miércoles, 3 de junio de 2009

¿Lo tenéis tan claro como yo?


Se acercan las elecciones europeas, y, la verdad es que, lo tengo dificil, porque no tengo ni idea a quién votar, ya no tengo confianza en ningún partido, pero no sólo eso, sino que, todos me tienen decepcionada.

Quedan pocos días para ir a las urnas a votar, quizá, si ocurre un milagro, hasta mis dudas puede que se disipen, si hay alguien que clarifica mis lagunosos interrogantes, o, me oriente un poco, sobre quién será el mejor partido, mientras tanto... sigo navegando en un mar de dudas, aunque lo que sí tengo claro es que ... ¡voy a votar!.

Y vosotros ... ¿lo tenéis tan claro como yo?


20 comentarios:

CharlyChip dijo...

Yo al menos tengo claro que no voy a votar ni PSOE ni PP, tampoco mi nacionalismo particular.

Una de las opciones que tienen visos de ser razonables es UPyD, un voto para romper el bipartidismo y hacer que espabilen los dos grandes del panorama y los nacionalistas.

Si a partir de ahi espabilan y toman decisiones mas razonables bienvenidos serán a mi mapa político de nuevo..., si no es así por mi pueden irse a tomar viento fresco.

En todo caso, acepto solo razones y hechos, nada de mesianismos... El que falle a la papelera, no hay dioses en mi olimpo de papel.

Besos

María dijo...

CHARLYCHIP:

Yo lo veo difícil, espero disipar mis dudas en estos días, a pesar de todo, nos volveremos a equivocar, como siempre.

Un beso.

impersonem dijo...

Mi voto es militante, así que lo tengo muy claro.

Ha de ser una acción personal en función de nuestras conclusiones.

Y sobre todo mi mayor respeto por todas y cada una de las opciones.

Besos.

Alfa79 dijo...

No milito ni espero militar en ningún partido político, aunque tengo mi ideología y mis ideas. También me considero muy flexible con las ideas que no son coincidentes

Tampoco (como dice CharlyChip) votaré ni al PSOE, ni mucho menos al PP. No lo haré por UPyD, ya que considero a Rosa Díez como una persona desleal a sus antiguos compañeros de partido en el País Vasco; inclusive, llegó a machacar permanentemente a ZP cuando éste intentó el final dialogado de la violencia de ETA, y sin embargo no hizo lo mismo (se calló y otorgó) cuando participó Aznar en el mismo cometido unos años antes.

Soy republicano, más bien de izquierdas, pacifista, concienciado por la igualdad entre todas las personas, con el medio ambiente y con todos los problemas de ámbito social. Aquí, me defino.
A partir de aquí, tomaré mi decisión personal. Votaré el próximo domingo y además, votaré en conciencia y de forma crítica. Como siempre.

Suerte a todos. Toni Sagrel.

Domingo dijo...

Y a tres días de las elecciones seguimos sin tener noticias de Europa, que es lo que se supone nos jugamos este domingo en las urnas. Zapatero y Rajoy han convertido las europeas en unas primarias sobre su liderazgo. Como se ve, una dinámica miope y cateta que nada tiene que ver con la construcción del europeísmo.

mari dijo...

En fin María creo que todos andamos por el mismo camino, yo votaré a IU, aunque he tardado en decidirlo, digamos que aunque discrepo con ellos en algunas cosas, en general y visto el panorama nacional, y sobretodo decidida a votar por coherencia, más que por convinción y para recordarles a PSOE y PP que no son las únicas opciones, y es que esto parece la todopoderosa yanquilandia, Republicanos y Democratas (PSOE y PP), curiosamente el di9rigente democrata yanqui, resulta que parece más de izquierdas, que el nuestro Republicano en teoria (Zp), por mucho que Pajin se empeñe en anunciar el encuentro intergalactico entre los dos grandes lideres mundiales. Un bico guapa, supongo que lo importante es que votemos, sobretodo para demostrar que no beneficia ni a unos ni a otros más, sino que los españoles hemos decidido demostrar que tenemos voz, incluso para castigar a los dos grandes.

CharlyChip dijo...

Debemos ser críticos pienso yo, votar con la razón como único criterio y vigilar como ágilas a todos los elegidos, que no se les puede dejar sueltos o se desmandan.

Suerte para el país, que en su suerte esta la de todos.

Un abrazo a todos

María dijo...

UNA PREGUNTA PARA TODOS:

No entiendo mucho de política, y quiero haceros una pregunta, es que he oído hablar sobre un partido que dicen es ecologista o algo asi, se debe de tratar del partido verde, ¿habéis oido hablar de él? ¿sabéis qué tal es? ¿de qué trata o qué propone?

impersonem dijo...

María, si metes en el google "partido de los verdes" te sale su página, allí puedes informarte. Yo no te voy a hacer ningún comentario al respecto de cómo son, debes de ser tú misma la que saque conclusiones. Yo milito en un partido político de forma activa, pero soy tan respetuoso con el derecho al voto que me abstengo, a no ser que me lo pidan de forma expresa, de dar consejos sobre a quién votar o a quién no; para mí todas las opciones son respetables, y cada cual ha de elegir su opción en función de lo que estime oportuno. En esta vida TODO ES POLÍTICA MARÍA, y tenemos que elegir entre las opciones que hay.

Besos.

Maky dijo...

Existe en mi pais el Voto en Blanco, se cumple con el deber y obligacion ( moral? ) de votar, pero se manifiesta la inconformidad con todos los candidatos.

María dijo...

IMPERSONEM:

Muchas gracias por informarme diciendo qué debo hacer para ir a ese enlace, muy agradecida, aunque todavía no he ido al enlace iré a conocerlo.

Un beso.

María dijo...

ALFA79:

Ya te dejé enlazado en el blog, ahora que funciona el enlace es que antes tenía que pedir ayuda a Charlychip.

A mi tampoco me dan ganas de votar a ninguno de esos dos partidos, y aunque se me pasó por la mente votar a Rosa Díez, te doy las gracias por despejarme alguna de mis dudas, porque ya no lo haré.

Feliz decisión la tuya con el voto que deposites en la urna.

Un beso.

María dijo...

DOMINGO:

Totalmente miope y tanto que yo ni siquiera lo veo nada claro jaja.

Un beso.

María dijo...

MARI:

Muchas gracias por compartir tu decisión de voto delante de todos, y como dices, lo importante es que votemos, pero sobre todo, firmes en la decisión y que no nos tengamos que arrepentir.

Un beso.

María dijo...

CHARLYCHIP:

Suerte para todos porque es nuestra la decisión que tenemos que tomar, está en nuestras manos.

Un beso.

María dijo...

CRISTINA:

Gracias ¡Sí! lo se, que existe el voto en blanco, pero es que a mi no me parece correcta esa decisión, la de votar en blanco, aunque signifique que no estamos conformes con ninguno, prefiero dar el voto a algún partido pero el problema es que no lo tengo claro.

Un beso.

LOLI dijo...

Pues yo tampoco voy a votar ni al pp ni al psoe he decidido votar a un partido llamado PUM+J
http://europeas2009.blogspot.com/2009/06/estamos-en-el-buen-camino.html
POR LO MENOS SERÁ POR UNA CAUSA JUSTA.
UN BESAZO AMIGA

María dijo...

LOLI:

Iré a conocer lo que dice ese enlace, quizá salga convencida, pero de momento aún no lo tengo nada claro, y sólo queda un día. Gracias por decir a quién vas a votar.

Un besazo.

María dijo...

Aún lo sigo teniendo oscuro, pero como ha llegado el día de votar ¡¡¡¡pues que ya voté!!!!, ¿y vosotros también habéis votado ya?

María dijo...

Mi impresión cuando he ido a votar ha sido que he visto poca participación en el momento en que yo he ido, no se qué habrán dicho las noticias, aún no las he escuchado, veremos a ver qué dicen.