lunes, 7 de septiembre de 2009

Debate abierto: SICAV


En la actualidad, como a menudo ocurre, uno de los centros de atención para los de particulares y empresas son los impuestos, quien contribuye, en que proporción, ¿Por qué?....

Querría saber vuestra opinión sobre los SICAV, he leido información y opiniones en diversos medios y me gustaría abrir debate sobre este tema.

¿Que sabeis de que son?¿Que opinais sobre ellas? Aportar información y discutir los pros y los contras, comparar su tributación con otras formas de inversión, ilustrar en debate abierto que influencia tienen en el desarrollo económico...

Partiendo del enclace que lleva a su definición, descripcion y legislación aplicable espero vuestras opiniones y particularmente la información que podais aportar aquellos que sabeis más de temas económicos para enriquecer el debate.

4 comentarios:

Domingo dijo...

No ando yo muy versado en temas económicos y para decir obviedades de taberna mejor me quedo callado y espero que otros tertulianos, quizá más ilustrados en esta materia, arrojen luz sobre este particular. Siento no poder aportar mucho más en este debate, pero, honestamente, me estaría metiendo en un terreno que no domino, pudiendo decir auténticas chorradas, así que prefiero mantenerme al margen para no hacer bueno el dicho aquel de "la ignorancia es osada".

CharlyChip dijo...

Hola Domingo. Tal vez a este foro no vengan a discutir economistas... Seguro que muchos saben más que tu y que yo sobre economía.

Aun así te diré: en mi escasa experiencia como docente he sacado como conclusión que es poco util callar aunque a veces sea conveniente si no se aplica otra técnica alternativa de aprendizaje y el tema interesa. Cierto que dicen que la ignorancia es atrevida, pero la pregunta, la curiosidad al fin, son los motores del conocimiento..., por eso me atreveré ha exponer lo que interpreto de lo que leo sobre este y otros temas, aunque eso ponga de manifiesto mi ignorancia.

No lo haré por el gusto de ponerla de en evidencia, no lo haré solo porque los demas aprendan... Lo haré simplemente porque quiero comprender este y otros temas y sus repercusiones.

Trataré de exponer lo que he leido y mi interpretación.

Dejo eso para mís siguientes comentarios.

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Sacaré mis preguntas al aire, espero que quien sepa las respuestas me lo aclare.

¿Que porcentaje tributa normalmente una sociedad en el impuesto de sociedades por el mismo dinero si no este invertido en una SICAV?

¿Cual es la ventaja que saca de ello con respecto a otros tipos de inversión teniendo en cuenta lo que tributa mientras mantiene la inversión en la SICAV y lo que tributa cuando recupera su dinero?

¿Cuál es el objetivo que perseguía el gobierno al crear la figura y regularla de este modo?¿Se ha conseguido este objetivo?

Si es preciso plantearse otras preguntas agradeceré que quien sepa cuales son las haga.

Domingo y quien despues nos visite, un cordial saludo

CharlyChip dijo...

Quien se siente incomodo por hacer preguntas "sobre este tema" o dar respuestas identificado es libre de hacerlo "con educacion y respeto" de forma anónima.