jueves, 14 de mayo de 2009

iUnika, un ordenador portatil solar de carcasa plastica biodegradable


Nuevo ordenador iUnika, diseñado en España, fabricado en China y con software libre con un coste de entre 130 y 160 € según el modelo elegido, portatil, monitor 8", con procesador Xburst a 400 Mhz de 32 bits, 128 Mb de RAM ampliable a 512, almacenamiento de 1 a 64 Gb. Peso 700 gr. Carcasa en material plástico biodegradable.

Modelos existentes: Simple, Solar, GSM, GSM solar.

Ha sido creado los españoles Ángel Blázquez y Pablo Machón. Está orientado al uso particular más que a un uso profesional exigente y dispone de distintas posibilidades de conectividad según los modelos.

Presentado en el LibreMeeting organizado por la Free Knowledge Foundation (FKF- Fundacion para el conocimiento libre) en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, asiste como ponente entre otros el presidente de la Free Software Foundation (FSF), Richard Stallman.

Las alianzas tecnológicas de sus creadores en China les permiten una capacidad de fabricación de 1,2 millones de equipos al mes.

Referencias: Free Knowledge Fundation , Iunika

4 comentarios:

Camille Stein dijo...

un portátil reciclable y con una autonomía bastante larga... parece un buen invento, muy atractivo, habrá que ver cómo responde

un abrazo

Marinel dijo...

Un ordenador original, si duda.A mí me parece estupendo que se vayan desarrollando planes alternativos a lo que hasta ahora conocemos.
Tiene unas características llamativas y beneficiosas en muchos aspectos.
Habrá que seguirle la pista.
Me hace "gracia" eso de que está diseñado en España,pero fabricado en china...no digo más...
Interesante,Charly.
Besos.

CharlyChip dijo...

Veamos que da de si el futuro Camille, por lo de pronto es un impulso de tecnología de aquí pero... ¿Tiene que fabricarse en China?

Algo tendrá que cambiar en este país y en este mundo para que esto no ocurra.

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Que decir Marinel, has dado en el quiz de la cuestion, creo que en mi comentario anterior lo digo todo...

Tal vez tengamos que preocuparnos más de como actua el estado para desincentivar la fabricación aqui...

Tendremos que preocuparnos de que los empresarios vean un futuro aquí, pero aplicando un poco de ética empresarial a la ecuación, sino mejor que se vayan a China y nosotros a plantar patatas al huerto... ¿A ver quien compra entonces lo que fabrican?

En cuanto a nosotros deberíamos dejar de comprar productos fabricados por empresas extranjeras o nuestras cuando se fabriquen en paises con regimenes político-económicos de explotación del ser humano sin garantias de salubridad...

Besos niña