miércoles, 18 de marzo de 2009

Tal vez caerá, tal vez sea conveniente y necesario pero...


El gobierno socialista se encuentra en el parlamento en situación de debilidad, sus apoyos desde el nacionalismo lo abandonan. Esta situación retrata más el caracter mezquino de esas alianzas que lo razonable o no, bien intencionado o no, de las políticas de este gobierno.

Si ha de caer que caiga, no seré yo quien llore dada su larga lista de despropósitos y su incapacidad para crear confianza, pero... no por la falta de apoyos de los nacionalismos que sobradamente han demostrado su egoismo, su egocentrismo, su prepotencia más allá de su capacidad real de representación en algunos casos...

Los nacionalismos que van más allá de la defensa legítima y justa de sus intereses están en tela de juicio, ahora es cuando se veran los fondos en las aguas claras, libres de alianzas engañosas.

Aquí y ahora, en las posturas de unos y otros se definirá lo que se puede esperar de nuestros políticos y quizás las próximas elecciones definan una nueva situación.

La catadura moral de cada cual se definirá por sus posturas, por quién deciden apoyar y por sus motivos evidentes, declarados o no. No solo se definirá la catadura moral de los políticos, también la de los votantes.... Señores estamos en la palestra y nuestras motivaciones, intenciones y hechos están en entredicho, tenemos que pasar la prueba de fuego

Al menos yo estoy dispuesto para pasear sobre la tabla sin que me tiemblen las piernas ¿Lo estás tu lector?.

Aquí, en la arena política, con los leones guardando la puerta imaginaria del ágora que nos acoge, bajo este sol de injusticia establecida, derramaré las palabras que mi corazón y mi conciencia me inspiren, hasta que mi garganta enrojezca.

5 comentarios:

María dijo...

Lo que más me preocupa es que, quiénes estamos cayendo y en picado, somos todos los ciudadanos españoles, y lo que, verdaderamente, es necesario, es que el Ejecutivo aplique medidas urgentes ya, que no se ve nada al respecto, y muchos son los ciudadanos que siguen cayendo cada día, es muy triste todo lo que se está viviendo, y parece que esto nada más es el comienzo.

Un beso.

PD.- Ahora mismo te escribo un correo que necesito saber unas cosas del blog.

CharlyChip dijo...

Caemos en picado porque todos nuestros políticos estan más preocupados de sus tertulias parranderas y sus mezquinas riñas de gallo de pelea que de solucionar nuestros problemas. Que se centren y espabilen o les vamos a aplicar un ERE. Los veo jugando a las sillas musicales. Tal vez así consigamos que se dejen de batallitas mezquinas por la silla que a nadie interesan y se pongan a la tarea.

Ahora lo miro chiquilla.

Un besazo

María dijo...

Totalmente de acuerdo Charly, están mucho más pendientes de todo menos de lo que tienen que estar... debates televisivos, se critican unos y otros, y al final, terminan diciendo que España sigue yendo más o menos bien.

Quiénes les aplicarán un ere, serán los de la CE, por muchas cosas, entre ellas, la inflación que está por los suelos.

Lo que hacen falta son MEDIDAS URGENTES PERO YA, y nada de palabrería, sino HECHOS.

Un beso.

Andrés Paredes dijo...

Ahí estamos Charly poniendo nuestra aportación.
Un abrazo.

CharlyChip dijo...

Bienvenido de nuevo Andrés, todos nos alegramos de verte, seguro que tu también a nosotros pero aun así mas que seguro que prolongarias de buena gana las vacaciones jajajaja.

Un abrazo chiquillo, ya se te echaba de menos.