viernes, 13 de febrero de 2009

“Contrato de crisis”? ¿Cuando hemos dejado de estar en crisis?

El gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, ha dicho hoy que; "los costes de despido, desincentivan la contratación y la creación de empresas". Señaló que los mecanismos de ajuste laboral "no funcionan de forma adecuada" al favorecer el desempleo y provocar efectos perjudiciales sobre la productividad.

Ya es normal este tipo de declaraciones reforzando a los empresario cuando salen pidiendo el abaratamiento del despido. Ahora se han sacado de la chistera “el contrato de crisis” para ir recortando trecho hacia el despido libre.

¿Por que no se les ocurrió implantar el contrato de beneficios, y salarios europeos, cuando ganaban dinero a sacos llenos?

Fernández Ordóñez, puso como ejemplo los sistemas laborales de Austria y Dinamarca, donde se ha mejorado el pago periódico y "prácticamente se ha suprimido la indemnización por desempleo", que en el primer caso se ha materializado con la creación de fondos individuales para cada trabajador que se ponen a su disposición al perder el puesto de trabajo como una forma de complementar el subsidio de paro.

Estas palabras en boca de personaje que marcan sus retribuciones con indemnizaciones millonarias y contratos blindados son como menos desafortunadas, por otro lado es la lógica postura de quien no depende de un puesto de trabajo para vivir y pagar los gastos básicos.

Los trabajadores llevamos años en crisis, acentuado ,aún más, desde que llego el Euro como moneda para inflar precios y reducir los salarios.

De acuerdo, por pedir podemos pedir todos; fuera bonus, stock options, pluses, dietas, bonificaciones, contratos blindados, indemnizaciones millonarias, coche de la empresa, aviones privados.

No voy a seguir porque es más larga la lista de privilegios de la que disfrutan estos señores que la cola del paro.

Todos los altos cargos y directivos a cumplir un horario de trabajo y firmar un contrato con salario base regulado.

1 comentario:

CharlyChip dijo...

Ahi mismo... Con esa contraoferta alguno se callará..., el empresario seguro que no, pero al menos si sus perros.

Un saludo