viernes, 8 de mayo de 2009

Graba tus poesias con fondo musical

Grabación de declamaciones con Audicity añadiendo un fondo musical.

Explorando las páginas de otros bloguers he visto que algunos de ellos incluyen junto con el texto de sus poesías archivos de audio con la declamación de las mismas.

El programa libre y de código abierto Audicity de grabación de audio, permite grabar la declamación de nuestras poesías, en una pista, añadir en otra un fondo musical y regular como se combinan ambas para que se escuche del modo más adecuado.


¿De donde se puede descargar? ¿Como aprender a manejarlo?

Se puede descargar Audicity Aquí (página en español, versiones para Windows, Mac OS y Linux) y se puede ver un sencillo tutorial de manejo Aquí.

Luego solo falta subir el archivo resultante a algún servicio que nos permita exponerlo en nuestro blog, por ejemplo Goear. Se puede incluir el código en un post a semejanza de como hacemos con los videos de YouTube.

Espero que os sea util esta información.

2 comentarios:

Camille Stein dijo...

es un gran programa, y además de código abierto

... he tenido la oportunidad de probarlo y funciona muy bien

gracias por difundirlo

un abrazo

María dijo...

Charlychip, recien entro aqui, me encuentro con esta gran sorpresa, me parece estupendo esto que nos cuentas aqui, y es que siempre estás en todo. Voy a ver si soy capaz de dar con ello, primero a indagar, porque la verdad es que me encantaría grabar mi voz en algún post, me parece muy atractivo que nos podamos escuchar, lo que no se, es si daré con ello. Muchas gracias.

Un beso.