lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Qué opinas?

Sigo sin entender como caemos en el juego de los que viven de la política, o lo que es lo mismo de los que viven de nosotros, llevan desde principios del siglo XX entreteniéndonos y enredándonos con:

Rojos o Azules

Izquierdas o derechas

Homosexuales o heterosexuales

Nacionalistas o Separatistas

Emigración o no emigración

Pobres o Ricos

Católicos o Ateos

Etc.

Pero todos tenemos amigos que tienen sus ideas, en muchas ocasiones distintas a las nuestras, lo que nos enriquece y que además son buenas personas; entonces:

¿Por qué seguimos haciéndoles caso?, ¿No sería mejor que sus programas se centrasen en que todos tengamos trabajo, sanidad, seguridad, etc?.

Y ¿Por qué nos se consideran los actos terroristas como crímenes contra la humanidad?

Julio

6 comentarios:

CharlyChip dijo...

Un buen trio de preguntas Julio...

Creo que seguimos haciendoles caso porque les hemos dejado a ellos decidir que es lo importante para nosotros... Tal vez deberíamos hacernos preguntas más a menudo en lugar de dar tantas cosas por supuestas...

Evidentemente estoy de acuerdo contigo que las opiniones no son lo importante en un político sinó lo que se compromete a hacer, de eso deberian hablar, de eso se le debería pedir cuentas por el incumplimiento y para los incumplimientos debería también la ley tener previstas responsabilidades. Tal vez los políticos deberian hacer sus promesas por escrito y con firma. Esas promesas escritas unicamente deberíamos escuchar y valorar a la hora de votar ¿Crees que sería viable?

Creo que el terrorismo no se considera crímen contra la humanidad de modo universal en todos los paises por la sencilla razón de que a veces el terrorismo lo ejercen no solo las personas y organizaciones "privadas" sinó también los estados ¿Querrian ellos condenarse a si mismos teniendo en cuenta que a menudo se arrogan el derecho de crear la ley que rige, controla y limita el comportamiento de sus ciudadanos e impone castigos a quien no la cumple?

Un abrazo

María dijo...

Julio, muy buen post, con preguntas muy interesantes, me gusta mucho esta táctica que has usado.

Y yo hago otra pregunta... ¿por qué se ha de discrimar a los que no son como nosotros? cuando todos tienen los mismos derechos porque todos somos personas, con ojos, azules, o negros, con ideas, de izquierdas o derechas, homosexuales o heterosexuales, emigrantes o no, ricos o pobres, altos o bajos, feos o guapos, casados o divorciados, hombre o mujer, con 25 que con 40 años, etc etc.

Porque todos somos personas, porque todos somos buenos y malos, porque ... ¿qué mismo da se tengan unas ideas o se tengan otras? cuando...

TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, AL TRABAJO, A LA IGUALDAD, A LA SANIDAD, A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ETC, SIN DISCRIMINACIÓN DE NINGÚN TIPO.

Deberían hacer leyes para todos, sin ningún tipo de discriminación, es horrible, sentirse discriminada para el empleo, por ser mujer, por tener más de cuarenta años... apenas miran los curriculum, los tiran a la papelera...

Y en cuanto a tu última pregunta, pienso que deberían de considerarse los actos terroristas como crímenes contra la humanidad, y no que existan leyes tan débiles, que a los dos días están en la calle.

Un beso.

mari dijo...

Hola Julio, la verdad es que creo que todos andamos en la misma linea, lo triste es que cada uno en su propia iniciativa desprecia en ocasiones al de al lado que aparentemente piensa lo contrario, pero si nos paramos a leer entre lineas las diferencias están entre los de arriba, politicos, grandes empresarios y banqueros y nosotros los de aquí, que curramos y curramos para ellos, mientras no seamos conscientes de que ellos sin nosotros no son nada seguiremos divididos y sin soluciones. Un bico.

Julio dijo...

Charly, hasta que no se generalice que es independiente de donde seamos o que pensemos no centraremos las verdaderas necesidades de los que vivimos en el mundo real, lo que ocurre es que no veo solución, estamos como en una pecera sin posibilidad de vivir otro tipo de sociedad.
Un abrazo

Julio dijo...

María me quedo con tu frase "TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, AL TRABAJO, A LA IGUALDAD, A LA SANIDAD, A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ETC, SIN DISCRIMINACIÓN DE NINGÚN TIPO".
En cuanto al trabajo, algo de razón tienes, pero tengo amigos que les pasa lo mismo, la situación no es buena, pero yo estoy seguro que más pronto que tarde estarás currando, seguro.
Un abrazo

Julio dijo...

Mari, un placer volver a verte, ya te echaba de menos.
Qué verdad tu última frase, tendríamos que encontrar la llave que abriese esa puerta de una vez.
Un abrazo