jueves, 5 de marzo de 2009

Tribunal penal internacional

Según cuentas las hispanas voces de la "verdad" la justicia penal internacional, llamada a defender los intereses de los ciudadanos de esta gran bola azul, ha empezado a regalar grilletes a los jefes de estado "malos" cuando aun están ejerciendo sus funciones...

Tal vez los paises que manejan los hilos deberían empezar por repartir los grilletes en casa, entre el elenco de figuras que, a lo largo de la historia, han creado leyes que a nivel nacional e internacional han asentado su derecho a la impunidad empezando por la puerta de su propia casa.

Soy de los que pienso que la justicia internacional y nacional debe tener respuesta más rápida que la justicia que trae la verdad reconocida por la historia, aquella que pone caras feas a los muertos de vejez en blandos colchones de sangre ajena ya fria, que no de agua donde los verdugos han disfrutado de orgias de poder, dinero y miedo.

No se trata de tomar decisiones precipitadas, solo de que llegue antes que la muerte de las víctimas. Debe ser también algo más que meras palabras, las consecuencias deben ser reales, medibles,... y deben evitar futuros daños similares antes de que la crueldad y el desatino se conviertan en costumbre con fuerza de ley.

No se tu, yo quiero un futuro mejor..., solo me falta encontrar el camino al lugar donde se encuentra, probablemente el país de nunca jamás...

No hay comentarios: