lunes, 6 de abril de 2009

Una imagen vale por millones de silencios.



El foro de países ricos y emergentes completó el reparto del dinero. Las Bolsas lo celebran con subidas y los bancos ya no han de preocuparse por los activos tóxicos, la porquería se esconderá debajo de la alfombra de los contribuyentes, no importa que estos hayan perdido sus casas y empleos, habrá alfombras gratuitas para todos para poder esconder la inmundicia.

Limpio el patio de la basura contaminante, todo el sistema financiera recuperara la confianza para seguir haciendo negocios.

¿De verdad está todo controlado?

Protestas, manifestaciones, revueltas, actos violentos…

Las medidas de protección, de nuestros gobernantes, los mantiene alejados cientos de metros de las voces de protesta, los tumultos y manifestantes para no sean escuchadas. ¿Son impermeables al entorno y suficientes para aislarlos en una burbuja protectora?

¿Tienen constancia los mandatarios de la insatisfacción y frustración de los ciudadanos ha algunas de sus previsibles decisiones?

¿Realmente quieren escuchar y representar la voz del pueblo?

Si es así porque no se les deja opinar en las decisiones que afectan a millones de personas. Sabemos aquello de; “son nuestros representantes legítimos”

¿Realmente es tu representante alguien que no te escucha y consulta sobre las decisiones que afectan; tu futuro, el de tus hijos y millones de personas? ¿Alguna vez pondrán por delante el bienestar de las personas por encima de los intereses económicos y financieros?

Una imagen vale más que mil palabras.

Grecia, Francia, Italia, Inglaterra, EEUU…





“Se necesita limpiador a 8 euros la hora”

(Entre los más de 1000 candidatos hay licenciados)

“Se solicta ex primer ministro para discurso 452.000 euros la hora”

(Tony Blair ha cobrado cerca de 400.000 libras, por dos discursos de media hora cada uno)

16 comentarios:

CharlyChip dijo...

En la arquitectura de esta crisis me "encanta" ver la "belleza" de las "proporciones"...

Ojala que lluevan granos de café grandes como melones sobre las cabezas de los líderes del "ahorro", la "modestia" y la "lealtad".

Un abrazo

brancalúa dijo...

Asistimos a un gran circo, el de los grandes, como siempre con discursos basados en grandes mentiras....mientras la gran mayoría y dentro de esta una gran parte sufriendo de una manera bestial las consecuencias de todo esto.
Es que la historia está escrita así o es posible cambiar este rumbo???No lo sé pero creeme que GRITO por un mundo mejor

brancalúa dijo...

¿Es posible cambiar el rumbo de la historia del poder de unos pocos contra el bienestar de la mayoría de este planeta?
No lo sé, pero sigo uniendo mi voz en forma de grito a veces desesperado contra tanta injustica, desigualdad e un largo etc....que todos/as ,personas de bien, conocemos.
Un saludo

brancalúa dijo...

bueno soy un poco torpe con los comentarios, creo que me he repetido...no era mi intención.Saludos

CharlyChip dijo...

Posibe seguro que es brancalúa, el caso es que lo sea sin hacer correr la sangre.

Si conociera la receta para despertar las fuerzas, las que hacen que los muchos sean uno, sin que la razón se perdiera por el camino estaría gritándola por la red a pleno pulmon.

Un saludo

CharlyChip dijo...

O no has repetido o Andrés corrigió el problema.

Besos

Andrés Paredes dijo...

Hola brancalúa
No te preocupes por repetir alguna frase, aquí lo importante son nuestras opiniones.
Gracias por dejar la tuya.
Un saludo

Andrés Paredes dijo...

Hola Charly.
La belleza plástica es insuperable ahora veamos que pasa con la acción, ahí se demuestra la valía de cada cual.
Un saludo

Marga Fuentes dijo...

Estamos en la era del disparate, del "todo vale", pero se terminará, como sea pero se terminará un día. Y vendrán tiempos más sensatos, pero con otra civilización. A ésta, le quedan tres telediarios.
Un saludo,

Andrés Paredes dijo...

Hola Marga.
No perdamos la esperanza que sea más pronto que tarde
Un saludo.

Domingo dijo...

En cinco días se han celebrado tres cumbres. ¿Y? ¿Llegan sus medidas a la cola del paro? ¿Llegan sus medidas a la hora de poner un plato de comida sobre la mesa? ¿Llegan sus medidas cuando toca pagar las facturas? ¿Qué consecuencias reales tienen en nuestra vida cotidiana las decisiones que toman unilateralmente en Londres, Praga o Grenoble? Sé que las tienen, pero no suelen ser buenas.

CharlyChip dijo...

Hum... Domingo, yo los ponía a subir cumbres (unos cuantos 8000'es del Himalaya). Seguro que terminarian con una cara de derrotados que no pedian mas y se ponian manos a la obra.

Saludos

CharlyChip dijo...

Por cada cumbre sin resultados un 8000 de propina, ya verias...

María dijo...

Hola, Andrés Paredes:

Las imágenes hablan por sí sólas que ni siquiera las palabras hacen falta, aunque yo me quedo con esta pregunta tuya: "¿Realmente quieren escuchar y representar la voz del pueblo!".

Un beso.

Marinel dijo...

El problema es que lo son.Son nuestros representantes legítimos,por mucho que nos pese comprobar la mala decisión que tomamos,quizá en muchos casos,por falta de variedad y calidad suficientes.
Pero ellos son los dioses del mundo,tienen el poder y aislan los gritos desaforados,la violencia e insatisfacciones del populacho,porque entorpecen su paseo por esa alfombra reluciente preparada para ellos y sus inmundicias...
Triste es,pero es así, realismo ante todo.
Que de todo esto se saque algo bueno a la larga, que se solucione más o menos el panorama...pues ojalá así sea.
Y sin embargo, sabemos que solucionarlo, será que estemos como siempre: nosotros viviendo y ellos disfrutando al máximo de la vida...
¡Y todos contentos!
Besos.

Andrés Paredes dijo...

Hola a tod@s.
Gracias por vuestros comentarios.
Quizás en esas reuniones deberían sentarse algunos ciudadanos de cada país con voz y voto.
Una utopía democrática que se cae por su peso cuando ellos se consideran representantes de todas las voces del mundo y solo escuchan a sus asesores y colaboradores más próximos al poder.
Un saludo.