jueves, 1 de octubre de 2009

O follamos todos, o la puta al río.

Está claro que la subida del 2% del IVA nos afecta a todos, compradores y vendedores, perdidos y encontrados, luchadores y vagos, y ricos y pobres, pero no a todos por igual. No es lo mismo una gotera en una casa de 30 m, que en una mansión, ni un resfriado en los pulmones de un joven, que en los de un abuelo achacoso. Siempre creí en la unidad, en el grupo, en que si hay que tirar del carro empujando todos se avanza más, pero esto no es un equipo, aquí unos tiran y los otros van cómodamente montados encima, y eso es lo que no puede ser, el rollo latigazos a los esclavos a la voz de "remad!!", quedó mucho tiempo atrás.

Hace un par de días, leyendo un periódico de esos gratuitos que pasa por mil manos, llegué a la página en que anunciaba la subida de los impuestos, las razones, la deuda pública, el mantenimientos de los fondos necesarios, y la crisis como telón de fondo; justo debajo, la foto más que vista del mosaico de Madrid para tratar de ser elegida ciudad olímpica...una gran contrariedad, y no solo de coloridos; hablan de apretarse el cinturón, de esfuerzos y de recortes, pero en ningún sitio leí algo como "tenéis que pagar más, para que nosotros podamos despilfarrar el dinero en lo que se nos venga en gana", pero es lo que hacen. Imponen subidas de impuestos sin consultar, al tiempo que montan galas, girigays, cenas, visitas, encuentros y demás parafernalia, sin reparar en gastos.

Esto me suena a poner el dinero para la puta, hacer la cama, y después quedarte fuera escuchando los gemidos, mientras otros disfrutan... lo mejor es que hemos llegado a un punto en que ni siquiera se esconden, lo dicen a la cara, sin tapujos, y los demás tragamos porque no queda otra, o porque la palabra libertad hace demasiado tiempo que perdió su verdadero sentido. Sea como fuere, las reglas del juego están claras, las fichas en la casilla de salida, pero mientras unos retrocedemos, otros comen y cuentan 20 en cada tirada.

5 comentarios:

María dijo...

Muchas personas, más de cuatro millones de personas, estamos en el paro, consumiendo poco porque no nos dá, y encima ahora nos suben los impuestos a la clase media y baja, que somos siempre los más perjudicados ¿hay derecho a ello? injusticias de la vida, que hay que seguir asimilando hasta que nos asfixien del todo.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Libertad y partidos políticos no van de la mano por mucho que nos cuenten.

Pienso que los partidos y su funcionamiento interno a la vista y bajo la alfombra son lo que esta descomponiendo esta democrácia folclórica.

Que cada cual de la cara por lo que promete con la espada de damocles de la responsabilidad de fondo y tal vez las cosas cambien.

Tal vez deberíamos variar nuestra actitud ante el hecho del voto y procurar, tras ello y sus consecuencias, reorganizar la división de poderes, cambiar el concepto.

Mientras no lo consigamos un voto no significará cambios.

Un saludo

Domingo dijo...

Aquí los únicos que pagamos impuestos somos la masa trabajadora, que es la única que está bajo el control de Hacienda. Los ricos se escapan, como siempre ha sido y seguirá siendo. Y mientras tanto, sigue creciendo el número y la edad de los mileuristas. Vergonzoso.

Marga Fuentes dijo...

Deseo con todas mis fuerzas que no nos den los Juegos Olímpicos aunque, el gasto ya lo han hecho. Es absolutamente vergonzoso todo lo que está pasando. Y ni un paro general. ¿por qué? Porque Comisiones y UGT están untados hasta el cuello por el gobierno.
Excelente lo que has escrito.
Un abrazo,

Una Niña Perdida. dijo...

Esto...¿y alguien le ha consultado a la puta si está dispuesta a hacer el "encarguito"?, porque la veo con cara de poco convencida para poner el cuerpo, la cama y que encima le cobren un 2% más de IVA por el ¿servicio?...sí que han cambiado los tiempos, ahora en vez de cobrar es la puta la que ¡paga!, y encima ¿se le exige que sonría?.
Ciertamente sí que ¡está jodida!.