viernes, 27 de marzo de 2009

¿Transparencia?¿Donde?


El mayor foco de descaro, corrupción y opacidad es la casa guardada por los leones, sus señorías fijan sus propias normas, límites, sueldos y prebendas... No, sus señorias no son absolutamente buenos o malos, son humanos, como todos...hay de todo como en botica. La jerarquía del poder está en los partidos, su propia mano mensajera es la que nos sirve la copa de veneno que bebemos cada día.

La propia ley que rige los derechos, deberes, limitaciones y obligaciones de nuestros representantes esconde la trampa que nos ahoga.

Sus señorias han votado recientemente con los ojos vendados sobre las limitaciones al pluriempleo de los políticos... ¿Como es posible que cuestión semejante sea secreta y se vote a ciegas?

Una comisión analizó los datos al respecto aportados por quienes pretendian obtener la aprobación de la compatibilidad de sus segundas ocupaciones, los portavoces de los grupos conocian el contenido completo del informe al respecto, pero los restantes diputados lo desconocian y se vieron en la necesidad de aprobar o desaprobar con los ojos cerrados aquello que desconocian.

¿Es que acaso las directrices de las voces cantantes de un partido tienen el derecho de usurpar el poder de la voluntad popular debidamente informada escudándose en el secreto interesado, la "disciplina" de voto (Que fea expresión...) ?

Segun parece hasta las voces de nuestros 336 representantes se mostraron un tanto..., como decirlo... ¿Indecisas?¿Respondonas? ¿Cuál será la naturaleza de su estado mental ante tal situación?

Segun parece 43 votaron en contra, 246 a favor y 47 se abstuvieron. Eso quiere decir que 90 de sus señorias tuvieron vergüenza suficiente para no dar su beneplácito a este modo torticero de operar, a puerta cerrada, en secreto, de espaldas a la ciudadanía. 246 se mostraron favorables a ello de buen grado o aceptando la disciplina de partido como voz suprema del poder popular.

Solo el voto particular de Gaspar Llamazares, desde IU rechazó el informe.

Según parece las actividades complementarias de la mayoría no son en principio nada extraordinario ni particularmente incompatible pero en algunos casos existen dudas razonables sobre la posible compatibilidad.

En todo caso la capacidad de sus señorias para investigar, comprobar y valorar estas posibles incompatibilidades es practicamente nula...

¿Que se puede esperar de un sistema en el que los representantes se ponen sus propias reglas en cualquier terreno en el mayor de los secretos y silencios discretos? Solo que se conviertan en una "élite" que sirve a sus propios intereses (se suben sus sueldos mientras bajan los ajenos o se los congelan luego de subirlos, eso suena más a blindaje...), ajenos por completo a los intereses de la mayoría, que acaparan el poder político y tratan de controlar aquellos otros destinados a ponerles límites y freno...y solo venden su alma poder supremo del dinero que les financia desde sus oscuros orígenes tras el velo opaco de los partidos.

¿Son todavía los representantes de nuestras opiniones y deseos o tal vez algo distinto? No estoy seguro de poder dormir por las noches si descubro que son... Tal vez infiltrados de otra galaxia o algo más simple, un fraude...

Sobre nuestros representantes vuela agorera la sombra de la sospecha cual ave carroñera de mal agüero.

La arena de este circo deja ver con su pálido contraste en estos tiempos oscuros sangre, caos, abusos de confianza, desgobiernos y corruptelas que traen a nuestras mentes el peor de los males, la desconfianza, un mal que ni la pluma más agil, la mente más lúcida o la fe más ciega pueden vencer.

También en mi blog personal: "¿Donde se firma para despedir a los políticos?" Click para verlo

1 comentario:

mari dijo...

En fin Carlos supongo que cuando leas mi post ya te imaginaras cual es la respuesta tras leer el tuyo, como dice Fuxan en su cantar de cego, la democracia hasta agora e un conto chino, vamos que hacen lo que les da la gana y listo, y seguimos sin reaccionar. Bicosss.