viernes, 27 de marzo de 2009

"La hora del planeta 2009"



El próximo día 28 de Marzo, y, bajo el lema, 'La Hora del Planeta 2009', se llevará a cabo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, un apagón contra el cambio climático.

Con esta iniciativa se pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales, que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.

Se sumarán más de 1700 ciudades de 80 países que se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos.

"La Hora del Planeta 2009" es una gran oportunidad para implicar a individuos, gobiernos y empresas en la construcción de un futuro sostenible.

Este año, WWF España tiene el objetivo de sumar el apoyo de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao, con el fin de que edificios y monumentos emblemáticos, como la Alahambra, la Puerta de Alcalá, el Museo Guggenheim y la Catedral de Sevilla, apagen sus luces en señal de adhesión a la lucha contra el cambio climático.

Además, empresas de distintos sectores, como Ikea o Coca-Cola, han demostrado su interés y voluntad de apoyar la campaña de "La Hora del Planeta 2009".

¡¡¡Apaguemos nosotros también la luz!!!! ¡¡¡¡luchemos todos juntos por el cambio climático!!! ¡¡¡¡aportemos cada uno nuestro pequeño granito de arena para construir grandes montañas!!!!!.


17 comentarios:

Sergio dijo...

Claro que sí María me uno a la campaña.

Saludos

Marinel dijo...

María, no dudes de que lo haré y por supuesto en casa se pondrá ese granito de arena,que sumándose, harán una montaña,¿verdad?
Besos.

CharlyChip dijo...

Me apunto

Sergio, Marinel, María...

Un saludo

María dijo...

Hola, de nuevo, SERGIO:

Entre todos, intentemos aportar nuestro granito de arena.

Muchas gracias, Sergio, por tus visitas en este rincón.

Un beso.

27 de marzo d

María dijo...

Buenas tardes, MARINEL:

Por supuesto que sí, con la colaboración de todos, y una hora con el apagón, a nosotros no nos supone nada, y sí para todos nos supone mucho.

Un beso.

María dijo...

Hola, CHARLYCHIP:

Lo peor de todo si se nos olvida jaja yo intentaré apuntarlo en mi agenda memorial, porque el año pasado al final se me olvidó.

Un beso.

Anónimo dijo...

Sobre estos temas que me afectan tanto, y como ser humano ¡ creo ! (la vida, el calentamiento global por culpa de la codicida humana, la naturaleza que hemos heredado, la solidaridad), me llenan tanto el espíritu como el impulso a intentar cambiar las cosas. NO necesito que me empujen demasiado.

Mañana, sin duda: me apuntaré a este apagón simbólico, pero significativo.

Soñaremos con un mundo respirable y suspirado.

¡ Viva la vida ! Fdo: Planeta Tierra.

María dijo...

Hola, ALFA79, muchas gracias, de nuevo por estar aquí acompañándome.

En realidad este tema nos debería afectar a todos como seres humanos, no ya por nosotros, sino por las generaciones que vendrán después. Nosotros nos lo hemos encontrado todo bien, antes los ríos estaban limpios y nos podíamos bañar en ellos, hoy en día ni siquiera las playas están limpias ¿qué vamos a dejar a los que vayan viniendo?

Deberíamos concienciarnos todos, cada uno de nosotros y también empezando por los de arriba, de todo ello, porque es algo verdaderamente serio.

Viva el oxígeno puro y sin contaminaciones.

Un beso, Toni.

Domingo dijo...

Haré todo lo que esté en mi mano, pero sospecho que de poco vale que nos comportemos individualmente de forma estricta y responsable si las grandes potencias no se toman en serio las medidas necesarias para frenar el cambio climático. Yo cierro el grifo para ahorrar hasta la última gota de agua, clasifico la basura y hago uso del transporte público, pero no percibo verdadera sensibilización social con el tema, cuyo eje de debate gira en torno a los que han hecho del ecologismo su lucrativa forma de vida ("algorianos" del más diverso pelaje y condición) y a los negacionistas (que cierran los ojos a la maltrecha situación de nuestro planeta). Los moderados, los verdaderamente comprometidos, no hacen tanto ruido, pero son más eficaces.

LOLI dijo...

Ya he vuelto,aqui en este pueblo no han apagado la luz,ni los vecinos,ni el ayuntamiento,pero yo he apagado la luz una hora y mis niños se lo han pasado pipa jugando al escondite a oscuras.Un besazo

LOLI dijo...

Bueno yo he colaborado,hemos estado una hora jugando con los niños al escondite a oscuras se lo han pasado pipa,pero a mi alrededor las luces estaban encendidas,ni el ayuntamiento ha colaborado,pero hemos puesto nuestro granito alla cada uno con su conciencia.
Un besazo guapa

María dijo...

Hola, DOMINGO:

Totalmente de acuerdo con tu comentario, y me gustó mucho lo que dijiste, por supuesto que deberían empezar los de arriba potenciando las medidas necesarias para frenar el cambio climático y así dar ejemplo de todo ello, para después cada uno de nosotros poder contribuir con nuestro granito de arena, y, en cambio, no se ve para nada que ellos hagan algo para frenarlo, deberían crear nuevas leyes para todo esto y así concienciarnos a todos de la gravedad del problema.

Muchas gracias, Domingo, por aportar tu gran huella en este post.

Un beso.

María dijo...

DOMINGO:

Acabo de ir a tu perfil para ir a tu blog y me acaba de salir el perfil y los blogs de Marinel, no lo entiendo.

María dijo...

LOLA:

Es lo que pasa, que, como ya decía Domingo, ¿de qué sirve que lo hagamos nosotros si no lo hacen los de arriba?

Besos.

María dijo...

LOLA:

Tú pusiste tu granito de arena, y puedes sentirte satisfecha, así como todos los que hayamos colaborado en ello, apagando las luces, habremos colaborado a aportar nuestro granito de arena para, por lo menos, intentar que el planeta se encienda un poquito más, pero también deberían colaborar primerísimamente los de arriba.

Me alegro que tus hijos lo hayan pasando bien, mi hija estaba jugando, pero en la calle con sus amigos.

Un beso y muchísimas gracias por venir aquí a este post a dejar tu huella.

Juan Antonio dijo...

Es una loable iniciativa que debemos emular.

Ojalá que se repitan esta u otras iniciativas tendentes a concienciar a toda la gente de la importancia de cuidar nuestro Planeta.

Un abrazo.

Juan Antonio

María dijo...

Hola, JUAN, encantada de verte por aquí.

Ya podían repetirse estas iniciativas, no una sola vez al año, sino todos los días, por lo menos durante cinco minutos, para concienciarnos a todos de la gravedad del problema.

Un abrazo y muchas gracias por dejar en este post tu huella.