lunes, 2 de marzo de 2009

Super Rosa

Image Hosted by ImageShack.us

Una revolución recorre el panorama político español, sobrecogiendo los corazones apocados y conformistas. UPD ha dejado de ser una broma para convertirse en la perturbación de los partidos mayoritarios. El partido de Rosa Díez cree en los ciudadanos, no en las identidades territoriales cuya mitología es el negocio de tantos vividores de la política, y viene a despertar a los votantes anestesiados con el cloroformo localista y disgregador.

Quienes una y otra vez vienen votando sin convicción, tapándose la nariz, a pesar de que están en desacuerdo fundamental tanto con unos como con otros, tienen en UPD una salida. Se acabó el votar por mera resignación democrática. Hay otras opciones y otros mundos para quienes están más preocupados por sus derechos que por su pertenencia a la tribu.

D
íez se ha erigido en la voz de la conciencia y promete combatir a los que mienten con descaro frente a los males sociales y económicos que padecemos, pero también a los que niegan con el mismo desparpajo las ventajas de un Estado de Derecho unido en su pluralidad, igualitario y solidario. Y es que si de veras somos un país avanzado debemos respetar nuestras diferencias como frutos de la libertad, pero sin salirnos jamás de un marco común de respuestas hacia el futuro compartido.

5 comentarios:

CharlyChip dijo...

Reflejas punto por punto lo que yo pienso.

Creo que es el primer partido que se merece una oportunidad en décadas.

Saludos

Marinel dijo...

Mira que justo...hoy lo hablábamos en casa.Nos-me horroriza lo de la política,sobre todo porque me hastía el bipartidismo reinante en el que no creo en absoluto.
Y esto es como un algo efímero que se está haciendo consistente,va tomando forma y que da otra opción tangible a este maremagnum de ideologías petulantes,deformes e irracionales que nos rodean.
Todo se andará.
Un beso.

Julio dijo...

La verdad es que es un soplo de aire fresco, se le entiende claro lo que dice, sin ambages, sin que las palabras que dice tengan que estudiarse detenidamente para averiguar su significado, o tener que esperar que pasen los días para ver que quería decir. Esperemos que no cambie.
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Así la defino yo también julio, los años de democracia nos han dejado una resaca de falta de frescura, corrupcion y aire viciado...

Aire fresco hace falta en la política para que se le pase el malestar a esta democracia... Eso y que rueden muchas más cabezas que las que han rodado hasta el momento...

Marinel, Julio, Domingo

Saludos

Andrés Paredes dijo...

Lo siento hace tiempo que deje de creer en los políticos.
Siempre empiezan con el mismo discurso y acaban como todos.
Un saludo.