lunes, 20 de julio de 2009

Venezuela ¿Hacia donde vas?


En una nueva vuelta de tuerca Hugo Chávez sigue embarcado en la tarea de cerrar cada vez más el camino a la propiedad privada y a la libertad ciudadana... No conforme con eso, el Sr. antimperialista, se empeña en establecer su propio imperio bolivariano de la libertad haciendo una política agresiva con sus vecinos, tanto verbalmente, como con apoyo económico e incluso militar a través de las guerrillas...

Creo que muchos podemos recordar lo que aquí llamaban sindicatos verticales, parece ser que también allí pretender arrinconar a las fuerzas sindicales y sustituirlas por sindicatos estatales de "ciudadanos socialistas".

Quiere que todos los medios de producción sean estatales y de momento tolera "todavía" la propiedad privada, las empresas privadas pero advierte que corregirá a los que no vayan por su "buen camino", les advierte que si no lo siguen pueden ser expropiadas...

Ahora sus ciudadanos ya no son ciudadanos, son "ciudadanos socialistas" por decreto..., también "soldados de la libertad" y el que no entre por el aro solo le queda emigrar con lo puesto o agachar la oreja. Todo poder, como no se podía esperar menos de semejante elemento, se consigue cambiando la ley a capricho, manipulando y distorsionando las funciones de los poderes públicos e incluso mediante la fuerza de las armas... ¿Que otra cosa se podía esperar de un militar golpista?

Algunos tal vez lo han olvidado o quieran olvidarlo ahora, pero antes de lavar cerebros, alentar el populismo opotunista y reclamar devoción a su divinidad mediática, fue un militar que quería llegar al poder a través de las armas, de la fuerza bruta... Bajo su teatro de variedades y su espectáculo circense, chabacano y griton se esconde la supresión de libertades, la ambición personal, la megalomanía y la fuerza de las armas...

Que más da el lugar de la geografía, que más da la religión mayoritaria, que más da el color político del que se visten, que mas da el color de la "divinidad" que se atribuyen, que más da su esencial infalibilidad divina, todos adoran a su espejo y a su "trono". Solo les falta dárselas de poetas y héroes divinos como Nerón o los hijos de los dioses griegos... En lo esencial, la restricción de las libertades y la búsqueda del poder absoluto, todos los dictadores o aprendices de tales son iguales.

4 comentarios:

Andrés Paredes dijo...

Hola Charly
Da mucho miedo ver como ciegan a millones de personas con sus delirios. La pobreza y la ignorancia son sus mejores aliados.
Un saludo.

Domingo dijo...

Si no fuera por sus petrodólares y por cómo emplea el petróleo para chantajear y coaccionar, amenazando ora con restringirlo ora con encarecerlo, este sujeto no duraría en su "trono" ni dos telediarios. Sabe aprovecharse como pocos de la hipocresía de la comunidad internacional, que cataloga en buenos y malos en función de si "dictatoreas" un país rico en recursos naturales o uno más seco que la mojama. Y es que entre golfos y sinvergüenzas se entienden bien.

CharlyChip dijo...

Entre pillos queda siempre el juego...

El problema es que esos juegos causan hambre, miseria, guerras y perdida de libertades de personas corrientes...

De todos modos habria que decir que dice poco de la capacidad de juicio y sensatez de muchas gentes que lleguen al poder a través de elecciones...

Un abrazo Andrés, Domingo

Dolita dijo...

Creo que en tu último párrafo se resume todo. El egoísmo es tan inherente al hombre que es inevitable que todo se repita, da igual la ideología y la época.