miércoles, 17 de junio de 2009

La miseria moral de los políticos

La miseria moral de los políticos no tiene límites, para muestra vale un botón: La financiación de las comunidades.

Hay que oír a político y no políticos decir que su comunidad aporta más a las arcas del aun estado Español que lo que reciben, y para mayor cabreo escuchar que entienden que a las comunidades que les faltan infraestructuras hay que ayudarlas, ¡Basta ya de justificar la limosna!, los ciudadanos de todo el territorio tienen derecho a mejorar en infraestructuras (carreteras, aeropuertos, Renfe,..) y servicios (seg.soc., tecnología, etc…), y no por limosnas, sino porque son las personas de todos los sitios de España las que han participado en que haya más riqueza en unos sitios que en otros, que yo sepa, en las comunidades más ricas no tienen el árbol del dinero, y el IVA lo pagamos los que compramos y no solo deben tener derecho los ciudadanos en donde se encuentra la industria, que además tienen la suerte de tener trabajo, sería lamentable que el pueblo llegue a la conclusión de tener que mirar donde cotiza una industria para ver si se beneficiará de los impuestos, pero si siguen por ese camino, no nos va a quedar más remedio que dar un ejemplo a las comunidades, perdón los políticos egoístas que dirigen esas comunidades, y promover la compra de productos de comunidades que no se miren al ombligo, y si no tenemos ninguna, tendremos que mirar a otros países.

Por último, el congreso de los diputados se ha convertido en un mercado donde unos partidos compran el voto a otros para conseguir sus fines, renuncian a sus principios, y al sentido común con tal de conseguir más dinero o más poder, algún día tendremos que entrar allí y hacer lo que Jesús, echarles de nuestro templo democrático.

Un abrazo

10 comentarios:

Marinel dijo...

Julio,creo que lo has expresado de manera perfecta y no puedo añadir nada más.
O sí,mi coletilla de siempre:
Lamentable...
Un beso.

CharlyChip dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Lo único que me inspira dudas es el mecanismo de castigo a las comunidades insolidarias a través de los productos que elaboran, eso perjudicaría más a las empresas que a los políticos.

Creo que habria que manifestarse ante las cámaras y ante las sedes de los partidos políticos para poner claro nuestra protesta y a quien va dirigida... Habría que pensar en el modo de hacerlo efectivo, en el modo de convocar a la gente. Ya estoy en ello.

Habría que pensar en mecanismos para castigar a los politicos donde les duele, en la cartera. Creo que en este caso habría que pensar en principio en la red como medio de expresar nuestro disgusto.

Por correo-e te haré mis propuestas más concretas en cuanto estén más elaboradas y los mecanismos de difusión por la red que se me ocurran.

Un abrazo

Juan Francisco dijo...

Lo que mas triste me ha resultado es tener que oir al presidente de este pais decir (mas o menos) que esto que ha hecho pone a Cataluña por encima de las demás regiones
-me duele decir autonomías- lo cual le deja con el culo al aire cuando los demás presidentes le exijan la "igualdad".

Domingo dijo...

¿Qué se puede esperar de un país donde se blindan ríos para que ni una sola gota beneficie al vecino? Es la España insolidaria que se lleva construyendo desde hace 30 años en un sistema autonómico de doble velocidad donde distinguimos entre comunidades de primera y segunda categoría.

Andrés Paredes dijo...

Hola Julio.
Ya no dan ni pena, es despreciable como ignoran a los votantes.
Un saludo.

Julio dijo...

Marinel, cuando creo que no pueden ser más torpes, por no decir otra cosa, consiguen superarse.
Un abrazo

Julio dijo...

Charly, la red sería ideal, el que la gente participe físicamente creo que de momento no es posible, pero ya hay ejemplos de cuando los políticos son nulos el pueblo toma las calles.
Un abrazo

Julio dijo...

J. Francisco, y no solo oír al presidente que beneficiará a Cataluña, sino ver como luego el dinero de nuestros impuestos los dirigentes catalanes, que no los catalanes lo dilapidan sin rubor.
Un abrazo

Julio dijo...

Domingo, el tema del agua es punto y aparte, pero cuando se niega a los valencianos, Alicantinos y Murcianos, te quedas sorprendido de que en dichos sitios el PSOE saque un solo voto.
Un abrazo

Julio dijo...

Andres, si pudieran meternos en una caja y sacarnos cada cuatro años estoy seguro que lo harían.
Un abrazo