lunes, 4 de mayo de 2009

Enorme Alegria


Hoy después de llegar de pasar el puente fuera de casa al abrir el correo me encuentro con una agradable sorpresa, un correo de Redes Hispana a la cual pertenezco comentándome que hay un articulo sobre mi pagina de Ning recomendándola a todos los miembros que componemos esta red de redes de habla Hispana.

Para mi es un orgullo que esta pagina sea dada a conocer para que todas las personas conozcan los problemas de estos niños sus familias naturales y de sus familias de acogida.

La pagina en si fue creada para poder compartir experiencias con otros padres de acogida, familias y monitores sobre los niños que acogemos todos los años en nuestras familias. En principio creí que tan solo se apuntarian a ellas los padres de acogidas de donde pertenezco Sevilla por estar mas cercanos y por regla general acogemos a nuestros niños atraves de las Hermandades de cofradias que no están solamente para sacar las procesiones a la calle en Semana Santa, ya que hacen otras muchas labores como esta de los niños.

En los principios y aun todavía con la ayuda de Carlos he ido conformando esta pagina que ha pasado de ser una comunidad local a una internacional, ya que ha tenido una aceptacion que no creí posible nunca ya que a ella pertenecemos personas de toda España y muchas de la parte de América del Sur.

En estos momentos la acogida de este año esta siendo un calvario para los padres de acogidas de niños Bielorrusos ya que el gobierno de ellos a dictado unas nuevas leyes y no quiere dejar salir a los niños mas de tres años seguidos y además hasta que tengan los 14 años lo cual no es viable para la recuperación de las enfermedades que suelen traer estos niños todas como consecuencia de la radiación, por ejemplo la revisión dental con extracción y o empaste de las muelas o dientes que tengan en mal estado revisiones de su estado de salud en general, además de que en tres años no es posible corregirles los problemas tenemos otros añadidos como el idioma y la confianza que los niños al principio no tienen con nosotros sobre todo de las niñas hacia la figura del padre de acogida ya que a ellos en su país les tratan como adultos y les recomiendan que no confíen en los hombres en mi caso particular esta confianza hacia mi fue en el cuarto año de acogida con los demás hombres de la familia como hermanos tíos etc... tienen de acogida o monitores si tiene confianza lo cual al padre de acogida le duele mas.

Ya continuare hablando de estos niños a los que creemos que les hacemos un favor y es al contrario son ellos los que nos lo hacen a nosotros enseñándonos a darle importancia a lo que nosotros creemos que no la tiene.

No hay comentarios: