miércoles, 3 de junio de 2009

Ampliar horizontes

Hoy, como cada día, nado por un inmenso mar en el que no conozco de horizontes más allá de los límites imposibles del infinito, mi imaginación.

Siempre en mi cabeza bullen mil proyectos, unos llenos de vida, otros durmientes y en un compás espera.

Desde siempre en mis sueños las fronteras han sido un algo irreal, solo conozco una nacionalidad y una lealtad, me considero simplemente humano.

Hoy quiero presentaros oficialmente un proyecto que desde hace mucho tiempo ronda por mi cabeza y al que todos estáis como siempre invitados. "Cuéntanos de tu país" es un proyecto ambicioso, es pretender que la información no sea un bien reservado, acotado, filtrado, servido en pequeñas y modestas dosis.... Creo que todos tenemos derecho a conocer la realidad del mundo que nos rodea, sin filtros previos, y el deber de no ignorarlo en la medida de nuestras fuerzas, solo así podremos ser lo que siempre hemos sido, ciudadanos del mundo.

Creo que solo conocer cuanto nos rodea nos da la posibilidad de ser conscientes y libres.

"Cuéntanos de tu país" es un proyecto de blog colectivo en el que me gustaría contar con mil voces del mundo entero dispuestas a exponer la realidad diaria, vuestras voces, opiniones, sentimientos,... Redactor, Lector, Visitante, estás invitado a poner tu granito de arena en este proyecto.

Os reto a construir algo distinto, a crear una nueva medida del término opinión pública en una exposición y debate abierto a nivel mundial, solo pretendo aproximarme un poco a una nueva voz más universal, abrir camino...

Se que el idioma en muchos casos nos limita y me gustaría contar con ayuda de quienes puedan tender puentes entre las diferentes lenguas y culturas para romper también esa frontera de la palabra.

Quiero que sea un espacio abierto, colectivo en el que entre todos construyamos un nuevo camino a la palabra en todas sus formas, a la imagen, al sabor,.... Quiero que tengamos otro modo distinto de sentir el tacto de la realidad a través de todos los sentidos sin más límites que los de nuestra capacidad para expresarnos.

4 comentarios:

María dijo...

Charlyyyyy:

Te cuento...

Resulta que hace pocos minutos he recibido una invitación de un blog invitándome a participar como miembro, y entonces he enviado un correo diciendo ésto:

Gracias por la invitación pero una pregunta... ¿puedo ver vuestro blog antes?

Salu2.

Pero resulta que no ha llegado a su destinatario porque me ha dado error, y ahora al entrar aqui veo que se trata del mismo blog, pues mil gracias porque quiero ir a conocerlo, y no podía entrar sino me registraba antes, espero que pueda visitarlo desde tu enlace, allá voy a ojearlo y te cuento.

Un beso.

Marinel dijo...

Carlos eres imparable.
Admiro tu capacidad de multiplicarte e ingeniar tantas cosas y tan buenas.
Yo, como María,al recibir el correo,pensé en que no podía abarcar más y en qué gentil es la gente al invitarme a mí (A MÍ!!!)a participar en un blog común...
¡Ayns!
Eras tú!
Ya he visto el blog y me parece como siempre de lo más interesante.
Si en algún momento se me ocurre algo que no sea cursi y sensible al máximo, te lo paso y lo cuelgas,¿vale?
Eres un sol.
Gracias siempre.
Besos.

CharlyChip dijo...

María, el blog es de acceso público, puede verlo cualquiera y no es preciso identificarse para ello, me temo que el problema sea el explorer, incluso el IE 8 se me puso terco algún día para entrar... Luego de identificarme me echaba fuera del blog en cuanto trataba de verlo.

Desde entonces para blogs solo estoy usando el Firefox y el Chrome, con ellos nunca tengo incovenientes.

Besos

CharlyChip dijo...

Marinel, recuerda que en mis proyectos nunca hay prisa y siempre estan abiertos, pretendo que cada cual les preste la vida que puede aportarles con sus letras de cualquier índole, fíjate en las etiquetas... y aun no estan puestas todas, de hecho queda abierto a nuevos temas que surjan.

Tu siempre tienes la puerta abierta.

Este proyecto llevaba tiempo bullendo en mi mente, de hecho llevaba tiempo creado y en espera, estaba desde hace un tiempo en la lista de blogs de O.V.

De hecho todas las invitaciones van dirigidas a los redactores, lectores y seguidores de O.V. y queda como el abierto a cualquiera que tenga voluntad de incorporarse.

Besos