sábado, 14 de marzo de 2009

Juego limpio

Image Hosted by ImageShack.us

Seré breve. Se supone que la acción política tiende a la realización del bien común y a la defensa del interés general. Es por eso que a los ciudadanos nos escandalizan algunas prácticas que se están convirtiendo en habituales en la actuación de los políticos. Unos y otros traspasan los límites del juego limpio, olvidando las más elementales reglas de cortesía, respeto y civismo.

Gobierno y oposición han convertido España en un infierno de descalificaciones, insultos y acusaciones, pasándose por el forro su obligación de colaborar en los temas de Estado. Impera la dialéctica del odio, del amigo-enemigo y del "y tú más". El espectáculo es penoso y pocos son los que escapan al mal estilo y a las malas formas.

Y
o, desde mi condición de ciudadano, creo que estoy legitimado para exigir juego limpio y para reivindicar el papel constructivo que deben desempeñar nuestros gobernantes en la vida social y política de este país.

3 comentarios:

CharlyChip dijo...

Hace tanto tiempo que no lo hacen (¿Lo habrán hecho alguna vez? en los meetings desde luego no...), que ya no recuerdan como era eso...

Les hace falta un cursillo de reciclaje...

Mas bien tienden a tener un perro de presa en cada partido prescindible por si hay que prepararle la cuenta...

Un saludo

Marinel dijo...

Yo me uno a tu llamado, a pesar de creer que pasaremos desapercibidos,tú, yo y todo el resto de seres que habitan este país que cada vez me recuerda más un circo,en el que las risas se han esfumado y los espectadores no podemos ni cerrar la boca por el asombro que nos embarga...
Besos.

Andrés Paredes dijo...

Hola
Entre un viaje relámpago a Valencia y unos proyectos he estado un poco apartado de O.V.
Doy la bienvenida a las nuevas incorporaciones y pido disculpas a los/as veteranos/as por no poder comentar los post como se merecen
Un saludo.