viernes, 17 de abril de 2009

Las listas cerradas de la dirección de UPyD

No voy a poner en cuestión el cese de un cargo de un partido, por si mismo puede deberse a cualquier motivo que dificilmente puedo conecer y valorar mas alla de las declaraciones en la prensa, sin embargo el simple hecho de la negativa, obtenida a través de votación del consejo político, a que las listas abiertas sea el modo de elegir a la dirección del partido me decepciona. Si el acceso a la dirección esta restringido y limitado por listas cerradas este hecho de por si siembra dudas sobre la posible democracia interna de una formación y la acerca a un peligroso camino, el de la escasa ética y conexión con la base demostrada de sus contrincantes.

La claridad y la transparencia esperables de un partido supuestamente democrático, en un país supuestamente democrático, requieren una explicación de intenciones y proyecto que disipe toda duda sobre el presente y futuro de la democracia interna. La simple explicación del cese no es suficiente en mi opinión.

Del resto de los partidos lamentablemente ya no me cabe ni la duda razonable.

En la arena de la política la inocencia se supone hasta que se demuestre lo contrario, pero la vigilancia no debe en ningun caso decaer por la pereza, la esperanza o la devoción. Quien lo olvida emprende mal camino, el del futuro indeseable.

2 comentarios:

Domingo dijo...

Qué poco han tardado en decepcionar. La confianza es el máximo capital con que puede contar un partido político y si se quiebra luego es muy difícil restaurarla, como difícil es reparar un jarrón de la dinastía Ming hecho añicos, porque aunque pegues todos los trocitos las grietas se ven.

CharlyChip dijo...

Es tiempo de corregir, antes de que se asienten las malas costumbres...

Quien no afronte el problema a tiempo que no se queje luego.

La esperanza, los amigos, los aliados, se han de cuidar con doble celo que lo que ya decepcionó, los "enemigos", los ajenos...

La devoción excesiva tiene una peligrosa tendencia a la complacencia, craso error.

Un saludo