martes, 24 de febrero de 2009

Se acabó descargar musica de Internet es cuestión de tiempo.


Irlanda es el primer país europeo en bloquear el intercambio de música.

Eircom, la mayor operadora de accesos a Internet de Irlanda, ha decidido bloquear el acceso de todos sus clientes a las páginas de intercambio y descarga de música.

Aunque esto ha sido posible por la particular legislación de Reino Unido que no contempla el derecho a copia privada, se pone la primera piedra a un recorte de la libertad para compartir en Internet por las presiones de la "Irish Recorded Music Association".

Sabemos que legislar es muy rápido fácil y sencillo cuando los cambios favorecen a asociaciones poderosas que pretenden controlar el potencial económico que supone Internet.

Irma, Irish Recorded Music Association, que representa, entre otros, a EMI, Sony-BMG, Warner y Universal, se ha dedicado a elaborar una lista de webs que deben ser bloqueadas, con The Pirate Bay a la cabeza, y amenaza con toda clase de actuaciones legales a las operadoras que no sigan el ejemplo de Eircom.

3 comentarios:

CharlyChip dijo...

No se dan tanta prisa en proteger la privacidad de los usuarios en la red, en combatir el software dañino o impedir los contratos abusibos de algunas compañias de software.

Tampoco en moderar sus beneficios millonarios que para nada guardan proporción con los costos de producto que venden.

Un saludo

Anónimo dijo...

Europa cada vez se parece más a China, Egipto y Arabia Saudí en materia de retroceso de las libertades. Tendría que hacérselo mirar.

Andrés Paredes dijo...

Hoy publico un manifiesto para pedir igual en la velocidad y precio con Europa.
Para eso no tienen prisa.
Un saludo.