jueves, 19 de febrero de 2009

CAMPAÑA LOS PARADOS SE MUEVEN Y II CONCURSO DE MICRORRELATOS


Queridos todos. Esta es mi primera aportación a este estupendo blog colaborativo desde que inició su andadura. Un montón de blogs y la imposibilidad de estar en todo me lo habían impedido, sin embargo, hoy hay dos acontecimientos que creo merecen la pena.
El primero es la Campaña 'Los parados se mueven' de que.es. Todo suma y es necesario que asociaciones, sindicatos y personal en general comiencen a movilizarse en este país para decir ya basta a la sangría laboral que se está produciendo. No podemos pagarlo siempre los mismos.

Para difundir esta campaña, hemos creado un código que podéis añadir como código html en vuestros blogs personales en Diseño. Yo ya lo he añadido, si no os importa, en El Observador Virtual. El código es el siguiente:


Pastilla los parados se mueven


Por otro lado, acabamos de convocar en El Dorado el II Concurso de Microrrelatos 10+2 basados en Fotopoemas de Jenni Arnau. También os agradecería no sólo vuestra participación en el concurso, sino también su difusión. Ahí va un texto con los respectivos enlaces, que podéis aprovechar:

El Dorado-Espacio MAE convoca el I Concurso de Microrrelatos Diez+Dos, basados en los Fotopoemas de Jenni Arnau
El Dorado-Espacio-MAE convoca el I Premio de Microrrelatos Diez+Dos inspirados por doce FOTOPOEMAS de la artista valenciana Jenni Arnau . La iniciativa, surgida a raíz del primer concurso de microrelatos organizado por Jenni Arnau y que ganó el poeta y maestro valenciano Jesús Ge , tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de escritores del panorama literario iberoamericano y el trabajo de esta mujer, poeta y fotógrafa.
FOTOPOEMAS
Los fotopoemas de Jenni Arnau contienen un universo de palabras sin esbozar un solo rasgo. Poesía viva y en movimiento que sugiere, más que impone; que ilimita, más que levanta fronteras de expresión; que conmociona, más que emociona; que, en fin, es capaz de esconder tras los bordes del papel fotográfico la historia más larga, la más corta, la esencia del cuento.
Con este concurso se pretende encontrar esa historia esquiva detrás de la imagen. Que sean los escritores los que la adivinen, los que ilustren la obra de la ilustradora y no al revés. Que la imagen sea palabra y la palabra, imagen.
Consultar aquí los fotopoemas del concurso...
PLAZOS
El concurso está abierto a todo aquel que sea capaz de contener su pluma y conmover en apenas 50 palabras. El plazo de recepción de los Microrrelatos está abierto hasta el Jueves 12 de marzo de 2009. A partir de ese momento no se admitirá ningún concursante.
PREMIOS
Los relatos premiados formarán parte de la exposición Diez+Dos en El Dorado-Espacio MAE, del 16 de abril al 14 de mayo, junto a los fotopoemas de Jenni Arnau. Una exposición que viajará del 30 de abril al 2 de mayo a Punta Umbría (Huelva) donde será expuesta dentro de EDITA, la feria que reúne a todas las editoriales alternativas e independientes del panorama internacional.
Además El Dorado se compromete a editar un libro-objeto con los fotopoemas y los microrelatos, que se podrá adquirir en el mismo local y a través de librerías independientes y que se remitirá a los escritores ganadores.
Y ahora... a leerse las BASES y ¡A participar!
Blog Oficial del Concurso:
http://blogs.que.es/diez-dos

Muchas gracias por todo y... ¡Que siga el movimiento!

Alicia Martínez
http://niniveperdida.blogspot.com/
http://blogs.que.es/ilusiones-perdidas
http://eldorado.bitacoras.com/

6 comentarios:

CharlyChip dijo...

Bienvenida como siempre Alicia. Tomo nota de ambas iniciativas y las he añadido tambien a los enlaces de sitios interesantes. La imagen con el enlace la he resituado en la cabecera para que destaque.

Un abrazo

Andrés Paredes dijo...

Hola, Amig@s.
Alicia, ya he ouesto en mi blog un enlace directo.
Cuando pueda lo muevo por mis otros pisitos compartidos.

Espero seapaís disculpar mis pocas apariciones.
No doy a basto con todo, pero procuro entrar a leer vuestros escritos.
Un saludo.

Andrés Paredes dijo...

Ya tienes un enlace en mis blogs.
Un beso.

CharlyChip dijo...

El problema de tantos blogs es tener la cabeza siempre a cien en los ratos libres Andrés, prueba a enviar los post en un mail único a todos los blogs...

Configuracion, correo electronico, email posting adress (ahi completas con la palabra que tu quieras la direccion personalizada de correo-e para enviar posts a ese blog.

Luego con enviar el texto como texto del mail, el asunto como título del post y las imagenes como archivos adjuntos...ya esta, con un par de pruebas le coges el truco.

Alicia, Andrés

Un abrazo

CharlyChip dijo...

con poner como destino las direcciones de todos los blogs en que mandes el mismo post ya está.

mari dijo...

Hola Alicia colaboro con un buen amigo que ya hace meses que trabaja en una iniciativa parecida a nivel local en Vigo, le he enviado el enlace de que igual se pone en contacto contigo,aquí tedejo el enlace a su blog por si quieres hecharle un ojo, http://tallerdeautoemprego.blogspot.com/, ahora no puedo pero mañana añadiré el enlace en mis blogs. Un bico.