viernes, 17 de julio de 2009

Una interesante inciativa util en emergencias


El Ministerio del Interior y Cruz Roja han presentado una simple e interesante iniciativa que puede ser de ayuda en las situaciones de emergencia.

A menudo en estas situaciones causadas por accidentes, de extravío o desorientación en las personas mayores y niños, se produce el problema de la difícil identificación y de no saber a quien acudir para avisar a la familia.

La recomendación que nos lanzan el Ministerio y la Cruz Roja es introducir en la agenda de nuestro móvil una entrada Aa+nombre de destinatario para que aquella persona u organismo que esté haciendo frente a la emergencia tenga con facilidad acceso a un teléfono y nombre de aquella persona quien dirigirse para ponerse en contacto para avisar a la familia, persona u organismo al cargo.

Creo que es uno de esos consejos simples que, si calan en la población, puede ser verdaderamente útil sin que se requiera un gran esfuerzo...

Es fácil y útil colaborar ¿Por que no hacerlo? Creo que es una iniciativa inteligente, simple y útil en cualquier parte del mundo. Lo primero que hace una autoridad o el personal sanitario con el móvil del interesado en una emergencia es consultar la agenda para intentar entrar en contacto con un familiar.

1 comentario:

María dijo...

¡Sí! yo ya lo hice, lo oí en las noticias, y nada más escucharlo, lo puse en mis móviles: Aa, el nombre y el teléfono de contacto, aunque no es cierto que salga como primer contacto la Aa, yo tengo otro que me sale primero jaja, pero está bien esta iniciativa, es más fácil de localizarnos.

Charlychip, veo que siempre estás actualizado, gracias por tu aportación.

Un beso.