sábado, 16 de mayo de 2009

El traje del Emperador - versión dedicada al Sr. Camps -

Dicen las malas lenguas, que al Sr. Camps le han regalado unos trajecitos, pagados con billetes de 500 € de un enorme fajo que traía un ayudante del Sr. Correa, y el pobrecito del Sr. Camps se pregunta desconsolado, "porque me hacen esto si yo nada he comprado".

Habría que explicarle al Sr. Camps que ser un Dandy presumido tiene sus desventajas, sobretodo cuando en nuestro país la mayoría de los mortales solo podemos comprar trajecitos de saldo de mercadillos y tiendas de todo vale.

Parece ser que al presidente de la Generalitat Valenciá, le gustan los trajes hechos a medida de diseñadores italianos, y que muchos de sus amigos lo saben por lo que le hacen regalos muy caros, y digo yo donde hay que ir para que a una le regalen unos trajecitos de diseño, que tal como esta la cesta de la compra no puedo pagar ni un botón de uno de ellos.

La verdad es que el tema aburre un poco, si Camps ha cometido un delito que la fiscalía lo demuestre y lo condene, que con lo que han costado los trajecitos del Sr. Camps daba para comer a unas cuantas familias, y si es inocente....., pues alguien está haciendo de abogado del diablo y al final , como siempre los españoles entretenidos y la crisis aumentando, quizás para entretenernos habría que recordar el cuento que de manera inocente he versionado a ver si un niño es capaz de abrir los ojos a quienes hipócritamente callamos.

--------- EL TRAJE DEL EMPERADOR ---------------

Cuentan que hubo una vez un reino, cuyo rey era conocido por su tremenda afición a los trajes hechos a medida. Cuentan que sus súbditos, conocedores de sus caros gustos y de lo muy presumido que era, aplaudían a su majestad aunque en el fondo todos pensaban: "Donde va Sr. Camps, no ve que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda??". Y es que en aquel reino nadie se atrevía a explicarle al presumido dirigente, que ni hechos a medida por grandes sastres aquellos trajes le sentaban bien y es que quien no es agraciado por mucho color que se ponga y por mucha raya de pantalón bien planchada, seguirá siendo un deslabazado aunque el trajecito cueste más que los salarios de tres familias del reino.

Dicen que un día se acercaron al Sr. Camps unos charlatanes sabedores de su gusto por el diseño a la hora de vestir y que con palabras amables y adulaciones múltiples, a la vez que alardeando de su enorme generosidad, le llenaron de hermosos sonidos sus oídos y de caros regalos su hogar. Él, encantado con tanta adulación y regalos, se dejo querer y siguió escuchando aquellas palabras amables que llenaban de autoestima su alma, quizás porque en el fondo sabía como todos que su belleza no era tal, pero mientras nadie lo dijera porque iba a preocuparse. Y así poco a poco, se ganaron su confianza y aprovechando su presumido orgullo le compraron trajes caros de diseñadores italianos, y él tan "apuesto y gallardo", los lució sin importarle que todos viesen que más que gallardía lo suyo era igual que la mayoría, y que aquellos trajes de marca no le sentaban mejor que los del mercadillo a José Carlos, el conserje de la esquina. Pero quiso el destino, en manos del progreso, que alguien se diera cuenta de que, no eran aquellos inocentes regalos, sino más bien regalos cargados de intereses, que esperaban respuesta satisfactoria de su majestad, siempre evidentemente a favor de los aduladores.

Cuando alguien cayó en la cuenta de que el Sr. Correa y compañía jugaban para enriquecerse, fueron cogidos infraganti y llevados ante los jueces, fue entonces cuando de sopetón todo el mundo escuchó la voz del niño "¡Pero si el emperador esta desnudo!" y los trapicheos interesados salpicaron al presumido Sr. Camps, quien defendiendo su inocencia no cayó en la cuenta de que por muy inocente que uno sea fue su presunción y orgullo el que le ha desnudado a vista de todos y que aunque los grandes sabios decidan que es inocente, el pueblo ya sabe que es impresentable, mientras muchos pasan hambre, el aceptar regalos tan caros y a la par con tanto poco gusto, sea cual sea el dictamen, sepa usted sr. Camps, que los trajes le sientan fatal, mejor haría comprándolos usted mismo por 4 euros en la tienda de la esquina, que permitiendo a los aduladores, robar al pueblo para que usted se sienta guapo.

Y dicho esto señores, no será mejor que ustedes y sus partidos de todos los colores, dejen de preocuparse por algo que la justicia debe decidir y se pongan a trabajar en lo que en realidad importa que es los más de 4 millones de personas que en este país no tienen trabajo y en la formar de aprovechar lo robado por algunos para que ayuden a los ciudadanos y así estos puedan vestirse con ropa humilde pero que no les permita pasar frió??. Sea como sea, en este país hay muchos Camps repartidos en política, que por intereses propios se dejan embaucar o no, da igual el color azul, rojo, rosa, verde,... "¡a quien le amarga un dulce??!", pero ojo que tanto dulce acaba siendo indigesto y con tanta ERE existente, no acabaremos los accionistas de esta gran empresa haciendo un "ERE" en el congreso???. Y para el Sr. Camps y todos esos dandys repartidos en política, una canción de los ZZtop, ya se sabe entiende "quien quiere entender".



2 comentarios:

CharlyChip dijo...

Muy bueno el cuento...pena que no sea ficción.

A ver si se ponen a currar por nosotros que para eso les pagamos el sueldo...

Que tengamos la posibilidad de trabajar para vivir sin terminar trabajando para el inglés por la cara no es tanto pedir... Cualquiera diría que al trabajar nos regalan algo... Ejem..., por no trabajar a algunos si les pasa...

Bicos nena

Rafael del Barco Carreras dijo...

DE GARZÓN...

Rafael del Barco Carreras

Otra astracanada, o enchufando su particular ventilador... un insulto a los que hemos sufrido la corrupción de DERECHA E IZQUIERDA... ¿cuantos le pagaron a él en Nueva York?.
En este momento en que alegremente los de LA CAIXA anuncian querellas para septiembre con BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS perdidos por acreedores y ahorradores, INMOBILIARIA COLONIAL SA... que también se anuncia por fin el juicio por la corrupción de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA con delitos de HACE VEINTE AÑOS... y corrupción... tras corrupción... con el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL...podrido... y la JUSTICIA otro tanto...y jugando a los trajecitos...
Ver www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com