domingo, 12 de julio de 2009

¿Se puede ganar dinero con un blog?


Como ya sabéis, tenemos un excelente compañero y jefe-coordinador del blog, Charlychip, persona activa, implicada al máximo, eficiente, siempre colaborando, pendiente de todo, indagando, sorprendiéndonos y haciéndonos partícipes a todos de sus descubrimientos; todos conocéis de las nuevas novedades que nos ha comunicado, bien a través vía email, bien a través del blog.

Yo, quiero hacer mención de una nueva información que nos ha dado a conocer y que a mí me resulta bastante interesante, ya que, debido, a los tiempos actuales tan difíciles, debido a la crisis, y que muchas personas nos hemos quedado sin trabajo, necesitamos ganar dinero, y qué mejor haciéndolo desde las actividades que más nos gustan, como por ejemplo, escribiendo desde un blog; asimismo, y también resulta cómoda e interesante la posibilidad de ganar dinero insertando publicidad en nuestros blogs, aunque no sé si puede resultar eficaz.

Por eso mismo, yo quiero desde este post, que, por favor, me diérais vuestra opinión sobre vuestra experiencia personal o la de alguna persona conocida, de algún lugar seguro donde se pueda ganar dinero escribiendo, o, en caso de que hayáis puesto publicidad en vuestros blogs, me informárais si os ha sido o no rentable.

La verdad es que, a mí estas cosas a través de internet, me dan algo de miedo, ya que existen unas condiciones, que luego nunca leemos, por ser la letra tan pequeña o pueda tener alguna palabra rara que no entendamos, por eso, me gustaría conocer vuestra experiencia personal o la de alguna persona conocida que haya insertado publicidad en su blog.

Gracias anticipadas.



23 comentarios:

CharlyChip dijo...

Seguro que resultará enriquecedor conocer como les ha ido a nuestros lectores que hayan probado la experiencia de AdSense de Google o cualquier otro servicio de publicidad remunerada...

Somos la voz de las experiencias compartidas y el conocimiento de ellas nos puede servir para tomar decisiones acertadas.

Esperamos con interes vuestros comentarios.

Un abrazo María,...

Segis dijo...

Querida compañera, María,

me temo que tu inquietud sea más complicada que una lotería. No obstante, he encontrado este artículo que, al menos, en lo riguroso de la información se ajusta bastante bien.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/como-convertirte-blogger-freelancer-vivir-de-ello/


Yo no pondría muchas esperanzas en lo de la inserción de publicidad (Por lo que tengo entendido, da para un café y poco más), en cualquier caso, yo no soy ningún entendido en esa materia.

Suerte y recibe un abrazo,

Segis

pande... dijo...

Hola María: Estuve a puntito de insertar publicidad de Google Adsense en mi blog, y desistí era una cantidad muy pequeña, la iba a donar a una O.N.G, ya digo no me satisfizo, para nada, la oferta.

un fuerte abrazo.

Maite

Alfa79 dijo...

Es posible que alguien pueda obtener algún tipo de beneficios económicos con un blog, pero a nivel individual lo considero bastante difícil.

Mis blogs (por personalizar un ejemplo) pertenecen a un periódico (Ideal de Granada, del grupo El Correo), que es el más leído en toda Andalucía oriental. A consecuencia de ello, sale publicidad promovida por dicha empresa periodística. Yo no cobro ni tengo beneficio económico, aunque mi blog es mucho más leído al pertencer a esta plataforma que si lo tuviese en blogger.

Aunque la verdad, lo que realmente prefiero son lectores y comentaristas de calidad. Como todos los que, afortunadamente me acompañan.

Bien haría ZP y su Gobierno (y el resto de Gobiernos autonómicos) de fomentar el EMPLEO, de una vez y con seriedad.
¡ Qué espabilen !

Salud y Suerte. Toni Sagrel.

sara dijo...

Querida María:

La verdad es que yo no entiendo de esto. Eso sí he oído hablar de Google Adsense pero no sé decirte si es seguro.

Espero que tengas mucha, mucha suerte.

Sin duda alguna te la mereces!

Muchos besoss

Sara

JOSE dijo...

Si, se puede ganar dinero con la publicidad (hay unos pocos que lo hacen).
Solo que hay que trabajar en serio y estar al tanto de los ultimos adelantos, luchar a brazo partido por ganar lectores : participar en concursos, enviar e-mails, publicar comentarios en otros blogs (demostrando que habeis leido el post y diciendo algo interesante, hacer posts frecuentes e interesantes y sobre todo, sobre un mismo tema (para que nos consideren una autoridad en algo).
Si no tienes más de 300 visitas diarias, no vale la pena.
Yo tengo publicidad en 6 blogs, que sumados pasan de 300 visitas y al cabo de un año Adsense me envió mi primer pago: € 73 (no te envian nada hasta que no pasas de €70).
Voy sumando experiencia y tengo la esperanza de ganar más en el futuro.
Hay varias empresas que pagan más pero son poco fiables.
En mi blog BE A BLOGGER cuando pase el verano publicaré algun post explicando mis experiencias (buenas y malas) con Adsense.

CharlyChip dijo...

Gracias José por la interesante aportación de tu experiencia personal.

Gracias por participar en nuestro espacio.

Un cordial saludo

Domingo dijo...

No conozco a nadie que se saque un sobresueldo por insertar publicidad en su blog. Quizá puedan arañarse unos euros o qué sé yo, pero lo cierto es que soy bastante escéptico al respecto. ¿Compensa "ensuciar" de publicidad nuestro espacio por no se sabe muy bien qué? Allá cada cual, pero aconsejo cautela y prevención en este tipo de asuntos, porque nadie da duros a pesetas.

Julio dijo...

María, si haces algo busca siempre empresas de cierta seriedad, yo no he creído conveniente entrar en ese campo, opino como tú, Internet no me da seguridad.
Un abrazo

Cristal dijo...

Hola María, yo he encontrado este artículo, bastante ilustrativo: http://observadorvirtual.blogspot.com/2009/07/trabajando-desde-internet.html

María dijo...

CHARLYCHIP:

Siempre es muy positivo y enriquecedor compartir y conocer las opiniones de todos, desde la propia experiencia.

Muchas gracias, Charlychip, por estar siempre en la brecha al pié del cañón.

Un beso.

María dijo...

SEGIS

Gracias por aportar tu opinión, ya veo que mi inquietud es más difícil que la lotería, pensé que era mucho más fácil.

Te agradezco mucho el enlace que has dejado.

Mejor entonces pensar en que llueva el dinero del cielo ¿verdad? jaja.

Un beso, compañero.

María dijo...

PANDE


Te agradezco mucho que nos hayas contado tu propia experiencia, y el gesto tan bonito que tuviste donando esa pequeña cantidad.

Un beso.

María dijo...

ALFA79

En un principio pensé en escribirte un email para que me dijeras tu impresión, pero no encontré tu dirección, y me alegro mucho que me la hayas contado aquí, porque precisamente, en tu blog, es uno donde he visto la publicidad, aunque ya veo que no es de Google, y que tú no obtienes beneficios, muy agradecida de tu comentario.

Así es, Toni, más vale que ZP y su Gobierno nos dé trabajo, y se dejen de tanta promesa.

Un beso.

María dijo...

SARA

Muchas gracias por tus palabras.

Un beso.

María dijo...

JOSE

Muchas gracias por tu visita a este rincón, y por haber tenido la amabilidad de compartir tu experiencia.

Ya veo que se necesitan muchas visitas para poder ganar una pequeñita cantidad de dinero que debe ser superior a setenta euros.

Me gustaría leer ese post cuando lo publiques, intentaré acordarme.

Un beso.

María dijo...

CHARLYCHIP:

Gracias también a tí por estar siempre pendiente de todo.

Un beso.

María dijo...

DOMINGO

Muchas gracias por tus consejos de cautela y prevención en estas cosas, yo también suelo desconfiar, de aquí este post para que alguien nos cuente su experiencia antes de decidirme a hacer algo, y te doy la razón de que nadie da duros a cuatro pesetas.

Un beso.

María dijo...

JULIO:

Por eso necesito conocer la experiencia de los demás, conocer si sabéis de alguna empresa formal, o que alguien la conozca, porque en estas cosas no se puede ser confiado.

Un beso.

María dijo...

CRISTAL

¿Sabes que mi cristal se ha reflejado en el tuyo?

María dijo...

¿Alguien más quiere aportar su opinión personal sobre todo ello?

De todas formas, sigo pendiente de vuestras opiniones, y de conocer vuestras experiencias o de personas conocidas que sepan de algún lugar seguro de internet donde poder ganar dinero a través de insertar publicidad en los blogs, o a través de la escritura.

Muchas a gracias a todas las personas que habéis tenido el bello gesto de aportar vuestro granito de arena con vuestros comentarios.

Un beso.

Calvarian dijo...

No tengo ni idea chiqui. Soy un perfecto novato en la materia. Espero que tengas suerte, te forres y luego digas que conociste a un calvo que...jajaja. Joerr para que me caiga algo a mi no???
BEsix

María dijo...

CALVARIAN:

Gracias por dejarnos siempre tu buen humor, que no decaiga la alegría ni las sonrisas, gracias, de verdad.

Me parece a mí que mejor pedir tener suerte para encontrar un trabajo jajaja porque lo de la publicidad en los blogs no lo veo yo muy rentable que digamos, o bueno, ya de pedir, mejor ya dispuestos a pedir ... que nos toque la lotería jaja.

Un beso, simpático.