viernes, 9 de enero de 2009

Públicamente divino... O no


Ya no es necesario buscar a Dios en los templos, ni siquiera cuando algo sale mal y requiramos a grito pelado su etérea presencia.

Ahora puedes buscar a Dios en transporte metropolitano, y el viaje puede ser de ida... y también de vuelta. Así que amar a Dios es más ecológico ahora que hace unos años. Y no sólo eso, sino que he encontrado la razón del abusivo aumento de tarifas de este estrenado año. He visto la luz: se debe a que como Dios es omnipresente, los usuarios cargamos con las facturas que Él deja por hacer tantos viajes al día. Vamos, como pagar al Rey todo el año para que no logre entendérsele por Nochebuena. Eso sí es abusivo...y poco católico.


La paradoja está entre las ciudades de Barcelona y Madrid. En la primera, los carteles que anunciarán a Dios en los buses, será para, precisamente, olvidarse de Él. Es perfecto por si algún día pierdes el bus y, a lo
lejos, aún divisas el lema enganchado en la parte trasera del vehículo:

"Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”

¿Puede que no exista? ¡Seguro que no! ¡Por eso volverás a llegar tarde al trabajo!
En Madrid, por el contrario, se ha optado por anunciar a Dios a lo grande, con el eslogan:

“Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”

Es mejor incluso que cuando le dio por hacer un diluvio universal sobre la faz de la tierra para que Noé hiciera animaladas en un barco parecido al de Chanquete. Sólo que, para que fuera perfecto, el conductor del bus debería llamarse Noé, y entre los viajeros, encontrar al típico cerdo que huele a rayos y mantener en vilo al resto de la manada. Claro, e incorporando nuevos servicios para los viajeros: hilo musical con cantos gregrorianos, suprimir el bono de viajes y dar ostias a todo aquel que suba... a los asientos. Qué violencia, de buena mañana. Y todo, en hora punta. ¡Por el amor de Cristo, eso sí es disfrutar la vida y lo demás son tonterías!


Así que, sin Dios o con Él, lo que está claro es que cada uno es libre de utilizar o no el transporte público, porque el "mensaje", debe llegar a todos los públicos...

Amén.

9 comentarios:

CharlyChip dijo...

Que empeño en sacar o poner a Dios en la calle, con lo bien que está en la iglesias, allí abrigadito con este frio

Andrés Paredes dijo...

Este no es el lugar pero como , a veces se nos olvida pasar por el foro, dejo aquí una posible petición de incorporación al equipo de redacción.
+++++++++++++
Amigos en breve, es posible que recibamos la solicitud de ingreso como redactor de Kike.
Algunos lo conocemos de los blogs de Que!
Espero que considereis su entrada al equipo de redacción.
Un saludo.

Andrés Paredes dijo...

el dinero que se gasta en remover las conciencias estaría mejor usado para ayudar a los que necesitad la caridad que se puede palpar y tocar.
un saludo.

Julio dijo...

Es como los manguis en los mercadillos o donde hay mucha gente, distraen con algo y te roban mientras la cartera, pues con esto pasa igual, mientras hablamos del ser supremo los verdaderos culpables de la ruina en que estamos se van de rositas. Debería de poner en el anuncio: Probablemente los políticos no existen, deja de preocuparte y disfruta de la vida, este lema sí que les encantaría y muchos desearíamos que se hiciese realidad.

Marinel dijo...

Me parece tan absurda esta polémica, tan innecesaria, que me da hasta un poco de vergüenza ajena todo esto.
Por qué no han pensado en los dos bandos que ese dinero donado para esta insensatez,podría haberse utilizado favoreciendo a tantos necesitados de tantas cosas...Haberlos haylos,señores creyentes o no!!!
Deprimente esta sociedad,de verdad.
Un beso.

CharlyChip dijo...

Seguro que con los anuncios de un par de meses comia alguna familia Andrés.

Creo que si dejasen a Dios en su cabeza y en su iglesia quedaríamos todos mas a gusto que sacandolo a la calle en procesión buesera.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Si vés mi lista de blogs Julio comprobarás que yo soy uno de esos que haría de buena gana desaparecer a los políticos en el sombrero de algún mago ;-).

Un saludo

CharlyChip dijo...

Marinel, como le contaba a Andrés en otro post, el cuento con moraleja de las dos liebres que discutian entre si lo que escuchaban ladrar eran galgos o podencos hasta que llegaron y se las comieron...

Aqui pasará igual. A algunos se los comerá el frio de este invierno y la carencia de lo mas necesario mientras estos elementos gastan lo que les sobra en la polémica.

Un beso chiquilla

Anónimo dijo...

Otra polémica bizantina más para distraer la atención. Sin comentarios.