sábado, 21 de marzo de 2009

Haciendo amigos

Hace unos días escuche a un periodista en una emisora de radio preguntarse ¿Hay vida inteligente en el PSOE?, resultaba incomprensible que en el homenaje de la Comunidad de Madrid a las víctimas no contó con la presencia de representantes del PSOE, y creo que ante una víctima de terrorismo hay que estar siempre a su lado, pero es lo que tenemos.

Nuevamente hay que preguntarse si ¿Hay vida inteligente en el PSOE?, tras las declaraciones de nuestra ministra Chacón sobre la retirada de Kosovo, y encima ahora hay que creerse que todos los países aliados lo sabían y como nos tienen manía pues todos se han puesto de acuerdo en criticarnos ferozmente, como me recuerda a otras épocas “Si ellos tienen ONU nosotros tenemos dos”, y otras cosas parecidas, antes éramos la reserva espiritual de Occidente, y al parecer ahora vamos camino de ser la reserva espiritual de izquierdas, y no necesitamos a nadie para ello, nosotros somos así, ¿para que contar con nadie?.

Ya nos costó caro no levantarnos de una silla, ahora ya veremos que nos cuesta, seguramente unos cuantos añitos más en la crisis.

Un abrazo

5 comentarios:

CharlyChip dijo...

Creo que si de algo ha carecido este gobierno es de visión y sentido de la oportunidad, si de algo ha pecado es de precipitado e ireflexivo... Su presidente se pasa de ingenuo, imprudente e inoportuno...

Su evidente falta de visión y dotes para la organización y coordinación de un equipo nos ha costado más de un desastre de imagen, de resultados... Cada cual dice lo que le viene a la boca sin pensar mucho ¿Quien pone freno a los charlatanes desbocados?.

Quien pretende gobernar tiene que dar una imagen clara de cual es su concepcion de la situación del pais, como pretende afrontarla, cuales son sus proyectos inmediatos y futuros.

Debe también saber hablar y callarse en el momento oportuno, medir sus palabras, no caer en contradicciones con su propio equipo... Los desacuerdos del gobierno se zanjan en el consejo de ministros y no ante los focos de la prensa.

Debe estar por encima del partidismo en los temas de estado.

Creo que al lider del lider de la oposición se debe esperar lo mismo, si alguna vez pretende gobernar algo de más entidad que un equipo de futbol.

ETA, los aliados en política internacional y asuntos de similar peso deben estár por encima de los rifirafes de los perros de presa de ambos partidos y no deben ser temas regidos por la improvisación.

Ahi no hay lugar para equivocos, frentismos ni chorradas similares de política de baja estofa... Actitudes similares solo deberían esperarse de la prensa amarilla y sensacionalista, que por algo se les llama con esos nombres.

Un abrazo Julio

María dijo...

Estamos todos caídos en el suelo, por lo que, deberemos hacer un gran esfuerzo para ver ahora como nos levantamos de esta desastrosa caída. Dificil lo tenemos, no sé cuánto durará, pero presiento que mucho y que lo peor todavía no ha venido.

Un beso, Julio y feliz día de primavera.

Julio dijo...

Aun a costa de estos dirigentes, la verdad es que el pueblo español ha salido siempre por si sólito, aunque luego siempre hay alguien que se lo apunta.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Zapatero ha logrado una rara unanimidad: España no es de fiar ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. La política exterior española se mueve al modo de las amebas, por impulsos, y su peso en el contexto internacional es muy similar al de estos microorganismos.

CharlyChip dijo...

De verdad que nos esta dejando quedar al nivel del betun dentro y fuera de casa