lunes, 2 de febrero de 2009

Nunca jamás


Nunca jamás volveré a creer los cuentos de este país, de este mundo...

Mientras el hambre entra por las puertas y el amor huye por las ventanas los políticos, los banqueros y los empresarios siguen ERE que ERE jugando al globo de los palurdos de remojado futuro.

Mientras el gobierno juega a buscar culpables de la decadencia y la crisis la oposición juega al Guater Gate y los recuperadores de pasados inexistentes venden futuros imposibles.

Mientras los problemas crecen los ciudadanos soñamos futbol, toros, telenovelas y nos dedicamos al marujeo telepastoso de aveztruz impenitente.

Mientras construimos distancias, conquistamos silencios, destruimos caminos... ¿Quien dirige los pasos de nuestros hijos...?

Mientras los hombres, mujeres y niños sobreviven, enferman, mueren en eternas hipotecas del sentido menos común de todos construimos aire, bebemos viento, matamos paz y respiramos polvora

Tal vez "Podamos hacerlo" pero... ¿Lo haremos? ¿Donde está el norte...? No se si quiero encontrarlo... Es un camino solitario al que se llega por mil rutas vacias.

12 comentarios:

Domingo dijo...

Realmente suena desalentador, amigo Carlos, pero que tú, yo y otros como nosotros estemos aquí escribiendo es síntoma de que aún no está todo perdido y que quedan quienes todavía creen que merece la pena intentar hacer de este planeta un lugar mejor.

amor dijo...

el camino empieza siempre por uno mismo

sé perfecto, y a partir de ahí arregla el mundo

Marinel dijo...

Yo, mantengo la esperanza de que algún día alguien recapacite y comience a mover las fichas adecuadas.
La desolación que me invade si pienso friamente, me supera.
Necesito creer que el futuro de mis hijos y de tantos niñ@s y jóvenes será resuelto o me frustro,me encojo y desaparezco.
Creo firmemente en que hay muchos que quieren solucionar el panorama y espero que poco a poco se consiga.
No desfallezcas,Carlos.
Besos.

Andrés Paredes dijo...

¡Hola, Amigos!
Pesimismo?? es natural..., nunca comparalo con resiganción.
Eso nunca. Aquí seguimos y aquí denunciamos hasta que exista Internet.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Lo que necesito Domingo es algo que pueda hacer con las manos. De los cuentos de los intermediarios de la política ya no me creo nada. Necesito acción.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Por eso digo que quiero hacer algo Santiago... Las palabras se las lleva el viento.

Quisiera ver algo con acción, algo así como las 12 causas de la cadena televisiva pero con acción y con memoria y seguimiento.

Un saludo

CharlyChip dijo...

No tengo costumbre de rendirme Marinel, pero a veces echo el lastre del desánimo por la boca.

Un beso chiquilla

CharlyChip dijo...

Mientras exista internet será una de mis lineas de acción Andrés, pero quiero buscar otras, quiero ir más allá.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Por lo de pronto me ha gustado ver la respuesta al Manifiesto pero necesito creer que podemos llegar más allá de las palabras y mover ficha en el mundo real.

Andrés Paredes dijo...

charly en Globatium están creciendo una des las cosas que tienen en mente es crear colaboradores en cada comunidad.
Hoy me ha llegado una carta indicando esa ídea que tienen en mente.
De momento han cambiado el formato web. Quieren llegar a otros paises y sumar contenidos.
Prueba a abrir una cuenta allí. Te puedes poner en contacto con ellos, están abiertos a todas las propuestas.
un saludo.

CharlyChip dijo...

Ya tengo cuenta allí Andrés

Julio dijo...

Esa es la realidad, ahora parece que lo mas importante y lo que nos sacará de la situación actual es el espionaje dentro del PP, y que coño nos importa, que se maten entre ellos, el gobierno no puede entretenerse en semejante asunto, tiene un pueblo que gobernar, y lo que es peor, no pueden desviar nuestra atención de los problemas graves, tenemos que exigirles que lo solucionen o que se vayan y dejen a otros.
No se, quizá habría que pensar en organizar caceroladas a un día determinado y a una hora en todas las ciudades, si hacemos manifestaciones en la calle seguro que los empresarios aprovechan para decir que tienen que cerrar otro puñado de empresas, si los bancos dan beneficios, las empresas se han estado hartando de beneficios durante 6 años como mínimo, ¿donde están?.
Un saludo