jueves, 16 de abril de 2009

Trabajo para parados que agotan las prestaciones


¿Que piensas del plan de la Junta de Castilla-La Mancha de dar empleo a los que agoten las prestaciones del paro?

Se supone que empleará a unas 11.000 personas, con contrato mínimo de 6 meses y un salario de por lo menos 765 €/mes.

Se supone que al terminar el trabajo empezaran a cobrar el paro de nuevo.

¿Es una via correcta para solucionar los problemas inmediatos, y los futuros...? ¿Que otras alternativas propondrias a este desarrollo autonómico del Plan E?

Tu tienes la palabra lector

8 comentarios:

María dijo...

A ver a ver Charlychip... un inciso... para cobrar el paro se necesita tener un año de trabajo, para lo cual, si se trabajan seis meses no se podrá volver a cobrar el paro porque no se alcanza el año trabajado.

Ya había oído algo de esto que estás diciendo aqui lo que no sabía era que se iba a aplicar en Castilla-La Mancha ¿sólo se va aplicar allí en esa Comunidad? ¿Y en Castilla y León no? es que a mi me enteresa mucho conocer esto y más en estos momentos que hoy he recibido una carta de preaviso de despido, ¿me puedes informar bien Charlychip, por favor?

El problema está en que se van a terminar las prestaciones, se nos va a agotar todo ¿y qué vamos a hacer? lo veo muy negro todo esto, me parece horrible, la inflación está negativa, ahora ya dicen que va a afectar a la Seguridad Social, que incluso, se tendrá que ampliar la edad de jubilación etc, lo escuché esta mañana en la radio, son datos catastróficos.

Más quisiera yo darte alternativas para intentar solucionar todo esto, lo veo tan tan negro que no tengo más vista no me alcanza a exponerte ninguna solución, estoy realmente mal.

Un beso.

Marinel dijo...

Lo de los seis meses, es algo que da un tanto de risa,por lo que apunta precisamente María...
Pero independientemente de esto,que me parece a mí, y perdón por la expresión, una trampa burda y cruel, al menos es una iniciativa.
Creo, que lamentablemente, nos hacen falta muchas de estas,pero algo más sólidas y por supuesto, extendidas a otros lugares de España.
Pinta muy mal todo esto.
¿Sabes lo que me da una rabia enorme? pues que los políticos de tres al cuarto que tenemos sigan manteniendo sus niveles de vida, sus sueldos astronómicos...arggg
Todo el peso sobre los mismos hombros, no puede acarrear nada bueno a la larga...
¿Soluciones?
Pues mira, una de ellas sería la bajada de los sueldos a políticos y banqueros y demás gente causante de estos desastres...
Sí, ya sé...me puede la rabia...solo es una utopía.
Besos.

CharlyChip dijo...

Parece que se piensa poner en marcha antes del 1 de mayo ¿Coincidencia?

Se ves la polvora almacenar, pon las mechas a remojar...

El tema esta por negociar con agentes sociales, diputaciones y ayuntamientos que lo llevarán a cabo... A ver que pasa.

¿Que pasa con los que no tienen tiempo suficiente acumulado para tener derecho a paro? Se me ocurren muchas mas preguntas...

No se si se extenderá a las restantes comunidades o no pero seguro que la ciudadanía desde cada una se ha de reclamar si no lo tiene...

El futuro a largo plazo sigue siendo una incógnita... Parchea la deficiencia del momento, carga sobre el deficit ¿Que mas se va a hacer para animar la economía?¿A que precio? Quien va a pagar la factura es lo único que tenemos claro todos.

Las alternativas que se me ocurren son de tan dudoso fin a largo plazo como esta, con tanto o mayor riesgo de salir escaldados o de que se page el precio en modos peores... Yo tampoco tengo soluciones milagro. Solo un cambio mas amplio, un cambio de actitud de todos los poderes y nuestro puede abrir la puerta a un enfoque que cierre la puerta a futuras crisis además de cerrar esta ¿Será que ocurre? La fé es un combustible que se consume muy rápido, es más volatil que el eter.

Besos María

CharlyChip dijo...

Haría falta otra cosa Marinel, pero no estoy seguro de querer prender las mechas...

En cuanto a bajar del pedestal a los causantes, que yo no me conformaría solo con bajarles el sueldo... Será lo que tenga que ser, y la verdad no se cual de las dos alternativas que se me ocurren sería más preocupante.

De todos modos, esperemos, me gusta identificar al enemigo y apuntar antes de disparar mis dardos verbales, pero cuando lo decida no tendré piedad.

Besos Marinel

Julio dijo...

Hola María, que no cunda el pánico, si se acaba el paro las comunidades tienen ayudas, por ejemplo en Madrid existe "La renta mínima de inserción", en base a baremos me imagino que ocurre lo mismo en otras comunidades, se pueden ver por Internet.
En cuanto a cartas de preaviso, no debe firmarse nada sin que lo vea un abogado, sino se tiene, siempre se puede recurrir a los sindicatos, esto si lo hacen bien.
Animo y un abrazo

María dijo...

Gracias, Julio, muy agradecida por tus palabras de ánimo, y de buenos consejos.

Un abrazo, Julio.

Julio dijo...

Sabéis lo que tenían que hacer todos los parados de España, empadronarse en esa comunidad, para que se dejen de tonterías y tomen soluciones reales.
En lugar de avalar a los bancos para cubrir morosidad, que compren los préstamos hipotecarios a los que entran en paro les pongan un alquiler bajo con opción a compra y cuando estos vuelvan a poder con la hipoteca que activen nuevamente la operación a favor el los titulares.
Yo estaría de acuerdo con ampliar la edad de jubilación, siempre que los políticos tengan la misma vara de medir, esto es, la misma media de los años cotizados para el calculo de la pensión, y los mismos años cotizados para recibir pensión.
Y sobre todo, los encerraría en el congreso y no los dejaría salir hasta que no den con soluciones reales para el pueblo al que dicen gobernar, pensándolo bien, esta si que podía dar resultado
Marinel, Un abrazo

Julio dijo...

Charly, estoy de acuerdo, esperemos pero no se si luego habrá tiempo.
A propósito, quitarán anuncios de la tve, pero no os quepa duda de que o bien en el recibo de la luz o de cualquier otra forma nos pondrán un nuevo canon, y además parece increíble que un gobierno socialista de más dinero a las televisiones privadas.
Un abrazo