martes, 25 de agosto de 2009

1.984 de George Orwell



¿Verdad o mentira?

Ninguno de nosotros nos escapamos de esa manipulación. Se predijo hace muchos años cuando empezaron a vislumbrarse las posibilidades que tenía todo este mundo virtual. Hablaron del número 666, que decían que era el número de la bestia, que representaba al poder, al dinero, que era la manipulación.... Bueno, no me da miedo porque como con todo hay que tener cuidado y ser cautos es algo más que tenemos que añadir a nuestra lista.

A pesar de ésto o gracias a él, se crean muchos vínculos que no serían posible si no existiera la red. Muchas personas aisladas, por dentro o por fuera, encuentran una salida. Una salida a su soledad, a su tristeza, a su abandono, a expresar sus sentimientos y sólo por eso merecería la pena. Creo que, en realidad, no hay mucha diferencia entre este mundo y el real.

Manipulados, investigados, aprisionados, exprimidos....

3 comentarios:

Andrés Paredes dijo...

Hola Dolita.
Internet no es peligroso lo malo son las personas que lo usan para hacer daño, no sabemos en qué manos pueden caer nuestros datos y hasta qué punto nos controlan. Sobre todo mucha precaución y no apuntarse a todo lo que nos ofrecen por la red sin informarnos antes.
Un beso.

CharlyChip dijo...

Facebook no me inspira particularmente, no me gusta su política con la información, simplemente la legislación debería prohibir tales prácticas.

Mi política es compartir el mínimo de información.

Besos

Kelevra dijo...

Sea bueno o sea malo, nuestra generación posee una de las herramientas más poderosas de la historia, internet, y como toda palabra acompañada de poder, no es oro todo lo que reluce. Facebook, msn, un blog, o la página web personal de mi abuela, todo tiene peligro, pero también lo tiene ir a tomar el sol a la playa, o no echar la llave de casa cuando sales a comprar el pan.
Conscientes de lo que se esconde tras el cable del teléfono, solo hay que ser un poco consecuente con ello, pero personalmente, prefiero quedarme con todo lo bueno que nos ofrece.