viernes, 1 de mayo de 2009

¿Feliz día del trabajador?


Más de cuatro millones de personas en España estan en paro, otras muchas más habrá dentro de unos meses, y otras, actualmente, estan con contratos basura.

Unámonos todos en este día, 1 de Mayo, para reivindicar nuestros derechos humanos:

- Porque todos tenemos derecho a un trabajo digno.

- A un trabajo respetable.

- A un trabajo estable.

- Con las mismas condiciones para todos.

- Y, sobre todo, porque necesitamos trabajar.






13 comentarios:

CharlyChip dijo...

Ya te contaré que ocurrió por aqui...

Besos

Marga Fuentes dijo...

Me uno a todas tus palabras, María querida.
Un beso y un fuerte abrazo,

María dijo...

Charlychip:

Pues esperamos que nos cuentes cuando tú lo desées. Muchas gracias.

Un beso.

María dijo...

Marga Fuentes:

Muchas gracias.

Te deseo un feliz puente.

Un beso.

impersonem dijo...

Todos tenemos derecho a vivir...por lo tanto deberían de crearse y organizarse equitativamente los recursos que lo hagan posible.

Besos.

María dijo...

Impersonem:

Tienes mucha razón en lo que dices, todos tenemos los mismos derechos, y por lo tanto, debería existir una mejor organización, para que así, todos tengamos derecho a un trabajo, y sobre todo, digno y estable.

Un beso.

Domingo dijo...

Ha sido el 1 de mayo más oficialista y politizado de los que yo recuerdo. Sindicatos y Gobierno de la manita para... ¡arremeter contra el PP! Vergonzoso.

Unknown dijo...

Para mí no necesito trabajar. La sociedad occidental produce suficientes "desechos" como para poder vivir de ellos sin pegar ni golpe.

Yo trabajo para devolver a mis compañeros lo que ellos me regalan con su trabajo aunque un directivo hijoputa saque provecho de ello.

Y si estamos como estamos, es culpa nuestra. Des de los 70's hemos dejado que CCOO se convierta en un sindicato y por tanto las huelgas y las reivindicaciones ya no salen de las comisiones de fábrica, por tanto de la experiencia colectiva y de la solución al puteo colectivo, si no del chupatintas. Y por muy lícitas que sean las reivindicaciones la gente nunca las tomará como suyas si vienen de alguien que no comparte experiencia colectiva.

Menos llorar y mas recordar como nos hemos dejado ganar el terreno, y más proponer soluciones. Mientras el gobierno no tenga interlocutores que le digan otra cosa esto es lo que vamos a tener.

María dijo...

Domingo:

Todo está politizado, todo está manipulado, todo está influenciado, por eso sería de extrañar que esto no lo estuviera.

Besos.

María dijo...

4t2a:

Gracias por tu nueva visita y por dejar tu comentario.

Suerte la tuya que no necesites trabajar, en mi caso, como en el de la mayoría de los ciudadanos, no es así, todos necesitamos trabajar para poder cubrir nuestras necesidades más vitales.

Según lo que tú piensas, parece que todos tenemos la culpa de que estemos así, y por un lado tienes razón, votamos confiadamente en los políticos quiénes nos prometen muchas cosas para que les votemos, y luego a la hora de la verdad todo es mentira, mucho prometen y nunca hacen, luego nosotros nunca escarmentamos, seguimos cayendo en los mismos errores.

Salu2.

CharlyChip dijo...

Yo creo sinceramente que los españoles no somos ciudadanos ejemplares ni mucho menos, pero lamentablemente tenemos unos políticos todavía peores de lo que merecemos.

Ellos han adaptado el sistema a la medida de su mediocridad controladora para proveerse una vida de eterna y comoda jauja, convirtiendonos en los proveedores de su buena vida.

Ellos han perdiendo el espiritu y la letra de la democracia (si alguna vez lo tuvieron) y nos han arrebatado toda esperanza de disfrutarla, han anulado el equilibrio de poderes y, lo más penoso es que en nuestra indolencia no hemos luchado por conservarlos.

En cuanto a los sindicatos mejor ni hablar...

En una situación tan grave como la que padecemos la intervención de los sindicatos me pareció falta de fuerza, penosa, patética, típica, un discurso aprendido despues de mil repeticiones... Un churro de palabras vacias aptas solo para aullar a la luna.

Aqui tenian que arder fuegos mas fuertes que los de los infiernos y esta gente no es capaz ni de hacer saltar chispas..., no encenderian los fuegos ni con ayuda de gasolina...

Besos

María dijo...

CHARLYCHIP:

Estoy de acuerdo contigo, cuando dices que los ciudadanos no somos modelos ejemplares pero tampoco lo son los políticos, ellos no sienten lo que estamos viviendo los ciudadanos, sólo lo ven desde su perspectiva, esto es, creen que estamos mejor de lo que ellos lo ven desde su mundo, porque no quieren verlo de otra manera para seguir donde estan, y, aunque comprendo que ser político tiene que ser duro sobre todo para dar satisfacción a tantas personas, pero lo peor de todo, es que no se ven resultados, el paro sigue subiendo a pasos agigantados, y no se consume porque no hay dinero ni siquiera para las necesidades vitales de muchas personas, mientros ellos siguen con su buena vida desde lo alto y bien protegidos.

Y como bien dices, no se ve que los sindicatos hagan fuerza actuando como deberían hacerlo en estos casos.

Besos.

Unknown dijo...

cuando digo que no necesito trabajar, me refiero a que ninguno de nosotros, si quisiera, tendría por que hacerlo. Mas de 3.000.000 de casas vacías en el estado español, se importa más del doble de comida de la que consumimos sólo para tener la perenne sensación de que todo va bien, recordad la vaga de camioneros y como la gente por el hecho de que faltaba su iogurt favorito entró en pánico y convirtió los salones de sus casas en alacenas. Las marcas tiran ropa de la temporada pasada constantemente y si te paseas por la calle encuentras muebles, ordenadores, y todo lo que quieras.

Por eso es el hecho de no hace falta trabajar. Esa suerte la tenemos todos por el mero hecho de haber nacido en occidente y siempre y cuando no tengamos una minusvalía y por tanto cierta agilidad y un poco de vista.

Para mi hay un ejemplo que me gusta mucho. En Alemania a un inquilino que no paga no se le puede echar de casa tan fácilmente. El derecho a la vivienda está por encima del derecho al negocio. Si se demuestra que el tipo no paga por que no quiere entonces sí, pero si no puede se buscan canales. Pero eso por que? por que el estado es bueno y media cosas buenas. No. Por que existen asociaciones de inquilinos que cuando el estado se pone ha hacer leyes también están allí. Aquí el estado solo habla con la asociación de propietarios, ilusos la mayor parte de que representan a los derechos de los propietarios, cuando sólo representan a los derechos de los multipropietarios.

y así nos va.