martes, 30 de junio de 2009

El miedo es el mensaje.


Ahora que se prepara una fusión de entidades financieras con la consecuente prejubilación y cierre de oficinas la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) propone un aumento gradual de la edad de jubilación hasta los 70 años para el mantenimiento futuro del sistema de pensiones.

Mientras seguimos con las contradicciones; nueve de cada diez ricos evade impuestos, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reiteró hoy que es "ineludible" reformar el mercado laboral, se autorizan más ERES que nunca, la OCDE dice que España debe desincentivar las jubilaciones anticipadas, el PSOE sube impuestos indirectos a trabajadores de renta media y alta mientras subvenciona todo lo que se mueve y más, nueve de cada diez ricos evade impuestos...


Los iluminados de las finanzas están muy interesados en abaratar los despidos de los trabajadores. Los primeros en rebajar y congelarse el sueldo deberían ser estas personas con sueldos indecentes, que repiten las mismas consignas en los medios de comunicación una y otra vez fomentando la inseguridad y el miedo entre los trabajadores.

Estos personajes con ingresos de más de 90.000 euros al año, ellos que, en caso de despido, se llevan indemnizaciones millonarias y cuando dejan su empleo o los destituyen de sus cargos se van a otro organismo o empresa ganando el doble.

Dejen en paz de una vez a los trabajadores. Cuando se habla que una subida por encima del IPC es mala para la economía, no les importa que las familias no lleguen al fin de mes.

Los Ordoñes, Trichet, Gurría , González y demás..., lo mismo ven una "perspectiva mejor en los próximos meses" como lanzan una jarro agua helada para frenar el mínimo optimismo.

Si quieren tener credibilidad rebajen sus nominas a la altura que quieren para el resto de trabajadores, contando las dietas, gastos de viaje, representación y ´chanchullos´varios .

Es insultante pedir; ´reforma laboral´, moderación salarial y despido barato cuando se cobra más de 90.000 euros anuales.

A ver si nos ponemos de acuerdo....!!!

4 comentarios:

CharlyChip dijo...

Si es que con tanto adelanto científico, tanto conocimiento y aun así a algunos les falta por descubrir cosas tan importantes como la vergüenza.

Algunos no consiguen encontrarla, no se la encontraria nadie ni aunque les pusiese boca abajo y les sacudiese...eso si, esguro que caerían bastantes billetes de 500 €.

Un abrazo

Lakacerola dijo...

Si señor, y que se lo diga alguien al presidente de la Ceoe, el sr.Diaz Ferran que parece que de esto no sabe no entiende.
Saludos y gracias por pasar por mi blog que no se si es tambien el de Sara.

Julio dijo...

Andrés, piden abaratar los salarios de los más bajos, mientras ellos se ponen unos sueldos que podríamos vivir toda una familia.
A ver si tenemos suerte y un día de estos alguien de un sindicato explica porque con las condiciones que tenemos ahora los trabajadores la economía crecía, aunque al parecer era gracias a ellos, seres inteligentes y listos (incluido el presidente Zapatero), y ahora cuando los parados son más numerosos que las hormigas, la culpa es de la economía global, y punto en boca.
Un abrazo

Andrés Paredes dijo...

Hola Charly. Lakacerola, Julio.
Esta sociedad tiene un concepto de movilización aborregado.
Se pueden movilizar las masas en concepto de intereses partidistas y ahí están los militantes con carné y los simpatizantes lanzando consignas de protesta teledirigidas. En cambio para dar pasos sin ideología por la simple necesidad vital de la sociedad del bienestar nadie da un paso.
Gracias a todos por comentar. Un saludo