sábado, 8 de agosto de 2009

Excedente de consumo el alimento de los pobres.

Cuando afloran los sentimientos hay muchas cosas que nos emocionan, cuando algo nos conmueve sentimos un dolor en el pecho y notamos como si algo nos agarrotara la garganta, a otros les provoca lagrimas, en cambio existen personas a las que nada les altera, impasibles pueden ver el sufrimiento de otros seres sin pestañear, ni siquiera sentir una mínima sensación de angustia; nada les hacer sonrojar ante las desgracias y el sufrimiento de otros.

Se dice que algo es blanco cuando en el espectro están presentes todos los colores. Tenemos muchas muestras de color en el universo que nos rodea, pero ninguno de esos colores supera el color de la miseria y lo miserables que podemos llegar a ser en el mundo presente.

Es el propósito indecente del consumismo incontrolado, un exhibicionismo de abundancia inmoral. Mientras, otros sobreviven con lo justo y/o en la más absoluta pobreza.

Hay quien piensa que la felicidad es tener cosas, no importa si no es posible disfrutar de todas ellas, solo importa poseerlas y cuantas más mejor. Luego están los que son felices con poco, aunque no tengan motivo para ello nunca se privan de regalarte una sonrisa.

Dicen que, el hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento y privarse de alimento durante mucho tiempo perjudica la salud mental y física.

Para quienes no conocen el materialista ´alimento´ de las riquezas y la abundancia esto no afecta igual a su salud, sus problemas son otros.

En su triste realidad emanan un aura de ´felicidad´ incomprensible para nuestra sociedad consumista, sobre todo impresiona ver la alegría que provoca en su rostro tener algo de comida para llevar a su estómago.

Un mundo donde se tira toneladas de comida por excedentes donde se manifiestan los descontentos lanzando y destruyendo leche y fruta. Donde lo primero son las ganancias y el último lugar lo ocupan las personas.

No dejes de ver el video. Corresponde a la sección de cortometrajes de la Berlinale (Festival de Cine de Berlín) de 2006.



7 comentarios:

brancalúa dijo...

Me he permitido poner esta película en mi blog, es realmente para reflexionar profundamente.
Individualmente me preguntó que acción debería llevar a cabo para transformar este mundo tan desigual.
Un saludo

sara dijo...

He visto antes el video en el blog de Brancalúa.

Contesto lo mismo:

Es un video que te hace reflexionar y mirar como van las cosas ahí fuera.
Hay muchas personas que no tienen que comer ni techo donde dormir.

Me quedo reflexionando...

Besoss Andrés.

CharlyChip dijo...

Quisiera creer que algun dia aprenderemos...

Un abrazo

Andrés Paredes dijo...

Hola amigos.
Estas imágenes contribuyen para hacernos recapacitar el mundo que se está construyendo. Desde nuestra humilde posición podemos denunciar y concienciar sobre las cosas que deben cambiar.

Brancalúa todos mis archivos están a vuestra disposición, tanto los diseños propios como los que provienen de otras fuentes de internet.
Un saludo.

LOLI dijo...

Que pena no puedo verlo!!!
Me emocionaron tus palabras tan llenas de razón .
Como dice Charli ojalá aprendamos algún día .

Besos

Marinel dijo...

Hola Andrés. Ya había visto este vídeo en el blog de mi amiga Isabel,y he de decir que me dejó con el alma al aire.
Es absolutamente aberrante,que haya gente con unos niveles económicos por las nubes,que no se hagan eco de esta otra cara de la moneda.
Pero no es menos cierto,que nosotros,los ciudadanos de a pie, no nos damos cuenta de la suerte que tenemos y derrochamos mucho de lo que a otros,les sería vital...
Una se siente avergonzada,dolorida, y deleznable viendo todo esto.
No puedo evitar las lágrimas cada vez que lo veo, y eso que no puedo acabarlo del todo nunca...
¡Qué mundo este!¿verdad?
Besos.

Andrés Paredes dijo...

Querida Loli, querida Marinel
Me conmueven vuestros comentarios ver que afloran esos sentimientos que nos hacen diferentes a otros que dicen llamarse seres “humanos”. Otros que no ven más allá de sus riquezas sin darse cuenta que su destino es el mismo que el todos, tarde o temprano toda esa riqueza ese poder, su dinero no servirá para nada, dejara de ser suyo y solo les pertenecerá una caja de madera. Que grandeza la de hacer feliz a quienes poco tienen y mucho necesitan.
Ahí está la verdadera felicidad, ver feliz y hacer feliz a quienes sufren.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Un fuerte beso.