miércoles, 15 de julio de 2009

ENSALADA DE SALMON Y AGUACATE

Ingredientes:

- Un corazón de lechuga
- Canónigos o alguna mezcla de ensalada de hojas variadas.
- 1 Aguacate
- Salmón ahumado en lonchas finas
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento amarillo (ya es fácil de encontrar)
- Vinagre de manzana o zumo de limón
- Una cebolleta
- Aceite de oliva
- Una cucharadita de mostaza
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal y pimienta recién molida

Elaboración:

Picamos la cebolleta y cortamos los pimientos en dados pequeños. Mezclamos el vinagre balsámico con sal, mostaza y pimienta. Agregamos el aceite poco a poco, removiendo hasta que emulsione. Añadimos los pimientos y la cebolleta.

Partimos el aguacate y lo rociamos con zumo de limón. Mezclamos el salmón con un poco de la vinagreta emulsionada.

Preparamos una fuente amplia y colocamos primero la lechuga cortada, encima los canónigos o el resto de la lechuga variada, salpimentamos a nuestro gusto. Colocamos el salmón, el aguacate y terminamos repartiendo el resto de la vinagreta. Añadiremos vinagre de manzana o zumo de limón hasta darle el punto deseado.

Puse unos pequeños y crujientes tomatitos raf aprovechando que se cultivan en esta tierra y están muy bien de precio (los kumatos, por ahora, ni mirarlos).

Si apetece, podemos añadir a la salsa un poco de miel que suavizará y dará un toque delicioso.

5 comentarios:

Domingo dijo...

Ensaladas. El plato estrella del verano. Últimamente no hago otra cosa que anotar recetas sobre ensaladas. El otro día me dijeron cómo preparar ensalada de bogavante, ensalada de vieiras con vinagreta de tomates secos y jabugo, y ensalada de mango, uvas rojas, manzana golden, zanahoria dulce, anacardos y salsa de tamarindos. Casi "ná". ;)

Carlos-Charlychip dijo...

Salmon y aguacate...mmmm, tendré que probar, ambos me gustan pero no he probado la combinacion..

María dijo...

Dolita menuda buena pinta tienen tus recetas, como te dije en el anterior post voy a tener que tomar nota, a pesar de que no me guste nada cocinar, lo hago porque no me queda más remedio.

Un beso, guapa.

Dolita dijo...

Domingo,
ya ves, y pensar que antes no salíamos de la ensalada de lechuga...

Carlos,
Es una combinación estupenda.

María,
Todas mis recetas son muy sencillas y rápidas. Aunque a mí sí me gusta cocinar no tengo demasiado tiempo.

María dijo...

Pues es lo que me hace falta, que sean sencillas y sobre todo rápidas, por eso me gustan, y tomo nota de ellas.

Un beso, Dolita.