sábado, 15 de agosto de 2009

ARROZ CON SECRETO

... y si es iberico, mejor. Si pasais alguna vez por el Parque de Maria Luisa en Sevilla podriais visitar un pequeño quiosco transformado en bar donde ponen unas estupendas tapas de este arroz. En otoño, cuando ya no hace tanto calor, es una delicia sentarse, observar y sentir. No es pasion de sevillana...

Ingredientes:

- Arroz redondo
- Secreto de cerdo
- Cebolla
- Ajos
- Tomate frito
- Pimiento morron
- Guisantes
- Caldo o pastilla de caldo
- Vino blanco
- Sal, pimienta y romero
- Aceite de oliva

Elaboracion:

Limpiamos de grasa la carne, la troceamos y la adobamos con pimienta y romero.

Calentamos el aceite, añadimos la cebolla y los ajos y ,cuando empiecen a dorar, ponemos la carne. Removemos bien. Añadimos 3 ò 4 cucharadas de tomate frito y medio vaso de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, agregamos el arroz, los guisantes y el pimiento morron troceado. Cubrimos con el doble de la cantidad de arroz (o un poco más) de caldo y dejamos hervir hasta que esté en su punto.




5 comentarios:

CharlyChip dijo...

Sencillito y sabroso.

He estado dos o tres veces en Sevilla y el recuerdo más grato es el Parque pero jamás he probado las tapas de arrroz alli, guardo la referencia para mi próxima visita.

Besos mil

María dijo...

El arroz es uno de mis platos preferidos, en cualquiera de las formas que sea, me encanta.

Gracias por esta receta.

Un beso.

Kelevra dijo...

Trataba de recordar algún plato con arroz que no estuviera bueno, sin conseguirlo, pero fijo que este está entre los primeros de la lista de sabrosos.
Te contaré el resultado cuando lo haga.
Saludos

Dolita dijo...

Charly,
Bueno, bueno. No debemos olvidar que hay estupendos arroces...no sólo en Valencia. Por supuesto éste no es una paella.
Besos

María,
me pasa igual, me encanta aunque ultimamente estoy probando el trigo.
Un beso

Joseluinik,
Pues si yo tuviese que decir uno que me guste menos eligiría el arroz con leche. NO me gusta demasiado lo dulce.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Me chachis en la mar! Acabo de llegar de Sevilla y, casualmente, no supimos de un buen lugar donde parar a comer antes coger el vuelo; paramos en una cervecera de medio palo que encontramos a nuestro paso.

¡Estuve sin conexión en huelva... Me chachis, de haberlo leído antes ahora estaría opinando al respecto (con la barriga sabia) :D :D :D!

Gracias, de todos modos, por la receta y la indicación.

Un abrazo,

Segis