martes, 28 de julio de 2009

"Demos un pequeño respiro a nuestro planeta"


Hoy día 28 de Julio debemos unirnos todos para llevar a cabo la propuesta originaria de Colombia y que consiste en apagar las luces durante 15 minutos, de 20:30 a 20:45 horas.

Apagar las luces durante quince minutos no nos cuesta nada y en cambio estaríamos dando más luz al planeta porque supondrá un importante ahorro de energía y de combustible y así como darle un respiro al planeta evitando el calentamiento global.

Se trata de un esfuerzo colectivo, aportando un granito de arena de cada uno de nosotros, para construir una gran motañana, y, sobre todo, para tomar conciencia de los daños enormes que sufre el ambiente a causa del calentamiento global.

No nos quedemos con los brazos cruzados, apaguemos las luces durante un cuarto de hora, porque el planeta es de todos y porque también necesita que le demos un respiro..


5 comentarios:

CharlyChip dijo...

Me gustan los gestos solidarios, los que pretenden velar por el planeta.

No se si los apagones simultaneos pueden provocar algun daño por la caida repentina y puntual de la demanda electrica y la brusca recuperación de la demanda, creo que algo he leido sobre eso.

Me parecen de todos modos más interesantes los gestos sostenidos en el tiempo, aunque sean más pequeños y tambien más dificiles de mantener, quizás porque son en si la raiz de un posible cambio.

Besos

María dijo...

CHARLYCHIP

Todos los gestos solidarios son grandes gestos por muy pequeñitos que sean, y el hecho de aportar un pequeño grano cada uno, en cualquier momento, y no sólo en éste gesto, sino en otros solidarios, harán grandes montañas, lo principal es mantenerse unidos todos cuando se trata de algo que pueda ayudar y ofrecer.

Muchas gracias por tu comentario.

Un beso.

María dijo...

¡Por cierto, Charlychip! no sabía cómo etiquetar este post jaja, si lo hice mal, espero que lo corrijas jaja.

Otro beso.

CharlyChip dijo...

Creo que esta bien así, es lo mejor que se puede poner con etiquetas limitadas... "Causas" podría adecuada, trataré de crear el boton para ello con tiempo...

Besos

María dijo...

Muchas gracias, CHARLYCHIP.

Un beso.