas, que si video-juegos, que si cordero que si lechón, SEÑORES que tal como están las cosas a este paso nos daremos por satisfechos si podemos disfrutar de un rico y nutritivo plato de lentejas diario.

Y en esto estamos cuando más arrecía el invierno, cuando el frío hace temblar los desvalidos cuerpos de aquellos que ya no tienen ni un hogar donde resguardarse, y mientras las empresas de energía ganan sustanciales beneficios, nosotros meditamos como haremos para pagar la luz el año que viene, que digo yo que si no podemos, siempre podemos pasearnos por la Moncloa, la Zarzuela o cualquiera de los despachitos de nuestros politicos que allí seguro que nuestros hijos están calentitos, y es que amig@s mi@s A PERRO FLACO TODO SON PULGAS, y mientras nos sorprende el aumento de la violencia, en especial la de genero quizás porque no escuchar una buena canción cuyo titulo nos biene bien como explicación:

-- EL ULTIMO DE LA FILA -- "Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana"



No perdamos amigos lo único que es gratis en este mundo, el amor y el respeto a los demás porque sino ya nada nos queda.

Y así como un burro amarrado a la puerta del desastre me encuentro, preguntandome decepcionada porque seguimos callados, sin decir nada, humillados bajo la suela de los que manejan el dinero ¡Maldito invento del hombre! que hace desgraciados a la mayoria de los mortales, así acercandose la navidad, y ese sentido que siempre le he dado, el de hermanamiento, el de caridad, si bien es cierto que ese debe ser nuestro principio todo el año, pararnos un poco a pensar en ello en estas epocas siempre me ha parecido bien, y como no ese mágico sueño de que todo va bien y de que todo se arreglará, siento que nada será igual siento que todo cambiará, y tiemblo pensando que no seremos capaces de luchar para que ese cambio sea bueno para todos, miro a mis niñas y me pregunto si ha valido la pena traerlas a este mundo, si realmente es justo, porque lo que veo no me gusta, porque por momentos deseo meterme en mi agujero y no salir de él, porque por momentos me pregunto si merece la pena luchar en un mundo tan sumamente individual, tan sumamente egoista.

Para todos aquellos que pierden su vida a causa de la codicia de los ricos, este es mi homenaje, para tod@s vosotr@s que pensaís que todavía podemos cambiar el mundo, no dejemos que nos callen, para tod@s vosotr@s un deseo, LA PAZ.

--- EL ULTIMO DE LA FILA --- "Como un burro amarrado a la puerta del baile"



Bicos a tod@s desde un frío y lluvioso Vigo.

10 comentarios:

CharlyChip dijo...

A veces la transición entre noticias de tragedia y farándula berbenera es tan chocante que clama al cielo sin necesidad de que nadie grite.

En cuanto a los niños parece que la bestialidad y la ignorancia no conoce de fronteras, diferencias religiosas, ideológicas,... Solo se diferencia o se hace notar por la atención de los medios.

La Espe no me da mas frio o calor que el que cualquier otro que corre riesgos en situaciones extremas, todos me hacen sentir mal por igual por lo que les toca sufrir y me produce la misma repulsa la bestialidad alla donde se presente...

Si acaso me duele mas en paises donde se juntan la pobreza, la miseria, la explotación, la falta de libertad y garantias, la violencia común, cultural y de guerra que se ceban precisamente más en los más débiles... Allí donde estos problemas son endémicos mis lágrimas arrastran sangre.

Me produce más repugnancia por estos lares la utilización bana e interesada de la violencia por causas menores, como herramienta de lucha política o como arma de propaganda contra el contrario dejando que entre riña y riña corra la sangre sin que ciertos elementos sientan pudor alguno en usarla para fines mezquinos sin mojar los calcetines en la sangre ni sentir dolor, cortarse un pelo, ni interesarse por los rios de ella que corren entre sus manos por no perder posibilidades de gobierno en un territorio... Sangre de aguachirle es la que corre por sus venas frivolas.

En cuanto a la enfermedad ni hablar, es un lamentable comercio en el que valen más los heridos que los muertos como mercancía que compra agonía eternizada. Divisas son divisas, oros son oros y que se me dejen de cuentos y decoros...

Unos piscina de oro, trabajo de silla acolchada, comida y faranduleo, hambre de caviar y sed de champan en orgías de flash y recochineo de carnes tiernas.

Otros ni baño en su casa tienen, su trabajo es viajero que nunca se para en casa, escapando a la sopa y la ropa vieja de mal año de mal agüero en las noches de sombra que cual peste negra esperan el mal dia de cielo esquivo.

Muchos dirian con razón: Nunca fui principe, nunca conoci hada y es que en este mundo de mucho cuento no conozco ni el gusto, ni la empanada.

En fin, pongamos un granito de arena, una gota de agua, una mano tendia a la que nos reclama.

Amemos así sea solo un poco.

Un abrazo niña.

CharlyChip dijo...

para que luego diga marinel de lo largo que responde jajajajaj

Ves niña que no es pa tanto jajajaj

Mietta dijo...

es triste, que aun en el mundo existen la gente ignorante y tan salvaje, que matan los niños.

Marinel dijo...

Nos centramos en nimiedades que carecen realmente de importancia,relegando al olvido el resto de seres que pierden su vida de forma cruel.Así somos!
Despiadado es el mundo que no se jacta de salvar personas que sufren a diario el miedo, la pobreza,la barbarie y sin razón de unos cuantos ignorantes deshumanizados que son capaces de llevar a cabo las peores injusticias sin un atisbo de remordimiento.
Pero lo peor es que lo que mueve el mundo es el vil metal y pocos que lo poseen (en comparación a la inmensa mayoría)son los que podrían zanjar tanta crueldad, tanta ignominia y no lo hacen.
No entiendo, ni entenderé, como no pueden desprenderse de un poco de lo mucho que tienen para ayudar a los más necesitados, que con poco harían mucho...
Ni comprendo a los gobiernos que no se enfrentan cara a cara con los degenerados que matan, extorsionan, martirizan a otros indefensos que viven en el terror, con la muerte como compañera fiel...
Es absolutamente deprimente y para que surtiera efecto, imagino que tendríamos que levantar todas las voces de esa mayoría abrumadora que vivimos cómodamente mirando sin ver...
Muy buen reportaje,Mari.
Besos.

Marinel dijo...

Charly...casi te gano,jejeje.
Tienes razón, no es pa tanto mi perorata...
Besos.

Anónimo dijo...

Y a la larga lista de tragedias narradas en este "post" se suma hoy una nueva. El asesinato a manos de ETA de un ¿empresario?, ¿policía?, ¿fiscal?, ¿periodista?... No, amigos, de un ser humano, que es al fin y al cabo lo que importa. Vaya desde aquí mi más enérgica condena y repulsa por estos malnacidos y mi más sincero pésame, apoyo, comprensión y solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos de la víctima.

CharlyChip dijo...

Un ser humano, la moneda de cambio de una guerra con un solo bando combatiente que dice perseguir una de tantas mezquinas quimeras que deja tras si un rastro de sangre...

¿Ideas, que ideas, lugar que lugar, tiempo, que tiempo?

La mezquindad y el crimen son monstruos que no tienen patria, no tienen nombre, no tienen ni un solo lazo con su naturaleza humana

Con tantos que sufren..., uno más...

Desde un sillón de gobierno, un despacho con logotipo del dolar u otro de una supuesta elaboradora de divinos o humanos remedios, una trinchera, llanura o colina olvidada, con un ak47 o un m16, una pistola o bomba de anónimo destino, una motosierra, machete o simple palo, en una colombia americana, un congo de Africa olvidada, o una europa de horizontes perdidos...

Sangre, siempre sangre

¿Humanidad? ¿Cual es la que tienen?

Marinel dijo...

Me uno a ti Domingo en ese grito desgarrador contra Eta y su barbarie...una más que sumar en éste frágil mundo...
Besos.

Andrés Paredes dijo...

Hola.
Se me rompe el corazón ver como se dedican tantos esfuerzos a preservar vidas que no han nacido y los seres humanos que mueren en vida son olvidados.
Un saludo, amigos.

mari dijo...

Hola a todos gracias por vuestros comentarios, me fastidia no tener más tiempo para leeros con calma, espero que el nuevo año me traiga un poco más de tiempo. Bicos.